• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1500€ para actualizar PC

Buenas, quiero cambiar de procesador, tarjeta gráfica y placa base.

¿Tienda?

Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No, lo monto yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para streaming y edición de vídeo.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

-Tengo un monitor DELL curvo de 2560 x 1440 de resolución y 165 hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Esto es muy IMPORTANTE:
el objetivo es poder hacer streaming en dos plataformas a la vez (tiktok y twitch) desde este PC sin que haya problemas (con el PC actual me es imposible si se trata de un gameplay). También tener en cuenta que dedico mucho tiempo a la edición de vídeo y en ocasiones renderizo vídeos de gran duración.

Por aquí dejo las especificaciones de mi PC actual (lo único que quiero cambiar es procesador, gráfica y placa base; no obstante, acepto sugerencias):

Procesador: AMD Ryzen 7 3700X B
Placa Base: MSI AM4 MEG X570 A
Tarjeta gráfica: KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDD
RAM: CORSAIR DDR4 32GB 2X16GB 3200 VENGEANCE RGB PRO BLACK
Discos: * Samsung 970 EVO Plus 500GB NVMe * CRUCIAL MX500 1
Disipador CPU: Cryorig R1 Ultima
Fuente: Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80+ Gold
Caja: Phanteks Enthoo Evolv X Glass Antracita

Gracias de antemano (y)

Hola gorrinofuerte

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/180420231536425975/

1681824988962.png

Los disipadores con socket AM4 son compatibles con AM5, por lo que podrías aprovechar tu disipador. Eso sí, te recomiendo que le hagas undervolt para ajustar voltajes y que así se caliente menos, ya que estos micros de nueva generación son muy calentorros.

Habría que renovar también la RAM, ya que necesitas memorias DDR5, lo que también te darán un extra de rendimiento.

Con una RTX 4070 deberías de tener de sobras para jugar sin problemas en 1440p mientras haces streaming.

Saludos.

buenas @gorrinofuerte la opción que te va aportar mejor desempeño va a ser quedarte en AM4 por todo lo que tienes ya, además claramente, mira:

RTX 4080 y 5900X 12 núcleos 24 hilos 1581€

RTX 4070ti Asus TUF OC y 5950X 16 núcleos 32 hilos 1428€

Realmente tienes muy buen equipo, pero con esos cambios y los 1500€ que quieres invertir pues es lo que haría yo, pienso que con el 5900X es más que suficiente, pero tienes hasta la opción del 5950X que irás muy sobradísimo, en los dos casos sin cambiar de disipador ni nada más, es actualizar placa y pinchar lo nuevo. La gráfica que te he puesto tiene 70€ de cashback, Asus cashback Abril 2023 son 70€ a descontar, termina el 27 de abril, léetelo bien.

i7 13700f y Asus Tuf B760 + Asus Tuf B760 la placa tiene 15€ de promoción.

Y la otra opción con una 4070 sería con AM5, reduciendo gpu:

7900X+ RTX 4070

Slds