• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1700€ - Ordenador para juegos y modelado 3D

Zasd

Nuevo
Buenas tardes, a raíz de mi primer post he pasado de reemplazar un par de componentes a configurar un PC nuevecito. Espero que sea un buen momento con la temporada de ofertas de algunas tiendas.

¿Tienda?
Solo conozco PcComponentes pero me es indiferente.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1700€, los portes ignoro si serían gratuitos pero los consideraría un gasto aparte.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, diseño, algo de edición de vídeo y modelado 3D (Blender, Zbrush, Substance Painter...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Aunque uso cable Ethernet me interesaría que tuviera WiFi y Bluetooth, aunque si la placa lo tiene integrado me lo puedo ahorrar.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante, que refrigere bien (y aunque sea una pijada, con cristal templado para la tapa si fuera posible).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como he comentado, mi uso principal sería para juegos en 1080p/60fps, que pueda activar novedades como el Ray Tracing donde sea posible y con una calidad de gráficos por lo general en alta. También contemplo jugar con más FPS pero necesitaría un monitor en condiciones (144Hz) que no entra en mis planes a corto plazo. Intel o AMD para el procesador me es indiferente más por desconocimiento que por preferencia pero GPU si me gustaría Nvidia por ciertas compatibilidades con Blender entre otros. He puesto como límite 1700€ porque he de ser realista si quiero que este nuevo PC aguante 4-7 años sin necesidad de cambios pero valoraré si es posible recortar un poco sin que impacte en exceso al desempeño.

Muchísimas gracias por la rapidez. En cuanto a la GPU escogida, ¿valdría la pena recortar y bajar a una 3060Ti o la calidad-precio de esa Zotac 3070Ti merece el desembolso?
Releyendo tu post, creo que lo mejor que podrías hacer es recortar en la gráfica para comprar un monitor acorde al nuevo equipo, ya que lo suyo sería jugar en 1440p +144Hz.

Te paso opción con el cambio > https://www.coolmod.com/mi-lista/040720222030048889/

Tu actual monitor podrías dejarlo como segunda pantalla si te da de espacio el escritorio.

Saludos.

Releyendo tu post, creo que lo mejor que podrías hacer es recortar en la gráfica para comprar un monitor acorde al nuevo equipo, ya que lo suyo sería jugar en 1440p +144Hz.

Te paso opción con el cambio > https://www.coolmod.com/mi-lista/040720222030048889/

Tu actual monitor podrías dejarlo como segunda pantalla si te da de espacio el escritorio.

Saludos.
Como monitor secundario uso mi tableta Huion de 19" pero entre que mi "monitor" principal (un televisor IPS LG) tiene sus años y ese Asus TUF tiene rebaja y promo cashback... Ya estoy haciendo planes para hacer sitio en la mesa. ¡Gracias de nuevo por los presupuestos!

Buenas @Zasd, te paso otra opción con montaje incluído como pedías: Carrito

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo. En tu caso, para el uso que le vas a dar al equipo te recomiendo que elijas el ventilador de regalo, que los procesos de edición estresan más la CPU y la GPU que los juegos p.ej., y aunque la caja ventila bien conviene mejorar la refrigeración.

Saludos.

Como monitor secundario uso mi tableta Huion de 19" pero entre que mi "monitor" principal (un televisor IPS LG) tiene sus años y ese Asus TUF tiene rebaja y promo cashback... Ya estoy haciendo planes para hacer sitio en la mesa. ¡Gracias de nuevo por los presupuestos!
Asus tienes muchos modelos de monitor de su gama TUF y no me fijé que este tiene panel TN. Mejor optar por uno con panel IPS, ya que tanto los ángulos de visión como los colores son mucho mejores.

Este sería una buena opción y también está rebajado> https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aqz-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible

Saludos.

Gracias por el añadido @tboanibal Ayer estuve revisando varios componentes sueltos y del panel TN hablan bastante bien en cuanto a colores y ángulos de visión (y tiene modo sRGB). Si no me aclaro puedo dejar el monitor para más tarde, pero en cualquier caso me figuro que tendría que bajar bastantes parámetros para jugar a 2K 144fps con una 3060Ti.

Con respecto a la caja, di con un vídeo que, si bien es la versión RGB, habla sobre cómo la placa que controla los ventiladores tiene conectores no estándar y creo que el modelo 'noRGB' monta el mismo controlador. Me preocupa de cara a necesitar un ventilador extra o futuros reemplazos pero a lo mejor no he entendido el vídeo o sólo atañe al RGB, con lo cual "no sería un problema" y el disipador que has escogido es suficiente para el flujo y sacar aire caliente.

Otra cosa es el procesador, dejando a un lado hacer OC (cosa que jamás aproveché) mi vieja i7 4790K tiene gráficos integrados y me pregunto si por 20€ de diferencia me conviene un i7 12700. Son 7 años en los que no recuerdo haber usado el conector HDMI de la placa base, no sé si de manera inconsciente he necesitado de la gráfica integrada o si la echaré en falta. Probablemente no pero siento que voy a contrarreloj y me lo estoy cuestionando todo, disculpa las molestias.

Buenas @Zasd, te paso otra opción con montaje incluido como pedías: Carrito
Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo. En tu caso, para el uso que le vas a dar al equipo te recomiendo que elijas el ventilador de regalo, que los procesos de edición estresan más la CPU y la GPU que los juegos p.ej., y aunque la caja ventila bien conviene mejorar la refrigeración. Saludos.
Gracias, os tendré muy en cuenta, sobre todo por lo que he leído con respecto al montaje, pero tengo una duda con la parte "En el caso de no adquirir una licencia dejaremos una versión activada (digital key) de el SO Windows 11 PRO 64." Entiendo que recibiría el ordenador con Windows 11 (y los drivers de los distintos componentes) pero a falta de una licencia para habilitar todas las funciones y quitar el clásico cartelito de la esquina inferior derecha, ¿no?

En cuanto a la gráfica, he revisado comentarios y algún que otro análisis y me preocupa el aparente consumo y ruido por el precio que tiene (que no es el más bajo que he visto, todo sea dicho). No sé si habría una alternativa mejor valorada que no dispare el presupuesto, podría prescindir de renovar el monitor en el peor de los casos así como gastar un poco más en la fuente de alimentación, disipador de la CPU y la caja (esto último no por poner RGB, sino por ventilación).

Gracias por el añadido @tboanibal Ayer estuve revisando varios componentes sueltos y del panel TN hablan bastante bien en cuanto a colores y ángulos de visión (y tiene modo sRGB). Si no me aclaro puedo dejar el monitor para más tarde, pero en cualquier caso me figuro que tendría que bajar bastantes parámetros para jugar a 2K 144fps con una 3060Ti.

Con respecto a la caja, di con un vídeo que, si bien es la versión RGB, habla sobre cómo la placa que controla los ventiladores tiene conectores no estándar y creo que el modelo 'noRGB' monta el mismo controlador. Me preocupa de cara a necesitar un ventilador extra o futuros reemplazos pero a lo mejor no he entendido el vídeo o sólo atañe al RGB, con lo cual "no sería un problema" y el disipador que has escogido es suficiente para el flujo y sacar aire caliente.

Otra cosa es el procesador, dejando a un lado hacer OC (cosa que jamás aproveché) mi vieja i7 4790K tiene gráficos integrados y me pregunto si por 20€ de diferencia me conviene un i7 12700. Son 7 años en los que no recuerdo haber usado el conector HDMI de la placa base, no sé si de manera inconsciente he necesitado de la gráfica integrada o si la echaré en falta. Probablemente no pero siento que voy a contrarreloj y me lo estoy cuestionando todo, disculpa las molestias.
Si vas hacer tareas de edición siempre mejor panel IPS por muy bueno que sea el TN. La gran ventaja de los TN es su bajo tiempo de respuesta, por lo que solo lo recomendaría para jugadores de shooters en competitivo.

No creo que tengas problemas para añadir más ventiladores, ya que siempre puedes conectarlos directamente a la placa base en vez de a la controladora que tenga la caja. De todas formas, si puedes invertir algo más en la caja, puedes mirar la Lian Li Lancool Mesh, que cuenta con 2 ventiladores de 140mm frontales para 1x120mm en la parte trasera, que junto con el frontal mallado, te dará un flujo de aire muy bueno > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-tipo-c-performance-negro/

Por 20€ más me parece buena opción ir a por el 12700 que tiene gráficos integrados, así si por lo que sea se estropea la gráfica, al menos podrás seguir utilizando el equipo.

Saludos.

Gracias, os tendré muy en cuenta, sobre todo por lo que he leído con respecto al montaje, pero tengo una duda con la parte "En el caso de no adquirir una licencia dejaremos una versión activada (digital key) de el SO Windows 11 PRO 64." Entiendo que recibiría el ordenador con Windows 11 (y los drivers de los distintos componentes) pero a falta de una licencia para habilitar todas las funciones y quitar el clásico cartelito de la esquina inferior derecha, ¿no?

En cuanto a la gráfica, he revisado comentarios y algún que otro análisis y me preocupa el aparente consumo y ruido por el precio que tiene (que no es el más bajo que he visto, todo sea dicho). No sé si habría una alternativa mejor valorada que no dispare el presupuesto, podría prescindir de renovar el monitor en el peor de los casos así como gastar un poco más en la fuente de alimentación, disipador de la CPU y la caja (esto último no por poner RGB, sino por ventilación).
Buenas de nuevo, con el montaje se instala Windows pero sin activar, tienes que disponer de una key válida o comprarla, sobre la gráfica, los compañeros de montaje me indican que ni se calienta en exceso, ni es muy ruidosa, ni han tenido problemas con las mismas, con lo que da buen resultado y tiene buen precio. Si quieres una gráfica con más ventiladores las hay, pero un buen pico más caras, como la siguiente: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-geforce-rtx-3060-ti-gaming-oc-pro-8g.html

Saludos.

@Aussar Oficial Gracias por la aclaración con lo del SO, en cuanto al precio desde luego en vuestra web no es ni de lejos el más alto, pero tampoco el más bajo, al menos por lo que he podido ver en las tiendas que se manejan en este foro. En cualquier caso muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Buenas de nuevo, he estado revisando los componentes por separado de los presupuestos de @tboanibal y bueno, ya me imaginaba que aún habría inflación (buscando reviews de esta Asus un youtuber dice que la compró por 420€ en 2020). Entre eso, comentarios de "A seguir esperando" en Chollómetro y argumentos de lo contrario por aquí vuelvo a la casilla de salida.

Ignoro si hay Nvidias por encima de la 3060 con un precio cercano al recomendado, quizás alguna 3070Ti por el salto de calidad que supone (también de precio, claro). He configurado un presupuesto en PcComponentes basándome en el de otro compañero. Que el factor de forma no sea microATX no es un problema, casi que lo prefiero, pero no sé si el disipador escogido será suficiente o si encajará en esa caja, la cual podría cambiar para mejorar la ventilación. El compañero además cambió la fuente por esta otra, no sé en mi caso también debería. Mi última duda es si 129€ de diferencia entre i5 e i7 valen la pena.

Buenas de nuevo, he estado revisando los componentes por separado de los presupuestos de @tboanibal y bueno, ya me imaginaba que aún habría inflación (buscando reviews de esta Asus un youtuber dice que la compró por 420€ en 2020). Entre eso, comentarios de "A seguir esperando" en Chollómetro y argumentos de lo contrario por aquí vuelvo a la casilla de salida.

Ignoro si hay Nvidias por encima de la 3060 con un precio cercano al recomendado, quizás alguna 3070Ti por el salto de calidad que supone (también de precio, claro). He configurado un presupuesto en PcComponentes basándome en el de otro compañero. Que el factor de forma no sea microATX no es un problema, casi que lo prefiero, pero no sé si el disipador escogido será suficiente o si encajará en esa caja, la cual podría cambiar para mejorar la ventilación. El compañero además cambió la fuente por esta otra, no sé en mi caso también debería. Mi última duda es si 129€ de diferencia entre i5 e i7 valen la pena.
420€ es el PVP de las Founders Edition, los modelos de las ensambladoras (Asus, MSI, Gigabyte...) siempre son más caros. Hasta hace no tanto las 3060Ti estaban cercanas a los 700€, por lo que a 500€ una 3060Ti es un precio realmente muy bueno y sin casi inflación.

El salto de una 3060Ti a 3070Ti es de más de un 25% de potencia, por lo que es un incremento sustancial. Si puedes invertir más, por supuesto que sería un "upgrade" interesante tanto para jugar como edición. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3070-ti-1-click-oc-8gb-gddr6x-tarjeta-grafica/

Si pasas enlaces de tu configuración podemos comprobar si hay alguna incompatibilidad o mejora que hacer.

Saludos.

Si pasas enlaces de tu configuración podemos comprobar si hay alguna incompatibilidad o mejora que hacer.
Mil perdones, entre tanto enlace y texto en negrita se me pasó el más importante: https://www.pccomponentes.com/configurador/D6A3A4762
Ya me he fijado en el otro post que la fuente escogida tiene mejor valoración y que el disipador Cooler Master 212 Black Edition tiene el precio inflado, para el que he puesto yo me he guiado por el doble ventilador, quizás no suponga una diferencia notable viendo el precio. Y bueno, que el presupuesto sea por PcComponentes es más porque he aprovechado el link original, si puedo conseguir lo mismo por menos en CoolMod u otras pues eso que me llevo.

Mil perdones, entre tanto enlace y texto en negrita se me pasó el más importante: https://www.pccomponentes.com/configurador/D6A3A4762
Ya me he fijado en el otro post que la fuente escogida tiene mejor valoración y que el disipador Cooler Master 212 Black Edition tiene el precio inflado, para el que he puesto yo me he guiado por el doble ventilador, quizás no suponga una diferencia notable viendo el precio. Y bueno, que el presupuesto sea por PcComponentes es más porque he aprovechado el link original, si puedo conseguir lo mismo por menos en CoolMod u otras pues eso que me llevo.
Lo veo bien, pero claro ya no te queda margen para renovar el monitor. Para mí es mejor opción bajar a una RTX 3060Ti y así poder cambiar el monitor.

Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/A8309c0aB

Saludos.

Lo veo bien, pero claro ya no te queda margen para renovar el monitor. Para mí es mejor opción bajar a una RTX 3060Ti y así poder cambiar el monitor.
Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/A8309c0aB
Saludos.
No me importaría posponer la renovación del monitor si me sirve para una tarjeta mejor, más que nada porque creo que en juegos exigentes, como RDR2, a 1440p debería sacrificar más de un parámetro para quedarme en 60FPS. También porque, si en un futuro (muy lejano) me da por hacerme con algún caso de VR con la 3070Ti debería poder asegurar una tasa de FPS estable sin tocar ajustes.
420€ es el PVP de las Founders Edition, los modelos de las ensambladoras (Asus, MSI, Gigabyte...) siempre son más caros. Hasta hace no tanto las 3060Ti estaban cercanas a los 700€, por lo que a 500€ una 3060Ti es un precio realmente muy bueno y sin casi inflación.
Los 420€ era por este vídeo en cuestión, siendo de una ensambladora puede que estuviera mintiendo o que tuviera muchísima suerte. En cuanto a las dos opciones de gráfica, la MSI 3060Ti por 500€ y la Gigayte 3070Ti por 700€, ¿dirías que ambas tienen un precio adecuado? ¿Ese 25% extra de potencia vale la pena los 200€ de diferencia? Al final, mi idea original era poder jugar 1080p/60, si puedo gastar menos y aun así tener un equipo con unos componentes de este siglo pues misión cumplida. Podría hacer caso y esperar a que las tiendas "se coman las gráficas con patatas" pero algo me dice que configurar un PC de 0 y con montaje incluido no será más barato por mucho que espere.

Por cierto, he visto este disipador Tempest rebajado frente a este otro modelo que parece idéntico, no sé si es igual de bueno que el que he puesto en el presupuesto pues podría ahorrar un pelín para invertir en un i7 12700 y tener buenas temperaturas (por lo que dicen otros compradores más que nada).

Hola @tboanibal, le he dado vueltas a tu sugerencia para recortar en la gráfica y creo que es la mejor opción, ya sea para renovar el monitor o simplemente gastar un poco menos. He cambiado algunas cosas más como la placa por una Asus TUF B660 (por el WiFi y BT) y el disipador he vuelto al primer Tempest (los que están de oferta no incluyen adaptadores LGA 1700 o se venden por separado). De momento queda tal que así: www.pccomponentes.com/configurador/21Ba20736

Además de saber si tiene margen de mejora, ¿conoces una alternativa similar pero más barata a la caja Phanteks? No por estética, es por el precio algo infladillo (suele costar unos 90€), lástima que en blanco en oferta se haya agotado. He visto esta otra torre de la misma marca, Mirage RGB Mesh, con 4 ventiladores y apertura del lateral por bisagra, pero si la calidad de los materiales es dudosa acepto cualquier sugerencia. Un saludo y mil gracias por tu ayuda.

Hola @tboanibal, le he dado vueltas a tu sugerencia para recortar en la gráfica y creo que es la mejor opción, ya sea para renovar el monitor o simplemente gastar un poco menos. He cambiado algunas cosas más como la placa por una Asus TUF B660 (por el WiFi y BT) y el disipador he vuelto al primer Tempest (los que están de oferta no incluyen adaptadores LGA 1700 o se venden por separado). De momento queda tal que así: www.pccomponentes.com/configurador/21Ba20736

Además de saber si tiene margen de mejora, ¿conoces una alternativa similar pero más barata a la caja Phanteks? No por estética, es por el precio algo infladillo (suele costar unos 90€), lástima que en blanco en oferta se haya agotado. He visto esta otra torre de la misma marca, Mirage RGB Mesh, con 4 ventiladores y apertura del lateral por bisagra, pero si la calidad de los materiales es dudosa acepto cualquier sugerencia. Un saludo y mil gracias por tu ayuda.
Ve bien la configuración. Como caja más económica, podrías mirar esta de MSI > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-112r-cristal-templado-usb-32-argb-negra

Saludos.

Ve bien la configuración. Como caja más económica, podrías mirar esta de MSI > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-112r-cristal-templado-usb-32-argb-negra
Saludos.
Lo he añadido, me gusta que tenga menos fondo que mi actual torre, gracias. Antes de completar el pedido, ¿existe algo así como una tier list de modelos de GPU fiable? Estoy mirando las 3060Ti de MSI, Asus e Inno3D y esta web, aunque solo habla de las 20xx, pone la marca Asus Dual por encima de la MSI. He probado a configurar un PC similar en CoolMod para ver como quedaría (he buscado un SSD con PCle 4.0 y el disipador es el mismo que escogiste la primera vez, quizás haya uno más barato) pero creo que ninguna de las dos tarjetas en la línea de los 500€ en CoolMod tiene OC: https://www.coolmod.com/nueva-confi...KG6jaY2HmQWtH3TU=MAS=xlm56aSz=MAS=m=MAS=EAkK/

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre una placa "Asus TUF GAMING B660" con la letra 'M' y sin ella a continuación del número?