• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 200 o 300 euros, ¿reformar ordenador o comprar otro?

Sarmientop

Nuevo
Registrado
30 Nov 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
37
Buenas a todos los miembros del foro:

Busco ayuda a ver si por favor me podiais aconsejar sobre si debería comprar otro ordenador o reformar el antiguo. Llevaba tiempo planteándome sustituir mi actual ordenador por otro, pues ademas lo tenia averiado, sin embargo ante mi situación económica actual me planteo si no es mejor reformar el antiguo en la medida de lo posible y evitarme un gasto que quizás necesite para otras cosas mas prioritarias.

Características técnicas:

Es un ordenador HP Pavilion Elite m9470es
Procesador Intel Core 2 Quad Q9550
Velocidad del procesador 2,83 GHz
Memoria Caché 12 MB de cache de nivel 2
Memoria RAM: 4096 MB
Tipo de Memoria RAM DDR 2
Disco Duro 1000GB
Controladora Disco Duro Sata 3G a 5400 rpm
Unidad Optica Reproductor Blu Ray y Grabadora DVD Super Multi con tecnologia LightScribe
Tarjeta Grafica ATI Radeon HD 4850, con AVIVO (puerto HDMI/DVI puerto VGA/DVI), 1024 MB memoria dedicada hasta 2815 MB de memoria de graficos disponible. Tarjeta sintonizadora TV (analogica y DVB-T)
Audio:
Intel Hight Definition Audio 7.1
2 x puertos frontales de audio
6x puertos analogicos de audio en la parte posterior
2 x puertos digitales de audio en la parte posterior
Tarjeta de red LAN Ethernet 10/100/1000 BT
Conexiones inalambricas WLAN 802.11 b/g/n PCI-Ex1
Dispositivos de Entrada/Salida:
2 x Bahias para unidades opticas externas
2 x Bahias para discos duros internos
1 x Bahia para unidad Pocket MEDIA
1x Bahia para unidad Personal Media Drive
1x PCI Express 16x
1x PCI
2x PCI-Express 1x
6x puertos USB 2.0 (2 frontales)
2x Fire Wire-IEEE-1394 (1 frontal)
Lector de tarjetas de memoria 15 en 1
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium 64 bits

¿Si os decantarais por reformarlo que cambiaríais vosotros y que dejaríais? Yo no tengo conocimientos sobre estos temas, pero en principio a lo mejor me decantaría por cambiar la placa base, tarjeta gráfica, aumentar memoria RAM y quizas cambiar el disipador. Lógicamente me interesaría aprovechar todos los componentes que pueda del ordenador y así ahorrarme lo máximo posible, pero manteniendo un equilibrio que optimice el ordenador y los componentes. En principio un presupuesto de 200 euros o 300, si puede ser con 200 mejor que no esta la cosa para tirar cohetes, pero entre estos margenes. ¿Que me aconsejáis?

Yo suelo utilizar el ordenador para Internet, películas y cosas así. También lo uso para jugar y aquí el tema del rendimiento es importante, vaya por delante que no suelo jugar a juegos de última generación entre otras cosas porque no tiene potencia para ello, concretamente suelo jugar juegos de estrategia tipo Medieval Total War o Empire Total War; digamos que busco un ordenador que me permita jugar a estos juegos de hace unos pocos años de forma eficiente y sin problemas, si puedo ahorrarme tener que comprarme un ordenador nuevo y tirar con este dos o tres años mas mejor que mejor y mas adelante comprarme un ordenador en condiciones.

Gracias de antemano.
 
Pues yo te recomiendo que sigas ahorrando y cuando pilles unos 600€ te plantees cambiarte de pc, por que ese micro aunque tenga su tiempo tiene que rendir muy bien, y por 300€ no creo que te puedas pillar nada mejor.
Como comentas puedes cambiar la gráfica, añadir ram,la placa base que sera una castaña y la fuente más de lo mismo, pero realmente no creo que te suponga un gran salto de rendimiento.
Yo ahorraría para uno completamente nuevo, podrás reutilizar los siguiente componentes de tu pc actual: la tarjeta de red, el lector de cd´s, el lector de tarjetas y el disco duro.
 
Jodía la cosa la verdad compi... qu epresupeusto tendrías para PC completo?

Es que tu equipo es ya cambiar CPU + placa + ram + fuente mínimo...
 
Bienvenido al foro Sarmientop.

Que es lo que está averiado? Si no lo sabes, que es lo que le ocurre?

Si se te queda corto de graficos, cambiar fuente y una gtx 750ti por ejemplo, de cpu dudo que se te quede corto para esos usos.

El Windows Vista no estará puesto aún, no? Es peor que un W7+virus :sisi3:
 
Antes que nada gracias a todos por vuestros consejos.

Como decía, de reformarlo intentaría reutilizar el máximo de componentes y el procesador en particular que creo es de las cosas mas caras. La realidad es que si lo que quiero es un equipo que tire de juegos de última generación, aquí ya tendré que desembolsar y que duda cabe que lo tengo planeado, pero ahora mismo no me es posible y prefiero adaptarme a las circunstancias intentando mantener mi antiguo PC en la medida de lo posible y mas adelante conseguir un ordenador que merezca la pena. Aquí ya sí con componentes de ultima generación y realizando un buen desembolso, pero es que como digo ahora mismo no puedo. Digamos que prefiero esperar, en ese tiempo darme con un canto en los dientes y tirar de mi actual equipo actualizando en la medida de lo posible que es mejor que no tener nada, para mas adelante hacerme de un PC a la última.

Así que lo que me planteo es actualizar la placa base, la RAM, la grafica y si es necesario algún componente más; con componentes que se adapten a mi procesador, aunque lógicamente por ello no sean de ultima generación y quizás antiguos pero que mejoren el rendimiento lo suficiente para poder jugar a ese tipo de juegos de estrategia con un rendimiento eficiente al máximo (Medieval, Empire Total War...etc), juegos de hace algunos años pero buenos.

Xpery efectivamente esos son los componentes que me plantearía cambiar y los otros que citas mantener, coincido contigo en que quizás no gane un rendimiento muy grande pero tampoco aspiro a mucho en el caso de actualizar la antigua PC. Prefiero ahorrar como dices y entonces hacerme un PC de primera, pero ahora o eso o nada y prefiero tener algo, aunque ciertamente no va a conseguir mucha potencia siempre mejorara y como digo lo uso para juegos de hace años, que para los de ahora ya me haré el nuevo.

Borja Rodríguez para ahora dispongo un poco mas que para una bolsa de caramelos, jajajaja. Fuera de broma como digo 200 euros a lo sumo y 300 ya me prece bastante, esto para actualizar mi PC antiguo reutilizando el procesador y lo maximo que pueda como cito anteriormente, teniendo en cuenta esto pues los componentes con que actualice tampoco pueden ser de ultimisima y por eso el precio tampoco será tan elevado. Para el PC nuevo tendré que esperar.

Nembol no se que es lo que esta averiado, pero de cualquier modo probablemente sea alguno de los componentes que me plantearía cambiar así que en cierto modo no hay mal que por bien no venga. Respecto de la CPU como digo para los juegos de hace años no va mal, como dices la grafica y la fuente probablemente los cambiaria. Respecto de Windows Vista en principio me imagino que seria el que instalaría, ¿me recomendarías cambiarlo? Teniendo en cuenta lo que digo anteriormente.

Gracias una vez mas a todos.
 
Si actualizas placa base, ya no sirve el procesador, solo hay 2 opciones, la que yo te di, o gráfica + fuente y que la CPU genere cuello de botella....

Lo suyo sería mirar en nuestro foro, apartado de segundamano, ver que puedes sacar, algún AMD FX o algo.
 
Pero que es lo que le ocurre? Se apaga? Pantallazos azules? Altas temperaturas?

Cambiar una placa base así (socket LGA775), te tienes que ir a la segunda mano, no vale la pena el desembolso en una nueva. De ram no creo que necesites más para esos juegos.

Primero localizaria el fallo que tiene y despues ya miraria que cambiar.
 
Arriba