• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 2000-2500€ (gaming)

dhc12

Chapucillas
Registrado
9 Feb 2023
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
29
¿Tienda?
Neobyte, Coolmod o Pccomponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 2000 y 2500€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para juegos en 4K.
También uso casi diario, descargas, vídeos, programas.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No. Que tenga la placa base wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gustan las cajas como Corsair 3500X RGB o Corsair 5000D, de ese estilo. Que tenga buen flujo de aire porque no me importaría tener bastantes ventiladores dentro de dichas cajas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN, 28",4K UHD, 1 ms, 144 Hz.​


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría que fuese configuración AMD. He visto que el Ryzen 5 7600X es mejor con una RTX 4080 super y no un Ryzen 7800X3D con una RTX 4070 Ti super.
Placa Base me gustaría que tuviese el botón de CMOS BIOS, no sé si las placas base B650 a día de hoy es buena elección a futuro.
Disipador de aire me gusta más que AIO aunque las Artics Freezer III 360 he visto que han sido premiadas como las mejores en 2024.
SSD: había visto WD SN850x 2TB.
Estoy abierto a todo tipo de consejos.
Me gustaría tener un PC para futuro en el que poder modificar componentes.


Muchas gracias por pararte a leer y ayudarme, lo agradezco mucho.
 
buenas @dhc12 pues a falta de 4090 en el armario y con tu presupuesto, me iría a por un 7700X y una 4080 con buen ensamble como ésta gigabyte con 4 años de garantía si la registras. Fuente de calidad de 1000w con el nuevo conector, 2 tb, 32gb de ram a 6000mhz con latencias bajas. Disipador generoso para futuros cambios. La caja mejor una Lian Li Lancool III con buen flujo de aire y mucho espacio y acepta AIO's de hasta 420mm, ya trae 4 ventiladores y varios slots de HDD/SSD. La 3500X no es precisamente la reina de un buen flujo de aire, la 5000D ya es otra cosa pero son 140€ y 2 ventiladores, menos puertos y menos espacio que la Lian Li. Otro opción es la Meshify 2 RGB de Fractal, muy buena caja con varios puertos y accesorios.

La placa base he escogido la X870 Tomahawk, para ya empezar la plataforma con la segunda generación y algunos extras nuevos que trae. A parte, la placa trae 2 botones externos dedicados para flash bios y CMOS, como has pedido. Chip de audio de gama alta, wifi7 y bt. Puertos traseros ultra rápidos y varios conectores internos. Podrás meter 2 unidades M2 pcie 5.0 en el futuro junto con la gpu 5.0

No es que este chipset venga con unas novedades nunca vistas, pero con lo que pides y por precio, se ajusta mejor que una B650/E de gama alta que te va a costar 260 o una X670E que te va a costar parecido.

También tienes la 4080 en un modelo MSI muy bueno.

A ver que te parece:



7700X + 4080 super + 2tb +32gb ddr5 +1000w + Lian Li Lancool III


MSI RTX 4080 Super Gaming X Slim 16GB GDDR6X DLSS3 Tarjeta gráfica

Fractal Design Meshify 2 RGB (TG Light Tint) Caja ATX


Saludos
 
buenas @dhc12 pues a falta de 4090 en el armario y con tu presupuesto, me iría a por un 7700X y una 4080 con buen ensamble como ésta gigabyte con 4 años de garantía si la registras. Fuente de calidad de 1000w con el nuevo conector, 2 tb, 32gb de ram a 6000mhz con latencias bajas. Disipador generoso para futuros cambios. La caja mejor una Lian Li Lancool III con buen flujo de aire y mucho espacio y acepta AIO's de hasta 420mm, ya trae 4 ventiladores y varios slots de HDD/SSD. La 3500X no es precisamente la reina de un buen flujo de aire, la 5000D ya es otra cosa pero son 140€ y 2 ventiladores, menos puertos y menos espacio que la Lian Li. Otro opción es la Meshify 2 RGB de Fractal, muy buena caja con varios puertos y accesorios.

La placa base he escogido la X870 Tomahawk, para ya empezar la plataforma con la segunda generación y algunos extras nuevos que trae. A parte, la placa trae 2 botones externos dedicados para flash bios y CMOS, como has pedido. Chip de audio de gama alta, wifi7 y bt. Puertos traseros ultra rápidos y varios conectores internos. Podrás meter 2 unidades M2 pcie 5.0 en el futuro junto con la gpu 5.0

No es que este chipset venga con unas novedades nunca vistas, pero con lo que pides y por precio, se ajusta mejor que una B650/E de gama alta que te va a costar 260 o una X670E que te va a costar parecido.

También tienes la 4080 en un modelo MSI muy bueno.

A ver que te parece:



7700X + 4080 super + 2tb +32gb ddr5 +1000w + Lian Li Lancool III


MSI RTX 4080 Super Gaming X Slim 16GB GDDR6X DLSS3 Tarjeta gráfica

Fractal Design Meshify 2 RGB (TG Light Tint) Caja ATX


Saludos
Lo primero muchas gracias por responder. En cuanto a la configuración que has mandado tengo alguna pregunta que hacer.
- La elección de la CPU es porque tiene mejor rendimiento, tiene más longevidad que el Ryzen 5 7600x … disculpa mi desconocimiento.
- ¿ La placa base MSI es igual de buena que de la marca Asus Rog Strix ?
- ¿ La refrigeración líquida Artics Freezer III 360 RGB sería buena en el sentido calidad/precio o mejor disipador de aire para evitar problemas a la larga ?
- ¿ Respecto al monitor me quedaría corto con los FPS ? Solo tiene 144Hz por eso preguntaba.

Gracias por tu tiempo, se agradece.
 
Hola dhc12

Te paso opción >https://www.coolmod.com/mi-lista/191020241000312609/

1729324846241.png
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Si quieres utilizar el USB-C frontal de la caja necesitas este cable que se compra aparte (es muy sencillo de colocar) > https://www.amazon.es/Fractal-Desig...29324680&sprefix=cable+fractal,aps,109&sr=8-2

- La elección de la CPU es porque tiene mejor rendimiento, tiene más longevidad que el Ryzen 5 7600x … disculpa mi desconocimiento.
En 4K las diferencias de rendimiento entre micros se reducen bastante, ya que lo que realmente te limita es la gráfica. El 7700X es un micro algo más potente que el 7600X y al contar con dos núcleos más (8 vs 6), tendrá una vida útil más longeva.

- ¿ La placa base MSI es igual de buena que de la marca Asus Rog Strix ?
El modelo Tomahawk suele estar siempre entre los mejores modelos de gama media-alta del mercado. No creo que haya algo que vayas a echar en falta en este modelo. La Rog Strix con el mismo chip, son unos 220€ más, por lo que no merece la pena > https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-x870-f-gaming-wifi-socket-am5/

- ¿ La refrigeración líquida Artics Freezer III 360 RGB sería buena en el sentido calidad/precio o mejor disipador de aire para evitar problemas a la larga ?
Yo soy más partidario de montar un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos).

- ¿ Respecto al monitor me quedaría corto con los FPS ? Solo tiene 144Hz por eso preguntaba.
Con un monitor 4K a 144Hz el 95% de lo usuarios tienen de sobra, ya que tienes que tener el ojo muy entrenado para diferenciar de uno 240Hz. Además, de que a muy pocos juegos podrás llegar a esa tasa de fps incluso con este equipo.


Saludos.
 
Arriba