• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 2500

rios88

Nuevo
Hola, antes de nada gracias de antemano.

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a los 2500€ portes y monitor incluído

¿Que uso le darás al ordenador?
Me gustaría poder usarlo para juegos pero sobre todo edición de imágenes (photoshop, illustrator...). También uso máquinas virtuales y el poder instalar varios sistemas operativos. Suelo trabajar con gran cantidad de datos y desarrollo software.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor y altavoces. El monitor estoy entre 2k y 4k

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, me gustan las que se usan para gaming pero no tengo especial predilección.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de monitor actualmente

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Vengo de MAC, tengo un macbook pro de 2012 retina. Sobre todo quiero que sea rápido y que me valga para edición. Necesitaré un monitor 2k - 4k por tema de diseño. Necesitaría que la gráfica mínimo me soportara dos monitores.

Gracias por vuestra ayuda

Muchísimas gracias por la rápida respuesta.

Recomiendas este procesador frente al i9 de intel?

Tengo un presupuesto de 2500 pantalla a parte así que si veis algo más que se pueda mejorar para el uso que le voy a dar sin problema.

La caja no sé si recomiendas alguna más tipo gaming o si solo sería por estética.

Saludos

Muchísimas gracias por la rápida respuesta.

Recomiendas este procesador frente al i9 de intel?

Tengo un presupuesto de 2500 pantalla a parte así que si veis algo más que se pueda mejorar para el uso que le voy a dar sin problema.

La caja no sé si recomiendas alguna más tipo gaming o si solo sería por estética.

Saludos
Es que el equivalente en Intel sería el i9 10900K (Intel Core i9-10900K 3.70 GHz | PcComponentes.com) que cuesta 130€ más, tiene 10 núcleos / 20 hilos vs los 12/24 del 3900X y además con Ryzen tienes soporte para PCIe 4.0.

Como la pantalla no la incluyes dentro del presupuesto te he añadido precisamente un disco NVMe 4.0 que son los más rápidos actualmente y en tareas de edición te beneficias de sus altas velocidades. Entiendo que el resto de periféricos sí que los incluyes con el equipo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/8508Ed792

Podrías además añadir también un SSD SATA de 1TB y quedaría sobre los 2500€> Crucial MX500 SSD 1000GB SATA | PcComponentes.com

La caja que te he puesto está muy bien. Los materiales son buenos, tiene buena refrigeración al contar con dos ventiladores de 140mm frontales + uno de 120mm en la parte trasera y tener el frontal mallado, lo que facilita un mejor flujo de aire. Tiene buena capacidad de almacenamiento y gestión de cableado. Te dejo más info de la caja para que la mires en detalle > LANCOOL II MESH PERFORMANCE | LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases.

Me refería a si a ti te gustaba estéticamente, por buscar alternativas.

Saludos.

Es que el equivalente en Intel sería el i9 10900K (Intel Core i9-10900K 3.70 GHz | PcComponentes.com) que cuesta 130€ más, tiene 10 núcleos / 20 hilos vs los 12/24 del 3900X y además con Ryzen tienes soporte para PCIe 4.0.

Como la pantalla no la incluyes dentro del presupuesto te he añadido precisamente un disco NVMe 4.0 que son los más rápidos actualmente y en tareas de edición te beneficias de sus altas velocidades. Entiendo que el resto de periféricos sí que los incluyes con el equipo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/8508Ed792

Podrías además añadir también un SSD SATA de 1TB y quedaría sobre los 2500€> Crucial MX500 SSD 1000GB SATA | PcComponentes.com

La caja que te he puesto está muy bien. Los materiales son buenos, tiene buena refrigeración al contar con dos ventiladores de 140mm frontales + uno de 120mm en la parte trasera y tener el frontal mallado, lo que facilita un mejor flujo de aire. Tiene buena capacidad de almacenamiento y gestión de cableado. Te dejo más info de la caja para que la mires en detalle > LANCOOL II MESH PERFORMANCE | LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases.

Me refería a si a ti te gustaba estéticamente, por buscar alternativas.

Saludos.
Genial, gracias.

Estéticamente me gustan más las que tienen leds pero no sé si esto repercute en la refrigeración. Le pondrías también refrigeración líquida o con lo que has puesto en el presupuesto valdría?

El NMVe 4.0 me parece genial. El secundario igual me quedaría con el HHD ya que lo usaría para almacenar solamente.

Saludos

Genial, gracias.

Estéticamente me gustan más las que tienen leds pero no sé si esto repercute en la refrigeración. Le pondrías también refrigeración líquida o con lo que has puesto en el presupuesto valdría?

El NMVe 4.0 me parece genial. El secundario igual me quedaría con el HHD ya que lo usaría para almacenar solamente.

Saludos
Puedes poner la versión con RGB si te gusta más > Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

Yo soy más partidario de un disipador por aire porque solo tienes que quitarles el polvo de vez en cuando. Las líquidas son más propensas a dar problemas con el tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). De todas formas, si quieres poner una líquida, pon una de calidad. Por ejemplo > Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com

El disipador de be quiet está muy bien, pero ahora veo que ya no hay stock. Podrías poner este en su lugar si te decides por un disipador por aire > DeepCool Fryzen RGB Ventilador CPU | PcComponentes.com

Saludos.