• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 3000/3500

Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos
1
Ante todo pido disculpas si está mal la plantilla pero como mi pc decidió morir solo puedo hacerlo desde el móvil y no estoy acostumbrado.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 3500 aunque puedo ampliar si fuera necesario

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El pc sería para jugar a cualquier juego. Me gustaría si fuese posible un rtx 4090 y de procesador tengo predilección por Intel.
 
Hola William_Munny

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/050820241300591885/

1722855645765.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

No has indicado a que resolución vas a jugar, pero entiendo que si pides una RTX 4090 es porque lo harás en 4K. En resoluciones altas el micro es menos relevante, ya que lo que realmente te limita es la gráfica, por lo que con un 14600K tienes de sobra y se calienta algo menos que un 14700K.


Saludos.
 
buenas @William_Munny pues he elegido un poco a lo que haría yo con ese dineral dejando margen a alguna mejora dependiendo a lo que me puedas responder.

Montaría un 14600K, un modelo decente sin soltar un sin sentido como una 4090 Msi Slim, fuente de 1200W porque los modelos de 1000w valen 8-14€ menos y es Tier A con el nuevo conector, caja con estética increíble y buen flujo de aire, puerto C, 2 usb 3.0 tipo A, 2 conectores separados de audio, espacio para 3 HDD, para varios SSD, espacio para grandes gráficas y disipadores, sino recuerdo mal posible posición de lado de la gpu aunque te recomiendo de toda la vida, ventiladores de 140 silenciosos, acabado blanco negro a conjunto del resto.

Placa base Z790 con chip de audio de gama alta, varios conectores, nuevo Wifi 7 y varios puertos trasero e internos, 4 slots de m2, aunque es verdad que la Tomahawk tiene todo eso menos el WIFI que es 6E, además de todos los slots m2 con disipadores pero me gusta más los botones exteriores para resetear la bios y ram (Clear CMOS) con un click. Te dejo dos opciones más con la Tomahawk más nueva que lo lleva todo. En todo caso me iría a MSI con placa y gpu.

Disipador de doble torre en blanco, no pondría líquida. Una unidad de 2tb con Dram propia o puedes meter 2 de 2tb o de de 1tb, según necesites. Con la ram tienes de sobra con 32gb incluso para algunas ediciones de vídeo algún día, si te pones en serio a ello y altas resoluciones entonces metería 64gb, pero es secundario si no vas a editar vídeos u otros renders. Por eso te decía el margen.



Aunque también puedes aprovechar ese margen y gastarlo en un muy buen monitor. A ver que te parece:

14600k + z790 + 32gb + 2tb + 1200w + rtx 4090


Te dejo otros modelos de placas y otros 2 modelos de cajas:

MSI MAG Z790 Tomahawk Wifi Placa base 1700 ATX

MSI MAG Z790 Tomahawk Max Wifi Placa base 1700 ATX

Be Quiet! Shadow Base 800 FX Caja e-ATX

Be Quiet! Shadow Base 800 FX Blanca Caja e-ATX

El disipador está en negro, blanco y con colorines, como veas es el AK620 o AG620

Western Digital Black SN850X 1TB Disipador - SSD M.2 NVMe Y esta es una unidad por si alguna placa no lleva disipador en el M2. Y quieres 2 de 1tb, por ejemplo.


saludos!
 
Sin poner opciones, pero con ese dineral de presupuesto poner una fuente thermaltake, ese disipador, esa torre... buffff debo estar muy desactualizado pero vamos seguro que se puede montar un pc mucho mejor.

Yo iria a por una 4080, consumir mas de la mitad del presupuesto en la grafica, me parece una animalada. A mi me gustan los pcs mas equilibrados, y si le meto una grafica de casi 2000€ como minimo le pongo una fuente Seasonic, con todos mis respetos a esa thermaltake.

Torres por casi 200€ segurisimo que hay opciones mejores, sin mirar a fondo esa caja, y sin mirar que cosas nuevas hay en el mercado, casi seguro que una Phanteks p600s es mejor.

Y el disipador me iria a por un Thermalright si o si, mas barato que ese y su rendimiento esta fuera de toda duda.

Y ese m2 western digital blue....ahora en serio con 3500€ yo no lo veo nada equilibrado ese pc, que me disculpe el que ha puesto esa configuracion y no se lo tome a mal, pero vamos con ese dineral seguro que se puede montar algo mejor.

Que quizas este desactualizado y me he pasado de listo, pero hace poco le monte una configuracion a un amigo, mas o menos 4 o 5 meses, por 2500€ y todo eran componentes de calidad y equilibrado.
 
buffff debo estar muy desactualizado pero vamos seguro que se puede montar un pc mucho mejor
Esta sección es más bien para aportar en positivo, se agradece si quieres presentar un presupuesto de donde sea si puede ser de web/tienda confiable, sé que no lo haces con malas maneras, yo solo quiero explicarte que este hilo es más bien de aporte que de crítica a lo aportado y que se basa en la plantilla del hilo y en las peticiones del OP, muy a tener en cuenta.

Por otro lado:
si le meto una grafica de casi 2000€ como minimo le pongo una fuente Seasonic, con todos mis respetos a esa thermaltake.
Te equivocas, echa un vistazo a reviews y a la web/blog de confianza en consecuencia, que por eso lo comentas así:

PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network Las dos Thermaltake son Tier A con los tests ATX pasados perfectamente con comprobaciones de reputación.

casi seguro que una Phanteks p600s es mejor.

No son ni un 10% del presupuesto y la P600s no es elegible porque no está en el catálogo ofrecido de las tiendas/web referidas, por tanto no se puede meter y tampoco porque pide montaje en tienda...

Y el disipador me iria a por un Thermalright
Claro, yo también, pero el mismo argumento que con la caja...

Y ese m2 western digital blue....ahora en serio con 3500€

No le pasa nada a esa unidad, por qué el SN580 es mucho mejor que su predecesor SN570 y es suficiente unidad para juegos y uso diario, le va a durar la vida... sin problema. Claro que puedes uno mejor, pero es mucho menos imprescindible que una buena fuente o una buena caja...

Que quizas este desactualizado
Te confirmo que estás desactualizado, pero te vuelvo al inicio del mensaje, no liemos más al OP, pide presupuesto y consejo, pero hay que aportarlo en positivo y ya que decida él. Como digo, preséntale presupuesto de manera que incluya montaje y que se cumplan el máximo de peticiones, si te sobra dinero mejor, claro.

Saludos
 
Última edición:
Buenos dias!

Encantado William. Seria muy interesante saber en que monitor jugaras, ya sea ahora o en un futuro cercano. La NVIDIA RTX 4090 no es una GPU para cualquier configuracion. Si vas a jugar en resoluciones 4K con un monitor de alta gamaen calidades altas, incluso en ese caso, una RTX 4080 super podria ser suficiente, pero la RTX 4090 tendria cabida.

CONFIGURACION 4090. Esta seria una configuracion similar a la de los compañeros de arriba, creo que algo mas equilibrada porque tenemos una 4090 y la acompañamos de un intel core i7 de ultima generacion. 32GB de memoria RAM DDR5 6000 y una fuente 80+ GOLD de 1000W

ENLACE CONFIGURACION


Tal y como te comentaba arriba, depende de la resolucion de el monitor que vayas a usar, si es un 2K, o mas aun si es un FHD, planteate la opcion de modificar la GPU de la configuracion que te envio, porque no vas a sacar todo el provecho a la inversion en una 4090. Para 2K una 4080 super va sobrada de potencia, pero te ahorras casi 1000€!

Cualquier pregunta no dudes en consultar por aqui.

Un saludo a todos!
 
Buenos dias!

Encantado William. Seria muy interesante saber en que monitor jugaras, ya sea ahora o en un futuro cercano. La NVIDIA RTX 4090 no es una GPU para cualquier configuracion. Si vas a jugar en resoluciones 4K con un monitor de alta gamaen calidades altas, incluso en ese caso, una RTX 4080 super podria ser suficiente, pero la RTX 4090 tendria cabida.

CONFIGURACION 4090. Esta seria una configuracion similar a la de los compañeros de arriba, creo que algo mas equilibrada porque tenemos una 4090 y la acompañamos de un intel core i7 de ultima generacion. 32GB de memoria RAM DDR5 6000 y una fuente 80+ GOLD de 1000W

ENLACE CONFIGURACION


Tal y como te comentaba arriba, depende de la resolucion de el monitor que vayas a usar, si es un 2K, o mas aun si es un FHD, planteate la opcion de modificar la GPU de la configuracion que te envio, porque no vas a sacar todo el provecho a la inversion en una 4090. Para 2K una 4080 super va sobrada de potencia, pero te ahorras casi 1000€!

Cualquier pregunta no dudes en consultar por aqui.

Un saludo a todos!
Poner un i7 con la 4090 tiene muchisima mas logica y es mas equilibrado que ponerlo con un i5...es mas, como yo habia dicho una 4080 seguramente te sobre por todos los lados, y lo que te ahorras es bastante...pero vamos es mi humilde opinion
 
Poner un i7 con la 4090 tiene muchisima mas logica y es mas equilibrado que ponerlo con un i5...es mas, como yo habia dicho una 4080 seguramente te sobre por todos los lados, y lo que te ahorras es bastante...pero vamos es mi humilde opinion
En términos de equilibrio tal vez es más lógico i7, pero para jugar, con una 4090 que él pide, a 4k, es innecesario, por eso te están diciendo los compañeros que hay que ajustarse a lo que demanda, xq si su uso fuera otro la recomendación sería otra, no tienes que ceñirte al equilibrio por equilibrio.
 
En términos de equilibrio tal vez es más lógico i7, pero para jugar, con una 4090 que él pide, a 4k, es innecesario, por eso te están diciendo los compañeros que hay que ajustarse a lo que demanda, xq si su uso fuera otro la recomendación sería otra, no tienes que ceñirte al equilibrio por equilibrio.
En ningun momento comenta que quiere jugar a 4k, si que dice que le gustaria una 4090, y lo suyo seria hacerle ver que quizas no le hace falta que se gaste tanto en una grafica y que tenga el pc mas equilibrado. Pero vamos viendo como esta el tema, haced lo que os de la gana
 
En ningun momento comenta que quiere jugar a 4k, si que dice que le gustaria una 4090, y lo suyo seria hacerle ver que quizas no le hace falta que se gaste tanto en una grafica y que tenga el pc mas equilibrado. Pero vamos viendo como esta el tema, haced lo que os de la gana
Tampoco ha dicho que necesite un procesador para producción o edición de vídeo, para juegos básicamente. Y entonces hay que recordar el fuerte IPC en mono núcleo de este i5, prácticamente a la par del i7. Un multinúcleo inferior en ''tan solo'' un 20-25% dependiendo prueba , que es proporcional al precio y cantidad de núcleos.

También hay que ver que se necesita un disipador bastante más barato tipo AK620 de 60€ para estar tranquilo. Con el i7 toca ajustar más y se recomienda mejor disipador o bien AIO 360.

Los i5 desde la décima y con HT poco tienen que envidiar a sus hermanos mayores respecto a juegos, pero es que este último de la 13 y la 14 vienen bien apretados y con un IPC altísimo mueven cualquier juego y cualquier monitor de altos HZ, además de un multi núcleo cojonudo. De todas maneras nadie dice que no pueda entrar en el presupuesto, que el entra, pero lo que ha de quedar claro que en cuánto a juegos no se queda cojo, ni en potencia ni en nada que no necesite 7000 núcleos más, y ojo, en algunas tareas se pone entre un 7700X y un 7900X, así que ya me dirás si el procesador es ''poco'' equilibrado.
 
Última edición:
Buenas tardes a todos,

Keijosete, totalmente de acuerdo en que si el usuario sabe al 100% lo que necesita, las propuestas se ajusten a lo que solicita. No obstante, no esta de mas tener mas informacion de el uso de el PC. En este caso la informacion de uso que tenemos es que es para jugar, pero me parece super importante y por eso lo pregunto la resolucion de el monitor que va a jugar o tiene previsto jugar de aqui a corto medio plazo. Si miras el post de el usuario que solicita la confi, no dide que vaya a jugar en 4K, es una suposicion entiendo, por el hardware que pide. Pero si el va a jugar en 2K o mas aun en FHD, creo que agradeceria que alguien le dijera que no va a sacar todo el partido de la inversion.

En cuanto al equilibrio de una configuracion, yo personalmente creo es muy importante.

Un saludo a todos!
 
Arriba