• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 3200€

Drakenden

Nuevo
¿Tienda?
me da igual
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000-3200 con montaje

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 4k principalmente

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU si fuera necesario

¿Necesitas algún periférico?
Va aparte del presupuesto

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
PLACA WIFI necesaria, no tengo opción a cable durante varios meses, solo acceso a wifi de 600mb

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
RGB buena estetica

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Samsung odissey g7 32" 2160p 165hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Busco también estética con buen rgb y buena caja con buen airflow, 32gb ram ddr5

Última edición:
Hola Drakenden

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/020320230903319464/

1677744188874.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod.

Como el uso principal va a ser jugar en 4K, bajaría a un 13600K para poder montar una RTX 4090, ya que al final el componente más relevante es la gráfica. No hay diferencias apreciables a la hora de jugar entre estos dos micros (13700K vs 13600K), ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extras.

Saludos.

mmm.. no está mal, veré a ver si mandan algún otro y haré la decisión final

Un placer @Drakenden ,

te dejo por aqui una confi, es muy similar, quitando el almacenamiento que te he metido el 980 pro de Samsung que es muy rápido, de fuente te he metido la nueva gama atx 3.0 de bequiet que viene con el cableado de las nuevas graficas. Para juegos que el micro no tiene tanta importancia que aun asi el 12600kf es bastante potente lo que mas vas agradecer es tener una grafica top y para jugar a 4k y despreocuparte la 4090 es la indicada.

1.png

Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Un placer @Drakenden ,

te dejo por aqui una confi, es muy similar, quitando el almacenamiento que te he metido el 980 pro de Samsung que es muy rápido, de fuente te he metido la nueva gama atx 3.0 de bequiet que viene con el cableado de las nuevas graficas. Para juegos que el micro no tiene tanta importancia que aun asi el 12600kf es bastante potente lo que mas vas agradecer es tener una grafica top y para jugar a 4k y despreocuparte la 4090 es la indicada.

1.png

Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
si viene con el Windows puedes subirle 100€ si se puede maximizar más, por cierto, alguna alfombrilla que valga la pena que sea compatible con carga inalambrica( quiero coger el logitech 502 lightspeed ya que tuve su antecesor con cable y es una roca)

Última edición:
si viene con el Windows puedes subirle 100€ si se puede maximizar más, por cierto, alguna alfombrilla que valga la pena que sea compatible con carga inalambrica( quiero coger el logitech 502 lightspeed ya que tuve su antecesor con cable y es una roca)
En Coolmod con el montaje también te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11. Solo tendrás que comprar una licencia OEM de la misma versión que te hayan instalado (son 100% legales para particulares y cuestan menos de 15€) y ponerle la clave para dejarlo registrado. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Inicia la semana con Windows 11 o un Antivirus desde 7€ en MMORC

Si subes 100€ tu presupuesto, entonces sí que podrías montar una i7 13700K, que como te comentaba no notarás un incremento de rendimiento en juegos, pero tendrás un micro con una vida útil más longeva. Te dejo nueva opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/020320231356465071/

1677761797820.png

Respecto a tu consulta de la alfombrilla, tendrías que comprar la alfombrilla Logitech G Powerplay > https://www.amazon.es/Logitech-Powe...596&sprefix=logitech+powerplay,aps,118&sr=8-1

Saludos.

Entonces si quisieras como mucho podrías subir a un13700kf para sacar algún fps mas pero si solo es para gaming yo lo dejaría como esta, no va a tener tanto protagonismo el micro.

alguna alfombrilla que valga la pena que sea compatible con carga inalambrica

cuanto dinero le quieres destinar a la alfombrilla? buscas una solo para el raton o una grande que ocupe teclado y raton?

cuanto dinero le quieres destinar a la alfombrilla? buscas una solo para el raton o una grande que ocupe teclado y raton?
pues tiene que tener si o si el powerplay, el precio es un poco irrelevante, no escatimo mientras no se vaya a los 200, claro

pues tiene que tener si o si el powerplay, el precio es un poco irrelevante, no escatimo mientras no se vaya a los 200, claro
la que te ha puesto tboanibal es una buena opción.

Ahora tengo dudas ya que hay otras 4090 que han bajado de precio y parecen algo mejores, alguna conclusión
Hola Drakenden

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/020320230903319464/

Ver el archivo adjunto 4187

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod.

Como el uso principal va a ser jugar en 4K, bajaría a un 13600K para poder montar una RTX 4090, ya que al final el componente más relevante es la gráfica. No hay diferencias apreciables a la hora de jugar entre estos dos micros (13700K vs 13600K), ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extras.

Saludos.

Ahora tengo dudas ya que hay otras 4090 que han bajado de precio y parecen algo mejores, alguna conclusión
Qué modelo estas mirando? El rendimiento será el mismo, ya que el chip gráfico que montan es igual, la diferencia principal es el disipador que monta que cada gráfica.

Saludos.

andaba mirando la PNY -> https://www.coolmod.com/pny-geforce...MIv7qz2IPK_QIVCI1oCR02zw_jEAAYASAAEgJerfD_BwE que le han pegado un buen repaso en precio y mirar si adaptar algo de la config ya sea algo de la liquida y poner una thermaltake argb o algo así
Si vas a gastar 2000 yo me pillaba esta : Asus Tuf 4090 sistema de ventilación ya contrastado.

Si quieres colorines esta: Corsair h115i

Si quieres más colorines al unísono : Corsair DDR5 6000 CL 36 RGB

Si quieres calidad de AIO con radiador de cobre: Alphacool 360 o básicamente casi cualquiera de esta marca.

Slds.

andaba mirando la PNY -> https://www.coolmod.com/pny-geforce...MIv7qz2IPK_QIVCI1oCR02zw_jEAAYASAAEgJerfD_BwE que le han pegado un buen repaso en precio y mirar si adaptar algo de la config ya sea algo de la liquida y poner una thermaltake argb o algo así
Coincido con el compañero, antes me quedaría con la Asus TUF.

Respecto a la líquida, además de la Deepcool que te puse, tienes esta de Thermaltake > https://www.coolmod.com/thermaltake...MIv7qz2IPK_QIVCI1oCR02zw_jEAAYASAAEgJerfD_BwE o si quieres algo mejor, esta de Corsair > https://www.coolmod.com/corsair-icu...MIv7qz2IPK_QIVCI1oCR02zw_jEAAYASAAEgJerfD_BwE

Saludos.

En mi opinión la zotac por ejemplo es buena opción y no haría falta que subirías a una de 2000 por que al final todas van a rendir parecido como te comenta tboanibal llevan el mismo chip grafico.

corsair h115i hace un ruido del infierno
cuando está la AIO a tope con los ventiladores vas a estar jugando o viendo una peli?
Hace bastante ruido a máximas rpm, pero es normal en todas, además la H115i son 2 ventiladores de 140rpm, giran a menos vueltas.

Yo tengo una, van bien, si volviera a comprar compraría alphacool, pero también disfruto del rgb XD

Puedes configurar las curvas por software, pero es muy subjetivo el ruido la verdad.

Slds