• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 350-360€ máximo sin caja ni gráfica

Jimmy!

Chapucillas
¿Necesitas montaje?
- No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
- 350-360€ máximo, de los 360€ no puedo pasar, esto sin contar la caja, que ya está elegida. 360€ para procesador, RAM, placa, HDD y fuente.

¿Que uso le darás al ordenador?
- En un principio ofimática, descargas, multimedia, etc, lo típico, luego cuando le meta una gráfica buena pues juegos, pero tampoco pretendo correrlos en alto ni ultra, suelo jugar en PS4 (es donde tengo a los colegas, no me matéis) , pero la ofertas tientan mucho y caerán varios juego sí o sí xD.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
- Depende, si en el presupuesto me metéis un procesador AMD me parecería un desperdicio no hacerlo xD, si es un intel, pues no. Si lo hago sería solo en ese caso y de procesador.

¿Necesitas algún periférico?
- Nada de nada.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
- Tampoco.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
- Tengo elegida la Zalman R1.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
- 1920x1080.

Yo había pensado en algo así:

Placa: http://www.amazon.es/dp/B00EPB87T6/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=YGDA0VHRD7BV&coliid=I1BP0BI1B3U4G6
HDD: WD 1TB.
RAM: HyperX Savage 8 GB 1600 MHz.
Procesador: i5-4460.
Fuente: XFX 450W Core Edition 80+
Caja: Zalman R1.

Se me queda en total por unos 405-410€, pero no me termina de convencer la placa, porque si no me equivoco el usb 3.0 de la caja no se va a poder aprovechar, aunque tampoco es nada grave... El disipador en un principio no me lo pongáis, puesto que es un presupuesto ajustado y no le voy a dar mucha caña hasta que tenga gráfica, que será cuando ya le meta también el disipador.

Última edición:
vas a comprar todo en amazón? especifica los juegos que tienes pensado, según dices tambien no puedes pasar de 360 euros y luego veo al final que si

vas a comprar todo en amazón? especifica los juegos que tienes pensado, según dices tambien no puedes pasar de 360 euros y luego veo al final que si
Los 410€ son con la caja incluido. No hace falta que sea todo en Amazon, tanto la caja como la fuente las tengo fichadas en Xtremmedia, el resto si es de Amazon.

El presupuesto real son 400€ más o menos sin gráfica, solo que pongo 360€ porque la caja ya la tengo elegida, va a ser esa sí o sí, en lo que tengo dudas es en el resto de componentes, sobre todo en procesador, placa y ram.

En cuanto a los juegos, pues no sé, actuales y los que salgan.

Echale un ojo a una asus H81-K vale unos 50€

Por lo demas lo veo muy bien :)

Si decides por AMD si cambia

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Echale un ojo a una asus H81-K vale unos 50€

Por lo demas lo veo muy bien :)

Si decides por AMD si cambia

Interesante esa ASUS, gracias :)

Tengo entendido que AMD es "peor", y que los socket am3+ están abandonados, algo así xD, aunque si se puede hacer algo mejor poniendo AMD no me importa, no tengo problemas con ninguna jaja.

Hombre, es una táctica bastante interesante la verdad XD, posiblemente haga esto... Porque en un principio jugaré LoL, ver películas MKV, y lo típico, y más adelante veré que gráficas hay por 200 eurillos. Interesante, interesante, gracias :sonrisa:

De todas formas se me va de presupuesto si meto esa placa xD.

¿Cómo veis la confi enfocada a un futuro más o menos cercano? ¿mejor esto o algo de AMD?

Gracias a ambos :)

Última edición:
Interesante esa ASUS, gracias :)

Tengo entendido que AMD es "peor", y que los socket am3+ están abandonados, algo así xD, aunque si se puede hacer algo mejor poniendo AMD no me importa, no tengo problemas con ninguna jaja.

Hombre, es una táctica bastante interesante la verdad XD, posiblemente haga esto... Porque en un principio jugaré LoL, ver películas MKV, y lo típico, y más adelante veré que gráficas hay por 200 eurillos. Interesante, interesante, gracias :sonrisa:

¿Cómo veis la confi enfocada a un futuro más o menos cercano? ¿mejor esto o algo de AMD?

Gracias a ambos :)
Pues a pesar de todo..iria a por intel,ese 4460 ya es superior a un FX8320,escepto en rendimiento multi nucleo(lo que es obvio) yo haria lo que ha dicho el compañero,compraría primero 1x4GB para ofirmatica y cuando consigas la GPU, que la que mejor te daria por la fuente sería una GTX960 de 2GB que van muy bien con este procesador todo en alto a 1920x1080 mientras tiras con la integrada de intel, si te pillas AMD a no ser que cojas una APU te quedas sin poder usarlo por no tener GPU integrada!!

Si te puedes permitir intel mucho mejor, Al lol con la integrada podras jugar, por ese precio de gráfica estan las GTX 960 con esa fuente la alimentarias, saludos

Pues tirare a por Intel. Me quedan 70€ justos para la placa xD, no puedo estirar más jaja. ¿cuál recomendáis por ese precio?

Gracias! A ti y a todos. Viendo lo que recomendáis se me quedan las cosas bastante más claras de lo que las tenía. Una dudilla, ¿qué diferencia hay entre los distintos chipset de las placas? Me refiero a la nomenclatura en plan z87, H81, B85, etc... Si no es molestia xD, si no pues nada, igualmente agradecido :brindar:

Pues tirare a por Intel. Me quedan 70€ justos para la placa xD, no puedo estirar más jaja. ¿cuál recomendáis por ese precio?
La gigabyte que te ha pasado compañero esta muy bien!! Ofrece exactamente el mismo desempeño que todas las demas pero da conecciones extra y demas,la fuente que te ha puesto tiene un poco mas de potencia en WATT pero no creo que sea necesario pero aun asin si llegas pues de lujo! Respecto a la caja...es una preciosidad y tambien la tienes en negro si quierea :)

El HD miraria un seagate barracuda 1TB o un western digital caviar blue 1TB salen casi iguales pero los WD caviar blue me gustan mas

Gracias! A ti y a todos. Viendo lo que recomendáis se me quedan las cosas bastante más claras de lo que las tenía. Una dudilla, ¿qué diferencia hay entre los distintos chipset de las placas? Me refiero a la nomenclatura en plan z87, H81, B85, etc... Si no es molestia xD, si no pues nada, igualmente agradecido :brindar:
La gama Z son preparadas para OC,y OC solo lo permoten los procesadores com la K al final por ejemplo el I7 4770K entiendes?

La Gama H son mas normalitas pero dan el mismo rendimiento pero tambien estan menos preparadas para las temperaturas altas...igualmente no dan ningun problema...simplemente no se puede hacer OC :) respecto a lo de 81-85-87-97 va metido a lo que ofrece...pues si no haces ni OC...ni SLI...ni croosfire, ni necesitas 8 puertos USB 3.0...la H81 o H85-B85 son lo ideal...la H81 si solo quieres sencillez y no requieres de ningun tipo de coneccion de mas...y la H85-B85 si necesitas "algo mas" en cuestion de USB y eso...

La gama Z son preparadas para OC,y OC solo lo permoten los procesadores com la K al final por ejemplo el I7 4770K entiendes?

La Gama H son mas normalitas pero dan el mismo rendimiento pero tambien estan menos preparadas para las temperaturas altas...igualmente no dan ningun problema...simplemente no se puede hacer OC :) respecto a lo de 81-85-87-97 va metido a lo que ofrece...pues si no haces ni OC...ni SLI...ni croosfire, ni necesitas 8 puertos USB 3.0...la H81 o H85-B85 son lo ideal...la H81 si solo quieres sencillez y no requieres de ningun tipo de coneccion de mas...y la H85-B85 si necesitas "algo mas" en cuestion de USB y eso...

Vale, vale, pues todo aclarado jeje. Muchísimas gracias por las molestias :sonrisa: