• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 4k juegos 3000

pitujimmy

Nuevo
Buenas noches,
gracias de antemano.
Buscaba un pc para jugar a 4k con las menos luces posibles, silencioso, con posibilidad de un oc básico, si le hace la bios mejor.
Mi idea era un i7 7700k,
placa asus prime z270m-plus,
gpu: msi 1080ti gaming x,
memoria ddr4 corsair vengance 2400mhz 16gb(2x8),
m2 samsung 850 evo 500gb,
psu: superflower 650w platinum,
caja: corsair carbide 400c,
disipador:un noctua nhd15,ç
3 ventiladores nf a14,
monitor acer predator xb271hk

Que os parece esta configuracion?
Mis dudas principalmente vienen en si con esa placa voy a poder mover los dos ventiladores del noctua y los otros 5 ventiladores ( dos delanteros, dos superiores y uno atrás). Si considerais que con el del frontal y el trasero que vienen es suficiente, tambien me vale. Si no es así que placa me recomendais, esta la cogí por sencillita
Mi segunda duda es sobre el monitor trae gsync y veo que la mayoria a 4k desactiva el gsync, no se que misterio tendra, así que si considerais que es valido un monitor mas barato mejor, se lleva practicamente un tercio del presupuesto
Gracias por su tiempo

Hola @pitujimmy. Biencenido al foro.

La verdad es que veo tu configuración bien. Componentes de calidad y conjunto compensado.

Quizás subiría las memorias al 3000MHz o 3200MHz y ganar unos FPS que en 4k son fundamentales, pues no hay sistema hoy en día que consiga dar 60FPS estables en 4k mono-GPU.

También subiría la placa base, que me parece una Z270 algo básica para este nivel de presupuesto y pretensiones. Podría se algo así: Mi compra en Coolmod

Alternativamente, quizás sería más interesante el chipset X99 y un dual-GPU para las 4k (Mi compra en Coolmod). Pero claro, se va bastante de presupuesto.

Última edición: