• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PRESUPUESTO 500 EUROS - ACTUALIZACIÓN PC

sandrgrc

Nuevo
Feliz mes de Diciembre y felices fiestas a tod@s. Y gracias de antemano 🎇

Vamos al grano. ¡Pido vuestra ayuda! Tengo en estos momentos un PC que me gustaría actualizar y mejorar. Mi presupuesto es de 500 euros +/-.
Estos son los componentes que tengo en estos momentos:

- PROCESADOR | AMD Ryzen 7 2700 (necesito una mejora)
- DISIPADOR | El del propio Ryzen 7 2700 (necesito una mejora)
- GRÁFICA | AMD RX5700 XT (¿necesito mejora o se podría aprovechar?)
- MEMORIA RAM | 16GB DDR4 3200MHz (se podría aumentar o no es tan prioritario?)
- PLACA BASE | ASUS TUF GAMING B450-PLUS II AM4 (¿necesito mejora o se podría aprovechar?)
- SSD | KINGSTON SATA 500GB (se podría aumentar y cambiar a NVMe o no es tan prioritario?)
- FUENTE: CORSAIR 650 80 PLUS (no se si es necesario aumentar)

¿Tienda?

400 euros para gastar exclusivamente en Amazon (porque tengo créditos ahí) y el resto también es posible en tiendas como PCcomponentes si hiciera falta

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500 +/- | 400 euros para gastar exclusivamente en Amazon (porque tengo créditos ahí) y el resto también es posible en tiendas como PCcomponentes si hiciera falta

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos tipo CS2, Arena Breakout, Rust
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo sencillo (Capcut)
Streamings Youtube, Kick...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
144Hz 1920x1080

Última edición:
hola @sandrgrc pues me te da para un 5600X y una 4060ti 8gb.

Puedes conservar el disipador y si tienes buena caja no tendrás problemas de temperatura. Faltaría saber modelo exacto de la fuente, pero el consumo del nuevo cpu y la gpu será como máximo de 200w. Sólo saber que la fuente es de fiar.

GeForce RTX 4060 Ti WINDFORCE OC

Ryzen 5 5600X

TUF GAMING B450-PLUS II|Placa base|ASUS España

Importante! actualiza la bios a la última versión o al menos desde la 2409, que es la que acepta el 5600X o los cpu Zen3.

1tb adicional no iría mal, pero lo puedes hacer más adelante.

Saludos

Muchas gracias! me recomiendas esperar hasta el anuncio de las RTX 5000 que se rumorea que será en Enero en el CES? Por si bajan un pelín los precios

Muchas gracias! me recomiendas esperar hasta el anuncio de las RTX 5000 que se rumorea que será en Enero en el CES? Por si bajan un pelín los precios
En esta sección se aconseja para comprar en un breve espacio de tiempo, 1 semana o 10 días ya que los precios pueden variar rápidamente o bien el stock, tal y como pone en el post fijo.

Yo entiendo que la gama que va a salir vale el doble o el triple de lo que estás buscando, las xx60 a saber cuando. Te recuerdo que las 3000 no bajaron casi nada hasta agotarse, de modo que es difícil saber.