• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 500e para PC de obra

daloto27

Nuevo
Registrado
30 May 2013
Mensajes
12
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500e aproximadamente

¿Que uso le darás al ordenador?
Autocad, ofimatica, navegar por internet

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?
nada

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Resistente al polvo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1280x1024 (no estoy seguro, creo que es menos)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Es un PC para una oficina situada en una obra, es decir, va a estar expuesto a polvo por lo que debería ser una caja cuanto mas hermética mejor. El uso va a ser sencillo, lo más potente que usaré será el autocad pero con un procesador normalito me será suficiente. Creo que puedo prescindir de tarjeta gráfica (a no ser que el presupuesto me lo permita)


Bueno a ver que me podeis montar con ese presupuesto.

Gracias y saludos.
 
Pues justo ha salido esta noticia hoy: http://elchapuzasinformatico.com/2014/05/noctua-lanza-sus-ventiladores-redux-2/

Y casualidad hay unos especialmente para mayor resistencia al polvo, eso no quita que uno se tenga que olvidar de limpiar el pc de vez en cuando, por mi parte no conozco variantes especializadas para este ambito, tampoco se cuando saldran a la venta, pero no creo que tarden mucho.

Por cierto que nivel de autocad estamos hablando, 3D (que 3D?) o planos? me refiero que no es lo mismo hacer una pieza de una viga que de una estructura entera o trabajar sobre planos 2D para acotar y demas. ;)
 
Pues si, les viene que ni pintado... resistencia al polvo y sin problemas xD
 
Serian trabajos en autocad 2D, es decir, dibujos de planos, acotar y esos rollos. En 3D trabajaría con Sketchup, el programita no chupa muchos recursos asi que no hace falta un pepino para moverlo...

¿Que os parecería esta configuración?

http://subefotos.com/ver/?64d163a67af4ad27489508b591a84488o.jpg

Ahora que me doy cuenta faltaría un HDD, habría que añadirle uno normalito de 1tb.

No se si añadirle una tarjeta gráfica... la verdad que no creo que me vaya a hacer falta con la gráfica interna seguramente vaya sobrado...

En procesador habia pensado en AMD por el tema del precio, pero la verdad que estoy perdidisimo en AMD y no se cual es el más indicado para mí con buena gráfica y por unos 90e

en cuanto a placa base he cogido una de las mas baratillas ya que el PC solo se usará para trabajar, ahora mismo estoy currando con un Pentium 4, no digo más.

Gracias y saludos.
 
Te mando a Horazon :sisi3:
 
Horazon here:

1568rvb.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Basicamente he retocado un poco. Plataforma intel, xq para ese tipo de programas, rinde bastante mas. Y de torre, te he puesto una con solo abertura trasera. Es bastante hermetica.

Si te parece excesivo el i5, cambialo por un i3 y listo.

Ya nos contaras que te parece. Un saludo.
 
Me da que carcasa blanca para obra y polvo quedara mas bien negra, no le metes una grafica por el tema del autocad ?
 
La comrade en negra estaba agotada. Asi se hace una idea.

El autocad en 2d no usa apenas grafica.
 
Ams vale, por si se te fue el baifo tenerlo en cuenta
 
podrias meterle un apu ya tendria de todo y es un procesador normalito jaja
 
Para uso de programas de ingenieria, suele ir mejor siempre los procesadores intel. Mayor potencia por nucleo.
 
Arriba