• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 600€ Placa + Micro + RAM

leonj

De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Red Dead, Star Wars Batlefront 2...)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Algo de maquinas virtuales pero nada profesional.

¿Vas a realizar Overclock?
En un principio no, no lo descarto para el futuro, pero no es un requisito.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell U2414H 24 pulgadas 1920 x 1080 píxeles 60 Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero actualizar mi ordenador con una placa, micro y ram.
Tengo la intensa duda de si tirar por AMD o Intel en estos casos habia mirado el i7 10700 o el Ryzen 7 3700X, me gustaria que me durara lo maximo posible, minimo 6 años sin actualizar (salvo grafica) como el que tengo ahora mismo, por eso pienso que el Ryzen 5 3600 o el i5 10400F se podrian quedar algo cortos con el paso del tiempo.

Para el AMD me he fijado en algun combo de coolmod, pero como ya he dicho no descarto intel + placa por separado.

La placa debe de ser MATX (Caja Cooler Master NR400)

Tambien he mirado un kit de RAM DDR4 a 3200 Crucial Ballistix 2 x 8 GB que me saldria por 65€ mas o menos.

Como el presupuesto es alto si entra se podria añadir un ssd o un disipador si considerais que el de stock no es suficiente.

Con el 3700x 8/16 tienes para años.
La placa es de lo mejor en B450, te encaja en tamaño y te permitirá actualizar a la siguiente generación 4000/5000.
El disipador cumple de sobra con el 3700x por el precio y te entra sin problemas. Si tienes la configuración de ventiladores de la caja tal y como viene te recomiendo meterle 2x140 en el frontal y los dos de 120 uno atras y otro arriba, te dejo estos en xtremmedia estan muy bien baratos y aprovechas el envio Arctic P14 - Xtremmedia
Las ram son a 3600mhz no se puede pedir mas por ese precio, están muy probadas con esta configuracion msi - 3700x van de lujo.
Y el ssd samsung de lo mejor, te pongo 500 para ajustar el precio y suponiendo que tengas un disco duro secundario si no te recomiendo pillar uno de 1tb para andar suelto.

Procesador 3700x 285,70€ 3700x - Xtremmedia
Disipador Arctic 34 eSports Duo 41,99€ Arctic Freezer 34 eSport Duo - Amazon
Placa Mortar max 92,80€ MSI B450 Mortar Max - Xtremmedia
RAM Ballistix 3600 CL16 76,22€ Crucial Ballistix 3600Mhz CL16 2x8 - Amazon
SSD Samsung 860 EVO 500Gb 85,10€ Samsung 860 EVO 500Mb - Amazon

Total 581,81 mas lo que te cobren de envio en xtremmedia que seran unos 6-7€, te sobra lo justo para un par de ventiladores.

Última edición:
Con el 3700x 8/16 tienes para años.
La placa es de lo mejor en B450, te encaja en tamaño y te permitirá actualizar a la siguiente generación 4000/5000.
El disipador cumple de sobra con el 3700x por el precio y te entra sin problemas. Si tienes la configuración de ventiladores de la caja tal y como viene te recomiendo meterle 2x140 en el frontal y los dos de 120 uno atras y otro arriba, te dejo estos en xtremmedia estan muy bien baratos y aprovechas el envio Arctic P14 - Xtremmedia
Las ram son a 3600mhz no se puede pedir mas por ese precio, están muy probadas con esta configuracion msi - 3700x van de lujo.
Y el ssd samsung de lo mejor, te pongo 500 para ajustar el precio y suponiendo que tengas un disco duro secundario si no te recomiendo pillar uno de 1tb para andar suelto.

Procesador 3700x 285,70€ 3700x - Xtremmedia
Disipador Arctic 34 eSports Duo 41,99€ Arctic Freezer 34 eSport Duo - Amazon
Placa Mortar max 92,80€ MSI B450 Mortar Max - Xtremmedia
RAM Ballistix 3600 CL16 76,22€ Crucial Ballistix 3600Mhz CL16 2x8 - Amazon
SSD Samsung 860 EVO 500Gb 85,10€ Samsung 860 EVO 500Mb - Amazon

Total 581,81 mas lo que te cobren de envio en xtremmedia que seran unos 6-7€, te sobra lo justo para un par de ventiladores.

Gracias por responder, me parece un buen presupuesto, la caja la tengo con un pack de artic f12.

Sobre la placa base, tendria que actualizar con un procesador ryzen 1XXX o 2XXX?

Que diferencia hay entre el chip b450 y el b550?

El procesador esta tirando de precio en xtremmedia.. no me habia dado por buscar en esa tienda.

Si en xtremmedia suelen salir ofertas asi aunque el stock vuela rapido, yo lo compre ahi y todo perfecto.

En cuanto al chipset son similares, el unico cambio importante es el pcie 4.0 que quizás si en el futuro piensas actualizar gráfica te puede venir bien, también la tienes en b550 MSI MAG B550M MORTAR | PcComponentes.com aunque es bastante mas cara, otra opcion mas barata que te puede valer sobre todo si no vas a hacer oc Asus TUF GAMING B550M-PLUS | PcComponentes.com

Creo que elegire una B550 para mirar mas al futuro, PCI 4.0 y M.2 mas moderno... de momento tirare con el disipador de stock y si veo altas temperaturas lo cambiare.
Muchas gracias.

En xtremmedia evita comprar, es una recomendación.

¿Por algo en concreto?
Criticas en el foro por su servicio posventa, búscalo.
Si te toca la china, estás apañado, pero eso también pasa con otras tiendas.

¿Por algo en concreto?

Porque como tengas algún inconveniente de entrega, garantía, dudas etc....son un desastre. Pasan absolutamente de las llamadas y de los emails.

Y una vez que los localizas te marean para evitar que devuelvas nada.