• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 600€

Artur0

Nuevo
¿Tienda?
Preferible Pccomponentes, aunque bueno si es una tienda confiable y un buen servicio post-venta no importa que sea otra.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€ sería lo suyo, aunque si por 30-40 euros mas hay algo mejor pues eso, se podría pagar.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos la mayor parte de el tiempo.
Ocio/Multimedia (Suelo mirar siempre por la noche peliculas, series y tal, y escuchar musica ya sea Spotify o Youtube mientras juego).
Diseño (Photoshop basicamente).
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas), y el OBS para grabar algunas partidas mientras juego, para ver fallos y tal.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No se lo que es, así que imagino que no xD

¿Necesitas algún periférico?
Pues si las sillas cuentan, me gustaría incluir en el presupuesto una silla Akracing aunque no se si llegaría.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan bastante las cajas Nox, así que si pudiera ser una Nox Hummer MC sería perfecto o una Nox Hummer ZX zero

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1980 x 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Espero explicarme bien, mi hermano grande se monto hace poco un ordenador, yo me e quedado con su procesador un intel core i7 3770 y su placa base una Joshua-H61 y un disco duro de 500GB Sata.

Ahora e cobrado un dinerillo y quiero montarme un ordenador, basicamente lo que yo quiero es poder jugar a lo que me apetezca, sin tener que preocuparme de si mi pc lo va a soportar o no, poder abrir 4-5 programas a la vez sin morir en el intento, poder renderizar y usar el pc a la vez (ver una pelicula de mientras por ejemplo).
E pensado montarme un PC entorno a la placa base y el procesador que me a dado ya que así me saldria bastante mas barato, así que el presupuesto sería como digo sin el procesador ni la placa base (a no ser que digais que son malos y necesite cambiarlos)

Ahora mismo creo que no me olvido de decir nada, gracias por la ayuda a todos :)

Última edición:
Di que componentes tienes.

ripa72 lo dice abajo :p -> procesador un intel core i7 3770 y su placa base una Joshua-H61 y un disco duro de 500GB Sata.
Artur0 personalmente desconozco que marca es esa... con lo cual no te sabría decir si es buena o no xD. Si te refieres a una asus...xD yo la cambiaría al menos por una MSI Z170A-G43 que al menos te soporta DDR4.EN este caso para el disipador, mejor que te recomienden uno bueno los compañeros.

Por otro lado, desde luego vas a necesitar un SSD. Yo te recomiendo un 850 Evo 100% -> unos 88€ de 250GB. La RAM yo escogería las HYperX Fury el pack de 16GB - porque es lo que más vas a necesitar si quieres hacer más de 1 cosa a la vez con el photoshop abierto XD) -> 74€. Ya de gráfica te diría que te esperaras a final de mes que sale la RX 480 y promete un buen rendimiento a muy buen precio. La caja si te gustan las nox, pues las nox jeje

Di que componentes tienes.

Si bueno lo pone arriba pero para que no te tengas que leer todo el post de nuevo mejor te lo digo por aquí xD Tengo un procesador Intel Core i7 3770, Placa base Joshua-H61 y un disco duro Sata de 500gb, eso es lo que tengo para "reutilizar" :)

ripa72 lo dice abajo :p -> procesador un intel core i7 3770 y su placa base una Joshua-H61 y un disco duro de 500GB Sata.
Artur0 personalmente desconozco que marca es esa... con lo cual no te sabría decir si es buena o no xD. Si te refieres a una asus...xD yo la cambiaría al menos por una MSI Z170A-G43 que al menos te soporta DDR4.EN este caso para el disipador, mejor que te recomienden uno bueno los compañeros.

Por otro lado, desde luego vas a necesitar un SSD. Yo te recomiendo un 850 Evo 100% -> unos 88€ de 250GB. La RAM yo escogería las HYperX Fury el pack de 16GB - porque es lo que más vas a necesitar si quieres hacer más de 1 cosa a la vez con el photoshop abierto XD) -> 74€. Ya de gráfica te diría que te esperaras a final de mes que sale la RX 480 y promete un buen rendimiento a muy buen precio. La caja si te gustan las nox, pues las nox jeje

Pues la placa base si que es un poco rara, es de un ordenador prefabricado de el carrefour quizas tiene eso algo que ver, si no la cambiase que pasaría en cuanto a rendimiento, bajaria mucho? Ya que son 150 euros cambiarla por otra placa base segun me pones y es un buen dinero xD

Última edición:
Hola @Artur0. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
__________________________________________________ ________________________________________________

Las Joshua son placas que se montan en equipos de HP o Compaq. Concretamente la Joshua-H61 es una placa uATX del zócalo LGA 1155.
Yo tengo por aqui un HP Pavilion con una. En este enlace podeis ver sus especificaciones http://support.hp.com/es-es/document/c03824281.

[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product first_item address_0 odd, align: center"]Producto[/TD]
[TD="class: cart_description first_item address_0 odd, align: center"]Descripción[/TD]
[TD="class: cart_unit first_item address_0 odd, align: center"]Precio unitario[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom [/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 299,95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Crucial Ballistix Sport 16GB (2x8GB) DDR3 1600Mhz[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 65,50 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_description"]NOX HUMMER ZX Zero Edition[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 59,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Crucial BX-200 240GB[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 62,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_description"]Cooler Master Hyper 212X[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 31,50 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_description"]Antec VPF 650W 80+ Bronze[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 78,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product last_item address_0"][/TD]
[TD="class: cart_description last_item address_0"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_unit last_item address_0, align: right"]595,95 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TD="class: cart_product"]
  • Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com, puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TD="class: cart_product"]
  • Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Oncircle Un par de dudas, entonces la placa base no hace falta cambiarla no? No cambiaría nada en cuanto al rendimiento de los juegos y tal.
La caja Hummer ZX zero la has puesto ya que ventila mejor que la Hummer MC o por algo especial, o simplemente por tu gusto?

Y según estoy leyendo por el foro, va a salir la nueva grafica de AMD rx 480, es mejor que la que has puesto la gtx 970?

Gracias por tu ayuda y tiempo.

En principio @Artur0, la placa debería se compatible con todos los componentes que te indico ya que es una micro-ATX zócalo LGA1155 pero con las placas de los ordenadores de matrca nunca se sabe. En la tienda donde encarges lo componentes, pideles que te garanticen compatibilidad de estos con tu placa. No solo te deben vender sino también asesorar sobre lo que te vende.

Aunque obviamente la placa ya es antigua y no lleva PCIe 3.0 sino 2.0 para las gráficas por lo que algo de rendimiento se debe perder. Me imagino que también llevará SATA 2 y no SATA 3 para los discos duros y SSD, asi quemás de lo mismo. Lo ideal sería actualizar también la placa porque con las placas de los PC's de marca nunca se esta completamente seguro en cuanto a compatibilidad, pero es que si cambias la mobo a un zócalo más moderno te quedas sin tu procesador i7-3770 que solo es sobre un 18% más lento que el actualisimo i7-6700.

Simplemente la NOX HUMMER ZX Zero Edition me parece algo más completa.

Por lo que se lle la Rx 480 será sobre un 15% más rápida que la GTX970 situando en el nivel de la GTX980 y con un precio similar a las actuales GTX970. Si quieres esperar unos meses a que salga las versiones revisadas de la RX 480 te diría que es mejor opción pero ya dpende de lo que quieres esperar.

Y las GTX970 siguen bajando para limpiar stock y hacer hueco a las nuevas GTX1070. Ejemplo:

[TABLE="class: std table-bordered"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Palit GeForce GTX970 4GB JETSTREAM [/TD]
[TD="class: cart_unit"] 289,95 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te dejo otra propuesta a ver que te parece, lei lo de la plantilla, pero por si se le olvido algo mas pregunte, la caja a tu gusto, no vas a sillas baratas, con lo cual, a algo tendras que renunciar o ahorrar mas para mas adelante lo que prefieras.

v9DIzA7.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/o04

Cajas opcionales o a tu gusto

http://www.coolmod.com/nox-hummer-zx-zero-edition-negro-caja-torre-precio?virtuemart_category_id=12

http://www.coolmod.com/nox-hummer-zx-zero-edition-blanco-caja-torre-precio?virtuemart_category_id=5

Review: Nox Hummer ZX

https://elchapuzasinformatico.com/2015/09/review-nox-hummer-zx/

Review: Nox Hummer MC

https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/nox-hummer-mc-review/

Oncircle ripa72 pues si no os importa voy a mezclar un poco los dos presupuestos quedando así mas o menos lo que sería el PC, copio y pego que no puedo hacer fotos en el movil :p

Procesador: i7 3770
Caja: NOX Hummer MC Con MDL Blanco - Caja/Torre
RAM: G.Skill Aegis 16GB (2x8GB) 1600MHz (PC3-12800) CL11 - Memoria DDR3
Disco duro SSD: Crucial BX-200 240GB ( + mi disco duro sata de 500GB)
Fuente: Super Flower Green HX 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU

Junto a la grafica AMD 480 que pillaré, ya que dice todo el mundo que rendira mas que la gtx 970 (que espero que salga en 1 mes como mucho a la venta por unos 250 XD)

Un par de cosas mas ahora, primero perdon por la ignorancia pero el disipador hacía falta si o si ponerlo verdad?
Lo otro sobre la placa base que no me a quedado del todo claro (lo siento soy un poco tontillo en estas cosas :p) entonces si la cambiará tendria que cambiar el procesador tambien o como? En el caso de que pudiera cambiarla sin problemas, habría alguna por unos 70 euros decente? Quizas por ese precio podria comprarla con lo que me ahorro (los 10 euros de diferencia de la caja por ejemplo).

Gracias de nuevo.

Solo si la mantienes o la cambias por otra placa con más rendimiento del zócalo LGA1155 podrás reutilizar el procesador i7-3770. El problema es encontrar ya placas de ese zócalo y solo veo placas de tu mismo chipset, el H61. Nada de los chipset de Sandy Bridge de más rendimiento como el Z77 o el H77. Si quieres salvar el procesador o buscas en la segunda mano o prueba a reutilizar tu placa con los componentes que adquieras.

Si tienes el disipador de stock que viene con el procesador y no está demasiado castigado puedes reutilizarlo. No es lo más conveniente para la durabilidad de la CPU pero si ha tirado hasta la fecha ... Pero no se te ocurra montar el procesador y usarlo con ninguno bajo ningún concepto.

Me parece bien que esperes a la RX 480 aunque creo que será algo más de un mes pues yo siempre adquiero modelos como poco con primera revisión y esos componentes revisados tardan unos meses.

Solo si la mantienes o la cambias por otra placa con más rendimiento del zócalo LGA1155 podrás reutilizar el procesador i7-3770. El problema es encontrar ya placas de ese zócalo y solo veo placas de tu mismo chipset, el H61. Nada de los chipset de Sandy Bridge de más rendimiento como el Z77 o el H77. Si quieres salvar el procesador o buscas en la segunda mano o prueba a reutilizar tu placa con los componentes que adquieras.

Si tienes el disipador de stock que viene con el procesador y no está demasiado castigado puedes reutilizarlo. No es lo más conveniente para la durabilidad de la CPU pero si ha tirado hasta la fecha ... Pero no se te ocurra montar el procesador y usarlo con ninguno bajo ningún concepto.

Me parece bien que esperes a la RX 480 aunque creo que será algo más de un mes pues yo siempre adquiero modelos como poco con primera revisión y esos componentes revisados tardan unos meses.

Bueno e mirado y otro procesador ya se va a los 300+ y 100+ de la placa asi que se me hace imposible cambiarlo, tendre que reutilizar la placa aunque no saque todo el rendimiento por desgracia.

Entonces si dejo el pc como digo arriba, deberia poder jugar a cualquier juego de los que ya existen y con suerte de el proximo año verdad?

Yo creo que un i7-3770 sigue siendo un procesador potente y que junto con una GTX970, a las que aún le quedan un par de años a buen nivel, se puede jugar a los juegos actuales y los que salgan este y el próximo año en la 1080 alta e incluso extremas sin abusar de filtros cosméticos.

En cualquier caso puedes abrir un hilo en el foro Placas Base (Motherboards) para ver si compañeros más especializados te pueden dar más seguridad que yo.

Y también cuentas con el asesoramiento de la tienda en la que vayas a comprar los componentes, a la que le puedes exponer la problematica y que te garanticen compatibilidades con tu placa.

Última edición:
Yo creo que un i7-3770 sigue siendo un procesador potente y que junto con una GTX970, a las que aún le quedan un par de años a buen nivel, se puede jugar a los juegos actuales y los que salgan este y el próximo año en la 1080 alta e incluso extremas sin abusar de filtros cosméticos.

En cualquier caso puedes abrir un hilo en el foro Placas Base (Motherboards) para ver si compañeros más especializados te pueden dar más seguridad que yo.

Y también cuentas con el asesoramiento de la tienda en la que vayas a comprar los componentes, a la que le puedes exponer la problematica y qque te garanticen compatibilidades con tu placa.

Bueno abrire un hilo y preguntare en la tienda por si un caso, la verdad que muchas gracias por tu ayuda compañero de verdad :)