• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 700/800 euros

Ricar

Nuevo
Buenas tardes.

Hace unos días abrí un tema preguntando sobre cambiar algunas piezas de mi torre, ahora me planteo directamente adquirir uno nuevo, quizá valga más la pena.

Aclarar que ya tengo SSD de Samsung 60gb aunque desde que lo compre hace 4 años no lo e dado ningún uso debido a que en su día no sabia como manjerame entre el disco hhd y el ssd... xD. Punto y a parte en esto del ssd, alguien seria tan amable de explicarme esto? Con un enlace a una explicación me sirve.

Para ahorrar costes, tengo en este pc el Windows 10, se podría pasar de un ordenador a otro de algún modo la licencia?

Muchas gracias!

Buenas tardes.

Hace unos días abrí un tema preguntando sobre cambiar algunas piezas de mi torre, ahora me planteo directamente adquirir uno nuevo, quizá valga más la pena.

Aclarar que ya tengo SSD de Samsung 60gb aunque desde que lo compre hace 4 años no lo e dado ningún uso debido a que en su día no sabia como manjerame entre el disco hhd y el ssd... xD. Punto y a parte en esto del ssd, alguien seria tan amable de explicarme esto? Con un enlace a una explicación me sirve.

Para ahorrar costes, tengo en este pc el Windows 10, se podría pasar de un ordenador a otro de algún modo la licencia?

Muchas gracias!

Bienvenido al foro.

Te dejo una idea por 801,61 €.

Lo normal es que instales el W10 en el SSD, aunque 60GB van a ir algo justo hoy en día. Puedes enviárselo a la tienda donde contrates el montaje y que lo instalen ellos. Pero coméntalo con ellos antes de tomar cualquier decisión.

Creo que Coolmod deja el equipo con el windows 10 instalado en modo trial si no les compras el S.O. Luego tu puedes añadirle tu número de licencia y activarlo.
Otro tema es si conoces el número de licencia o es una instalación OEM.

Bienvenido al foro.

Te dejo una idea por 801,61 €.

Lo normal es que instales el W10 en el SSD, aunque 60GB van a ir algo justo hoy en día. Puedes enviárselo a la tienda donde contrates el montaje y que lo instalen ellos. Pero coméntalo con ellos antes de tomar cualquier decisión.

Creo que Coolmod deja el equipo con el windows 10 instalado en modo trial si no les compras el S.O. Luego tu puedes añadirle tu número de licencia y activarlo.
Otro tema es si conoces el número de licencia o es una instalación OEM.

Muchas gracias por la respuesta! Y la aclaración jeje. Esta muy muy bien

Si eso e pensado yo que la ssd que tengo vaya justita, en tal caso igual debería hacerme con otro no.

Pues creo que licencia si que tengo, vamos el número de licencia me refiero, en su día cuando adquirí el pc actual compre con ello el Windows 7, luego con la actualización gratuita a windows10 es como lo adquirí que ahí ya no se si será la misma licencia o no.

Muchas gracias por la respuesta! Y la aclaración jeje. Esta muy muy bien

Si eso e pensado yo que la ssd que tengo vaya justita, en tal caso igual debería hacerme con otro no.

Pues creo que licencia si que tengo, vamos el número de licencia me refiero, en su día cuando adquirí el pc actual compre con ello el Windows 7, luego con la actualización gratuita a windows10 es como lo adquirí que ahí ya no se si será la misma licencia o no.

Ya un SSD de 120GB anda algo justo pues aunque pienses que solo vas a instalar el S.O. no es así, pues la mayoría de los programas realizan parte de su instalación donde lo este el sistema operativo. Otros se instalan directamente donde lo este el S.O. sin opción. Tengo en el equipo desde el que te escribo un SSD de 120GB en el que solo he instalado el W10 que se supone que ocupa 20GB. Pues solo me quedan 26GB libres teniéndolo optimizado todo al máximo.

En principio, si tu copia de W7 no es OEM sino Retail, deberías tener derecho a actualizarla a W10 en cualquier equipo (no solo en el original como es el caso de las OEM). Pero tampoco se si ya te permitiría la actualización pues prescribió el plazo de la misma. Podrías plantearle el tema a Microsoft y que te lo aclaren.

Última edición: