• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 700 euros.

Registrado
27 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Hola bueno abró este foro para pedirles una ayudita con el presupuesto de un nuevo ordenador que me quiero montar. Pues veran estony viendo para montarme un pc y la verdad es que no tengo mucha idea y necesitaria su ayuda.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Entre los 650-700 euros.

¿Necesitas montaje?

No, me gustaria montarlo yo mismo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Para jugar a videojuegos (no necesariamente en la maxima calida pero si altita y con MODS)

¿Vas a realizar Overclock?

No.

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Zalman Z11 Plus Azul.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

A ser posible poner absolutamente todos los componentes (suelo ver muchos foros en los que unicamente ponen procesador, placa base y tarjeta gráfica) unicamente dispondría de la grabadora(en el caso de que sea compatible con el resto de componentes).

Si me pudieseis decir el porque de las piezas y todo eso... Es que aparte del echo de comprarme un ordenador me gustaria poder aprender con ello todo lo posible; las puezas mas potentes del mercado, sus diferencias, la incompatibilidad entre ellas, la preferencia de las piezas respecto al uso que se le va a dar a la máquina...
Bueno por último a ser posible si puede estar todo ello en pc componentes, me fio de la páguina y me parece que está bastante bien. (No me importa que este en otra pág., luego lo podría buscar en pc componentes).

Gracias y un saludo.

Si necesitan alguna información más comentenlo intentaré pasarme por el foro a diario.
 
Te lo subo para visibilidad, además de organizartelo bien, con lo esencial en negrita y separando todo :sisi3:
 
Aqui vamos:

35jxdft.png


http://101gigas.com/cart/?prodid=30...,126760,96541&autocarro=true&borrarcarro=true

Con el codiguillo de descuento del foro, se te quedaria en 695 euros a falta de sumar el envio. Te digo que te va a costar mucho pasarlo a pcc por el mismo precio/piezas. Las tiendas mas baratas de españa son xtremmedia y 101gigas.. (y amazon dependiendo de lo que sea). Ventaja de 101 gigas... Que conocemos a los dueños de la tienda y en caso de que pasase algo, podriamos terciar para ayudar :) (aparte de que nos dan coba con el descuentillo de 5 euros).

En cuanto al equipo... Pues no se que explicarte.

Procesador amd fx 8350 (no te puse el 8320 xq has dicho que no querias ocear.. ya que el 8320 es el mismo pero con la frecuencia mas baja). Un procesador de 8 nucleos que rinde generalmente menos que un i5 de intel en procesaos que requieran uno o 2 nucleos (ya que el rendimiento mononucleo del intel es mejor que el del amd), pero que en programas que usen mas hilos, el amd fx se comporta muy bien. Aparte la plataforma es mas barata y asi podemos gastar mas dinero en grafica.. que a fin de cuentas es el que da el rendimiento en juegos.

Placa base: una normalita. Sin mucha historia. No tenemos constancia de fallos y es relativamente nueva y de calidad decente.

Rams: 8 gbs. Para jugar en full hd vas muy sobrado. No coparas mas de 4 o 5 en juegos sin mods. Con mods si gastaras algo mas.

Grafica: Te he puesto la 7950 sobre la 760 por el hecho de que has dicho de que vas a usar mods. Esos mods se comen la vram que da gusto, asique he preferido ponerte la amd x sus 3 gbs de vram con respecto de los 2 de la nvidia. Te dara mas cuartelillo. Su rendimiento es bastante similar.

Fuente: eficiente, de buena marca, 5 años de garantia..

Disipador: muy silencioso y bastante potente. Aguantaria tb algo de overclock si quisieras realizarselo.

En fin, un equipo muy decente a buen precio. Ya me contaras que te parece y si tienes mas dudas. Un saludo!
 
Muchas gracias la verdad es que así se ve todo mucho mejor.
 
Muchas gracias, todo muy bien organizado y muy bien explicado. Una cosa me podrias decir que te parece este presupuesto que me he organizado hoy, en esecia se parece bastante al que has propuesto pero cambian algunas cosa como la placa base y la RAM:
Ver el archivo adjunto 2584
Y si no es mucha molestia el por que de tu elección. De nuevo muchas gracias y un saludo.
pd: hay alguna forma de puntuar las respuesta y como? soy nuevo en este foro y nose donde se encuentra esa opción gracias.
 
En principio la fuente es bastante mala. Las Aerocool templarius están petando bastante y por el foro hay mas de uno con problemas. FSP tiene muchísima mas calidad.
El disipador es mucho mejor el Mugen, frente al Arctic que has puesto y la placa es mejor la Gigabyte. Si haces el presupuesto en PCComp no tienes fuentes de calidad casi y la Sapphire esa no la recomendaría.

No has puesto grabadora, si no te hace falta en mi presupuesto suprimela y te entra el 8350.
 
Me podrias decir las diferencias entre la Sapphire y la MSI es que por lo quee tengo entendido Sapphire funciona mejor con AMD mientras que MSI con Intel.
 
Hay bastante cambio de un presupuesto a otro. Se baja mucho mucho la calidad.

En cuanto a la grafica. Es cierto lo que dice pepuri. La marca sapphire ha tenido estos ultimos años un nivel de rma muy grande. Pero no tienen xq salir todas mal. Esque 7950's no hay de otra marca ya. Es eso o nada. Y si juegas con mods, los 2 gbs de una 760 se te van a quedar cortos. Te lo digo xq he jugado en casa de un colega al skyrim con mods y la vram volaba literalmente con mods...
 
Respondiendo a wolf:

Eso es una tontería. Lo que habrás oído es que Sapphire sólo ensambla AMD, mas que nada porque la división de nvidia se llama Zotac! pero son la misma gente. Y lo de MSI no es cierto.
Son ensambladores y que yo sepa MSI no ensambla nada de Intel exceptuando en las placas base.

Lo que vienes a decidir es si quieres una AMD 7950 o una GTX 760 de nvidia. Después eliges el ensamblador, Gigabyte, MSI, ASUS, Gainward, etc... y de entre todos el que lo esta clavando en estos momentos es MSI. Así que por eso te he puesto la GTX 760 de MSI, la mejor en ruido/temperaturas.

Mi elección personal sería la 760, es la generación actual con un buen ensamblador y rendimiento similar o superior (4%) respecto la 7950 de la generación pasada y de un ensamblador que deja que desear.
 
Vale. Y luego de memoria ram que difecencia a la G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 12800 8GB 2X4GB CL9 y la Kingston HiperX DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9 . Gracias siento ser un poco pesado preguntado todo jaja pero como dije quiero aprender lo maximo posible.
 
Pues la diferencia esta en el nombre y la marca, son iguales.

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 12800 8GB 2X4GB CL9

Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9
 
Bueno que les parece mi nuevo presupuesto el precio se fue pero que les parecen las piezas. IMPORTANTE la fuente de alimentación tengo que cambiarla he puesto esa por que en pcc no hay mas que sean FSP con lo cual el precio reduciría y luego no lo compraría meciante pcc ya que me habeis dicho que sale más caro, por lo tanto también el precio reduciría mas o menos se quedaría en 700, espero.
Ver el archivo adjunto 2586
 
Ahora sí, si quieres esa gráfica palante.
 
Si que esta mas aseado ahora, si.

La fuente se puede buscar una mas light.

Y de graficas.. A ver si empiezan a salir mas 280 (que no son mas que 7950's renombradas) de mas ensambladoras. Aunque de momento he visto muy pocas.
 
Una ultima cosilla: un amigo me recomendó que enved de un discoduro de 1 tb cogiera uno de 500 gb y una ssd de unos 120 gb que les parecería, mi amigo me dijo que él tenía un disco de 500 gb que me podía dar con lo cual me saldría gratis y podria pillar una ssd. Que les parece? y que ssd hay que este bien?
 
Pues hombre si te vale con 500GB...

Pilla un Samsung 840 EVO de 120GB
 
Horazon un cosa me dijiste que podía buscar una fuente de alimentación mas baja me podrias recomentar una es que no tengo mucha idea. Gracias.
 
Una ultima cosilla: un amigo me recomendó que enved de un discoduro de 1 tb cogiera uno de 500 gb y una ssd de unos 120 gb que les parecería, mi amigo me dijo que él tenía un disco de 500 gb que me podía dar con lo cual me saldría gratis y podria pillar una ssd. Que les parece? y que ssd hay que este bien?

Hombre, los de 500 gb son disscos mas lentos. No obstante, si te lo van a regalar, vete a por un ssd de cabeza vaya. Esta claro.

En cuanto al ssd... Si no quieres gastar mucho, vete a los crucial m500. Rinden bastante bien para lo que cuestan y tienen una fiabilidad muy alta. Si quieres hacer un esfuerzo mas grande (en dinero), vete a los samsung 840 evo como te ha dicho el compi david, que son los que mas rendimiento tiene a dia de hoy en gama domestica.

Sobre la fuente.... Necesito saber en que tienda vas a querer comprar finalmente y cuanto quieres gastarte en ella como maximo.
 
Arriba