• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 800 eu

Prap

Nuevo
Buenas!!!!

preciso actualizar mí PC, tengo una note i5 de segunda generación de hace como 8 años y ya no quiere más... Incluso ya físicamente está toda rota. Vivo en arg y "me presupuestaron" una PC por unos 900 dólares USA(con todos los tipos de cambios que hay es difícil hacer una conversión)

Fuente genérica y gabinete
I5 10400
Asus prime z490-p
8gb 2666 MHz
240 GB ssd
Gt 1030 ddr5 2gb
Windows 10 original
Sin monitor

Ahora en cuanto al uso es incierto, somos dos en la casa, principalmente ofimática y jugar al póker online con Hud (la idea es algún día ser jugar profesional de póker online) puede ser que utilice AutoCAD o matlab por el trabajo o programa similares. debería estar sobrada pero es mucho? Mí actual PC ya tiene 8 años así que espero que me dure, y no se si algún día empezaré a jugar juegos desde la PC, probablemente si, pero hoy no lo hago.
Por otra parte, es una configuración acordé? O lo que arme no son componentes que vayan juntos?
Slds,

Creo que te puedes armar una más potente pero con ryzen, espera a que alguien más te ayude con alguna build! suerte amigo y sorry si no te es de ayuda este comentario.

Como no conozco tiendas en Argentina esto es lo que yo montaría con ese presupuesto enfocado a gaming, según mi humilde opinión, con precios de Amazon.es:

procesador====>amd ryzen 5 3600 unos 189 dolares

Placa========>Asrock b450m Steel Legend

Disipador=====>Artic Esports Duo 34 gris/blanco

Ram========>TeamGroup Delta ddr4 3200 rgb blanco

Fuente=======> la que quieras pero mínimo que sea certificado 80+ y circuito DC-DC , las recomendadas en el foro son corsair vx, cooler master, bitfenix formula gold 550/650, y las reinas del silencio las be quiet pure power 11.

ssd========>crucial mx500 500gb

Gráfica=====>como mínimo esta nvidia 1650ti 4gb ddr6. Ya que si no me equivoco son más caras las amd al otro lado del charco.

Caja======> Una que tenga buena ventilación con frontal mesh. Sugerencias para mantener la estética en color blanco:

aigo darkflash dlm21 mesh white, phanteks p300a mesh white (ojo la del enlace me parece que es la version no mesh)

Y ya sin ser en blanco, cooler master nr400 con o sin odd, cooler master mb311l, y si la encuentras msi mag forge 100m (esta es atx)

El conjunto si no he sumado mal (calculando que la fuente te cueste unos 60 dólares y el procesador sobre unos 189) te sale por unos 760 dolares, sumale una licencia digital de windows 10 (unos 15 dolares?) y ya esta.

Si quiere ahorrar un poco tienes la apu ryzen 5 3400g que es mejor con su grafica integrada que la1030 y tienes un procesador de 4/8 hilos

Un saludo

Última edición:
Muchas gracias por contestar!!!! Me encanta lo que me pasaste pero lo veo complicado...
El ryzen 5 3600 me sale 250 uss
La mother 320 uss
La placa 300 uss
870 uss Y tengo que agregar todo el resto

Si estoy considerando el 3400g que está en 190 uss, pero como llegue al mismo presupuesto que subi, había optado por el 10400+1030
Escuché que el Vega era mejor a la 1030, dirías que vaya por el 3400g? que mother me recomiendas?

No hay que tomar literal los dólares porque hacer una conversion es re difícil acá, pero para todos tomo 1uss = 100 arg

Hola @Prap.

Las normas del foro obligan a cumplimentar la plantilla que verás en el siguiente enlace: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.
Esta estructura convenientemente la información necesaria para asesorarte y nos evita dudas sobre datos importantes a tener en cuenta.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Recuerdo a los compañeros que participan habitualmente en el foro que esto también les vincula a ellos a la hora de comentar, proponer o asesorar.

Gracias a todos.

Última edición:
Aclaro lo que faltaba
Nada de overclock, el montaje es indiferente si viene o no, nada de accesorios ni periférico (una mother con wifi no se niega)
No tengo el monitor ni preferencia por gabinete.