• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 8700k - Ryzen ¿Presupuesto 2 en 1?

DK31

Nuevo
¿Tienda?: Amazon. (aunque no me importaría sacar alguna pieza de otra tienda si es más económico)
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?: Tengo un monitor de 24 pulgadas y 60 Hz.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?: Ya tengo una Antec Twelve Hundred.
¿Necesitas algún accesorio para la torre? Sé bien especifico: Un disipador para la CPU supongo. Aunque actualmente tengo un Cooler Master Hyper 212 EVO, no se si los nevos socket me permiten montarlo.
¿Necesitas algún periférico? Sé bien especifico: Tengo accesorios.
¿Vas a realizar Overclock?: En principio no.
¿Que uso le darás al ordenador?: Juegos.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?: En un principio no tengo limite de presupuesto, pero tampoco me gusta gastar por gastar, me gusta sobretodo las cosas calidad/precio.
¿Necesitas montaje?: No.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar: Tengo una fuente de 850W Antec (la grandota que solo le vale a mi caja).
Ahora mismo tengo una RX 580 y un Phenom x4 a 3.8. Creo que el Phenom me está lastrando la gráfica (aunque en muchos juegos la gráfica me va al 100%), y aunque le tengo un cariño bestial, voy a cambiarlo para dar el salto.

¿Porqué un presupuesto 8700K o un Ryzen?

- 8700k; Básicamente ahora juego a la resolución de mi monitor (mas bien a la que me permite mi CPU xD)., pero no descarto mas adelante pasarme al 4K con una gráfica que lo aguante (incluso ahora mismo, ya que puedo pedir reembolso en amazon). Con el 8700k estaría asegurándome un montón de años una CPU cañón, y ademas es enchufar y listo.

- Ryzen; Aquí estaría eligiendo el 1600, ya que para irme a por el 1700 creo que para eso le tiro directamente al Intel. Las ventajas que le veo son poder actualizar en el futuro (supuestamente), pero pienso que si te pillas una CPU ahora y luego te compras otra, para eso te pillas un 8700k y tiras para un porrón de años (vamos, que te comprarás dos CPU y con suerte el segundo Ryzen te va a rendir igual que el 8700k). Y la otra razon que me tira para atrás es el tema de las memorias, cada vez que me meto en los foros y empiezo a mirar que si perfiles y latencias me da una cosa... y para ir a lo seguro tengo que pillarme unas Flare x 3200 que están casi a 300€. Lo bueno del Ryzen, que no le estaría haciendo un overkill a mi monitor y la plataforma me saldría mas barata (supuestamente).

Si, soy un poco coñazo, pero viendo esto y que solo necesito CPU, placa y memorias ¿a por cual tiro?

Hola @DK31. Bienvenido al foro.

Obviamente el 8700K por que dos detalles que indicas en la ficha: "¿Vas a realizar Overclock?: No " y "¿Que uso le darás al ordenador?: Juegos".

El 8700K ya de de Stock le da un repaso en juegos a cualquier Ryzen solo por IPC. Y si lo oceas ni te cuento. Por otro lado, en Ryzen hay que obligatoriamente ocear las memorias por la dependencia de su arquitectura de la altas frecuencias de memoria y la CPU por el moderado IPC de sus núcleos. No es un a gen para todos los públicos. Ryzen rinde muy bien en tareas multi-core como la infografía o el tratamiento de vídeo, pero en juegos no. Sin embargo Coffe Lake rinde en muy bien en ambos ámbitos y en juegos destaca de manera clara.

Hola @DK31. Bienvenido al foro.

Obviamente el 8700K por que dos detalles que indicas en la ficha: "¿Vas a realizar Overclock?: No " y "¿Que uso le darás al ordenador?: Juegos".

El 8700K ya de de Stock le da un repaso en juegos a cualquier Ryzen solo por IPC. Y si lo oceas ni te cuento. Por otro lado, en Ryzen hay que obligatoriamente ocear las memorias por la dependencia de su arquitectura de la altas frecuencias de memoria y la CPU por el moderado IPC de sus núcleos. No es un a gen para todos los públicos. Ryzen rinde muy bien en tareas multi-core como la infografía o el tratamiento de vídeo, pero en juegos no. Sin embargo Coffe Lake rinde en muy bien en ambos ámbitos y en juegos destaca de manera clara.

Aunque estaba dudando, la opción que mas me convencía era la de Intel.

¿Alguna sugerencía d eplaca? He visto que ponen muy bien a la Gigabyte Aorus GA-Z370 Ultra Gaming, que por 155€ (y 40€ de regalo para steam) está muy bien.

¿Y de memorias? Me tengo que romper la cabeza buscando compatibles como con Ryzen o unas de 2400 ya van bien.

Aunque estaba dudando, la opción que mas me convencía era la de Intel.

¿Alguna sugerencía d eplaca? He visto que ponen muy bien a la Gigabyte Aorus GA-Z370 Ultra Gaming, que por 155€ (y 40€ de regalo para steam) está muy bien.

¿Y de memorias? Me tengo que romper la cabeza buscando compatibles como con Ryzen o unas de 2400 ya van bien.

La Gigabyte Aorus GA-Z370 Ultra Gaming es una placa de nivel medio de buena calidad y prestaciones notables. En su nivel otras opciones interesantes son la ASUS TUF Z370-PRO GAMING
o la MSI Z370 SLI PLUS

La arquitectura de los procesadores Intel no es tan dependiente de la memoria y de stock ya rinden muy bien incluso a frecuencias estandar. En juegos solo le vas a sacar unos pocos FPS y solo en palicaciones de uso intensivo de la RAM y procesos realmente largos (como la infografía o la transcodificación de vídeo) puede notarse diferencia. Pero si puedes, pilla como poco de 3000MHz o 3200MHz. Ya más rápidas suelen ser carísimas y no merece la pena el relativo incremento de rendimiento.
[COLOR=inherit !important]

[/COLOR]