Hola @
blackpo92
Te paso presupuesto por si te sirve de referencia >
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Mi recomendación es que elijas un Ryzen 3600X (micro de 6 núcleos/12 hilos). Es un micro que ya hace overclock de mantera automática, 110€ más barato que un 9700K y te va a dar un rendimiento muy similar en juegos. Además, en el futuro podrás actualizar el micro a un futuro Ryzen 4000 sin necesidad de cambiar ni placa base, ni memoria RAM, simplemente actualizando la BIOS, por lo que la inversión aún estará mejor amortizada.
De esta manera puedes invertir mejor el presupuesto en seleccionar componentes de mejor calidad. En tu presupuesto ni la caja (tiene 4 ventiladores pero frontal cerrado por lo que el flujo de aire será muy malo, además de la calidad de los materiales por ese precio), ni la fuente de alimentación (Nfortec en fuentes no es una marca recomendable, puedes mirar la guía de fuentes en el foro dentro de la sección de fuentes) son aconsejables para su compra.
Como SSD mejor el Crucial MX500 o Samsung 860 EVO, son los mejores SSD y más fiables (como opción económica yo me quedaría antes con el OCZ TR200 antes que con el A400).
Si no tienes intención de hacer overclock, yo me decantaría mejor por un disipador de aire, con tu presupuesto te da para poner un Noctua NH-D15 que es seguramente el mejor disipador por aire del mercado (hay una versión toda en negro más bonita, pero ahora mismo no la tienen disponible en PCC) y que supera en temperaturas incluso a algunas líquidas. La ventaja principal es la fiabilidad, ya que no las líquidas pueden necesitar más mantenimiento que un disipador por aire al que solo le quitas el polvo de vez en cuando.
A tener en cuenta que con el Ryzen 3600X te regalan un juego y 3 meses de suscripción a Xbox Game Pass >
https://www.amd.com/es/gaming/equipped-to-win
Saludos.