• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto a medida de 1200€ - pc sobremesa. Sin Tarjeta Gráfica.

Buenos Días
A ver si me podéis ayudar a montar un equipo equilibrado que me dure unos añitos y sea actualizable en el medio plazo. Os facilito más información en las observaciones para que me podáis ayudar, sobre todo por el tema de la tarjeta Gráfica.

Gracias de antemano.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Me es indiferente
¿Necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ aprox. portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?

Trabajo/Estudio
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Juegos (Civilization IV, Europa universalis IV, Fifa 12)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta.
Buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 4K (3840 x 2160) actualización a 60 hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Busco montar un equipo potente y equilibrado, salvo el tema de la gráfica que dado que ahora no juego casi nada y dado cómo está el tema prefiero invertir el dinero en el resto de componentes. Voy a reutilizar mi antigua tarjeta gráfica AMD RADEON HD 5700 Series de 1Gb , por lo que necesito que la configuración me permita aprovecharla , pero a la vez me permita que cuando decida comprar una nueva meterle una buena Tarjeta gráfica compatible con la configuración y disfrutar de un equipo potente cuando tenga tiempo para jugar.
Busco un equipo con un microprocesador potente (AMD RYZEN 7? ) bien refrigerado, fuente de alimentación solvente 750W, al menos 16Gb de Ram, 1TB de SSD de almacenamiento.
también tengo pensado reutilizar el lector grabador de dvd y posiblemente también. si no es desaconsejable el viejo disco duro una vez formateado de 1 Tb. para almacenar datos solamente.

GRACIAS¡

Hola Tarima_flotante

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/7c62Bd00D

Como quieres reutilizar tu grabador DVD, limita bastante la elección de la caja, ya que ya casi no hay modelos con bahía de 5,25". Podrías añadir un ventilador a la parte trasera para ayudar a sacar el aire.

Aprovechando que las memorias están bien de precio, pondría directamente 32GB y así te olvidas de ampliar en el futuro.

Tu HDD puedes reutilizarlo como secundario para datos perfectamente.

Saludos.

Hola Tarima_flotante

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/7c62Bd00D

Como quieres reutilizar tu grabador DVD, limita bastante la elección de la caja, ya que ya casi no hay modelos con bahía de 5,25". Podrías añadir un ventilador a la parte trasera para ayudar a sacar el aire.

Aprovechando que las memorias están bien de precio, pondría directamente 32GB y así te olvidas de ampliar en el futuro.

Tu HDD puedes reutilizarlo como secundario para datos perfectamente.

Saludos.
Pues pedido realizado sin poner ni quitar una coma, es justo lo que queria.

Muchas Gracias por tu ayuda.

Hola ,
hace unos meses compre el ordenador con la configuración que viene en las respuestas anteriores.
en su día lo compré sin tarjeta gráfica y he estado utilizando la que tenia mi ordenador antiguo, he visto que los precios han bajado y queria aprovechar para comprar una.

me podeis recomendar una que esté por los 400,00 € y sea compatible con mi equipo, básicamente tengo montado : AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz en una plaza Asus TUF GAMING B550-PLUS WI-FI

y la razón de actualizar la tarjeta gráfica es para poner juegos más modernos.

Muchas gracias y un saludo.

Hola ,
hace unos meses compre el ordenador con la configuración que viene en las respuestas anteriores.
en su día lo compré sin tarjeta gráfica y he estado utilizando la que tenia mi ordenador antiguo, he visto que los precios han bajado y queria aprovechar para comprar una.

me podeis recomendar una que esté por los 400,00 € y sea compatible con mi equipo, básicamente tengo montado : AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz en una plaza Asus TUF GAMING B550-PLUS WI-FI

y la razón de actualizar la tarjeta gráfica es para poner juegos más modernos.

Muchas gracias y un saludo.
Si vas a jugar en 4K la RTX 3060 la veo justa, al menos una 3060Ti.

Saludos.

Buenos Días
A ver si me podéis ayudar a montar un equipo equilibrado que me dure unos añitos y sea actualizable en el medio plazo. Os facilito más información en las observaciones para que me podáis ayudar, sobre todo por el tema de la tarjeta Gráfica.

Gracias de antemano.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Me es indiferente
¿Necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ aprox. portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?

Trabajo/Estudio
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Juegos (Civilization IV, Europa universalis IV, Fifa 12)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta.
Buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 4K (3840 x 2160) actualización a 60 hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Busco montar un equipo potente y equilibrado, salvo el tema de la gráfica que dado que ahora no juego casi nada y dado cómo está el tema prefiero invertir el dinero en el resto de componentes. Voy a reutilizar mi antigua tarjeta gráfica AMD RADEON HD 5700 Series de 1Gb , por lo que necesito que la configuración me permita aprovecharla , pero a la vez me permita que cuando decida comprar una nueva meterle una buena Tarjeta gráfica compatible con la configuración y disfrutar de un equipo potente cuando tenga tiempo para jugar.
Busco un equipo con un microprocesador potente (AMD RYZEN 7? ) bien refrigerado, fuente de alimentación solvente 750W, al menos 16Gb de Ram, 1TB de SSD de almacenamiento.
también tengo pensado reutilizar el lector grabador de dvd y posiblemente también. si no es desaconsejable el viejo disco duro una vez formateado de 1 Tb. para almacenar datos solamente.

GRACIAS¡
Buenas, te paso otra opción: Carrito

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo. En tu caso mi recomendación es que elijas el ventilador para la caja.

En Aussar al incluír el montaje te mandan Windows instalado y una key digital también instalada, con lo que solo tendrías que activarla y ya está.

Como comentas que quieres tener posibilidades de actuarliarlo, veo mejor un Intel LGA1700 que todavía saldrá una generación compatible, en AMD los AM4 que hay son los últimos que puedes montar en ellos, los AM5 no son compatibles, requieren placas nuevas bastante caras, solo son compatibles con RAM DDR5, que es carísima, etc...

Saludos.

Buenas, te paso otra opción: Carrito

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo. En tu caso mi recomendación es que elijas el ventilador para la caja.

En Aussar al incluír el montaje te mandan Windows instalado y una key digital también instalada, con lo que solo tendrías que activarla y ya está.

Como comentas que quieres tener posibilidades de actuarliarlo, veo mejor un Intel LGA1700 que todavía saldrá una generación compatible, en AMD los AM4 que hay son los últimos que puedes montar en ellos, los AM5 no son compatibles, requieren placas nuevas bastante caras, solo son compatibles con RAM DDR5, que es carísima, etc...

Saludos.
El compañero ya compró el equipo el año pasado, ha reflotado el hilo para pedir consejo para actualizar la GPU.

Saudos.

Ok, solo me había fijado en los últimos posts jeje ;)

Saludos.

Última edición:
El compañero ya compró el equipo el año pasado, ha reflotado el hilo para pedir consejo para actualizar la GPU.

Saudos.
Efectivamente, y muy contento con la configuración que me recomendaste.

Perdón por las molestias por reflotar el hilo, pero me pareció el lugar más adecuado puesto que en realidad era la continuación de esa configuración que en su momento se quedó pendiente. y de verdad, muchas gracias, por vuestra ayuda.