• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto a medida diseño/arquitectura

kautivo

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

Donde mejor salga

¿Necesitas montaje?
no, lo montaré yo mismo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo. gastos de envio incluidos Presupuesto 3000

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7

Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor

1 Monitor calidad/precio he tanteado el Benq pd2700u
1 Raton laser que sea comodo para autocad
1 teclado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
nada en especial

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.

Silenciosa.

Potente refrigeración.

Modelo visto

Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Blanca

aunque acepto mas opciones: Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Blanca | PcComponentes.com

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

No dispongo, quiero uno que sea compatible también con macbook pro retina

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El equipo se va a utilizar en estudio de arquitectura para elaboración de proyectos, diseño, programas como photoshop, autocad, etc

Os dejo enlace del que he estado configurando, para refrigerar esa torre creo que lo mejor son ventiladores noctua,...

https://www.pccomponentes.com/configurador/58E5Ae64F

muchas gracias por vuestra labor, ya me decís algo cuando podáis.

Un saludo.

Un saludo.

Una propuesta la puedes modificar al gusto y meterle los ventiladores que veas. LA RAM EN TU CASO PARA LO QUE BUSCAS ES VITAL POR LA MULTITAREA. Te he incluido 64gb de ram si las pones de menor latencia ira mejor aun.

Raton: de este listado selecciona el que veas que se va adaptar mejor a ti

Los proyectos son en BIM? REVIT o similares?...
algun soft de cálculo estructuras especial?
Renderizados? que soft?
Photoshop para retoques fotográficos?

Los proyectos son en BIM? REVIT o similares?...
algun soft de cálculo estructuras especial?
Renderizados? que soft?
Photoshop para retoques fotográficos?
Cype, autocad, photoshop para retoques fotográficos si, sketchup...

Gracias por vuestras rápidas respuestas!

Veo que el stock está complicado en varios componentes...

Hola retomo el hilo ya que me han aprobado la ayuda para empresa y tengo que decidir el equipo a configurar como ya os comente el uso es para oficina de arquitectura con programas de diseño y edición.

Si podéis aconsejarme sobre el stock actual ya que imagino lo precios y componentes habrán variado por ver lo más interesante calidad/ precio.

Quedo a la espera.

Os agradezco el asesoramiento!!!
Muchisimas gracias.

Un saludo!

Diseño y edicion algo adecuado realmente seria algo como esto: Asus ProArt Station D940MX Intel Core i7-9700K/64GB/1TB+1TB SSD/Quadro RTX 4000 | PcComponentes.com

La grafica sola ronda los 1000 pavos. Y viene con 64gb de Ram. El procesador esta bien. Es un modelo que no ocupa mucho sitio.
Una opcion mas que puedes valorar. 👍

En cuanto a montar uno mismo el pc: la cosa esta algo complicada porque las tiendas tienden a retener stock para el montaje completo de pc. Se puede montar pero se necesita tiempo, paciencia y encontrar el componente que uno necesite cuando hay stock
(casi nada al aparato ahora mismo, aunque hay mercado de segunda que no esta precisamente barato tampoco).

Última edición:
Hola @kautivo

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El monitor lo tienes disponible en Amazon > https://www.amazon.es/BenQ-PD2700U-...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

El problema de ahora, es que las pocas unidades de gráficas que tienen las tiendas, se las guardan para los equipos montados por ellos, por lo que te tocará pagar los 47€ del montaje.

Te he cambiado la caja por la Lan Cool II Mesh que es una muy buena que tiene muy buen flujo de aire. Tiene frontal mallado y ya cuenta con 3 ventiladores (2x140mm en el frontal + 1x120mm en la parte trasera), que junto con el Noctua NH-D15 te asegurará tener el equipo fresco sin problemas. Las líquidas, además de ser más caras, pueden darte problemas con el tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos).

Faltaría el teclado y ratón. Puedes poner un Logitech G203 + teclado sencillo si no quieres gastar mucho o si quieres algo mejor, el combo de Logitech MK850.

https://www.pccomponentes.com/logitech-g203-prodigy-raton-gaming-8000dpi

https://www.pccomponentes.com/logitech-keyboard-k120-teclado-usb

https://www.pccomponentes.com/logitech-mk850-combo-raton-inalambrico

Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas, entonces paso de la refrigeración líquida?

Muchas gracias por vuestras respuestas, entonces paso de la refrigeración líquida?
Yo soy más partidario de un buen disipador por aire como el Noctua NH-D15, ya que las líquidas con el tiempo pueden darte problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). Que te puede durar 5 años sin problemas, pero es que el Noctua igual lo cambias antes por "aburrimiento" que por necesidad (con quitarle el polvo de vez en cuando e ir renovando la pasta térmica es suficiente).

Saludos.

Lo que si me gustaría es que fuera silencioso...

Lo que si me gustaría es que fuera silencioso...
El Noctua es muy silencioso y la caja al tener un frontal mallado el flujo de aire es muy bueno, por lo que los ventiladores no necesitan estar funcionado a muchas revoluciones. Lo ideal es que configures tú una curva donde trabajen a pocas revoluciones (es ir probando hasta encontrar el punto óptimo), que es la manera más efectiva de conseguir refrigerar la caja y conseguir una baja sonoridad.

Retomo este tema pidiendo consejo para completar equipo para diseño y edicion arquitectura, tengo los siguientes componentes:

Procesador i7 12700k
Placa base Asus Prime Z690-P D4
Samsung 980 Pro pcie 4.0 NVMe m.2
Tarjeta grafica Nvidia Founders Editino 3080ti

La caja que le quiero poner es la Lian Li Mini Air:

Si podeis asesorarme sobre que fuente alimentacion pondriais alguna plus gold ,refrigeracion liquida para el procesador y que ventiladores, buscando el acabado en blanco, el tema leds no lo necesito, orientacion ventiladores y algun disco sata extra para copias y ram 32gb a 3600 por ejemplo en blanco, alguna pasta termica para disipador...

muchas gracias!

Retomo este tema pidiendo consejo para completar equipo para diseño y edicion arquitectura, tengo los siguientes componentes:

Procesador i7 12700k
Placa base Asus Prime Z690-P D4
Samsung 980 Pro pcie 4.0 NVMe m.2
Tarjeta grafica Nvidia Founders Editino 3080ti

La caja que le quiero poner es la Lian Li Mini Air:

Si podeis asesorarme sobre que fuente alimentacion pondriais alguna plus gold ,refrigeracion liquida para el procesador y que ventiladores, buscando el acabado en blanco, el tema leds no lo necesito, orientacion ventiladores y algun disco sata extra para copias y ram 32gb a 3600 por ejemplo en blanco, alguna pasta termica para disipador...

muchas gracias!
Como líquida puedes poner esta de Lian Li que en principio ya viene de fábrica con el bracket para LGA 1700 > Lian Li Galahad Uni Fan SL V2 Edition 240 White En principio esa caja de Lian Li ya trae dos ventiladores frontales y un trasero, por lo que no haría falta incluir nada más poniendo la líquida. Puedes dejar la pasta que viene con la misma, aunque si quieres una mejor puedes poner esta de Thermal Grizzly > https://www.amazon.es/Thermal-Grizz...=pasta+termina+hydro,computers,77&sr=1-3&th=1

Para la fuente puedes poner esta de Corsair que ya viene con todo el cableado en color blanco > Corsair RM750x 750W Blanca Modular V2

De memorias tienes estas Crucial aunque son a 3200MHz (las hay también a 3600MHz, pero ahora no las veo en stock) > Crucial Ballistix White DDR4 RGB 3200 32GB 2x16 CL16 Otra opción serían estas G.Skill aunque tienen RGB > https://www.amazon.es/G-Skill-F4-36...sprefix=32gb+3600mhz+cl16,computers,80&sr=1-4

Como disco HDD para copias puedes poner este de WD que es tipo NAS orientado a trabajar 24/7 > WD Red Plus NAS 4TB

Saludos.

muchas gracias por tu rapida respuesta, mi duda sobre la fuente es si con 750w es suficiente....la fuente me da igual que sea blanca o no, ya que solo se veria por detrás.

Un saludo!