• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto a medida gaming- ofimática

javimp89

Nuevo
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700 - 800

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo: Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, Series, navegar, Descargas…etc)
Gaming: Para todo tipo de juegos de los actuales (AC, GTA, LOL, The witcher, Cyberpunk, RDR 2...etc

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa, que refrigere bien y que tenga iluminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
En un monitor normalito, 1920x1080. En un principio el monitor no lo voy a cambiar porque me funciona bien, pero en un futuro se podría cambiar.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Simplemente que se un PC que espero dure para bastante tiempo ya que la inversión no es pequeña (al menos para mí no lo es). Y si puede ser, ya pensando en un futuro, que tenga buen procesador y una buena RAM ya.

Me gustaría un dos discos duros, unos SSD para SO y para programas y otro HDD para almacenamiento, de lo cual no quiero tener problemas (el que tengo actualmente es muy pequeño). Por otro lado, me gustaría que tuviese tantos puertos USB 3.0 como sea posible. En cuanto al procesador, me gustaría AMD, con los Intel no tuve buenas experiencias pero bueno, puedo cambiar si me decís que salen mejor. Y en cuanto a la gráfica, prefiero que sea NVidia. ATI me dio problemas y en cuanto pude cambié a NVidia.

El presupuesto me gustaría, a ser posible, en PcComponentes, ya que he comprado con ellos algunas cosillas y ha sido buena la experiencia.

Sólo me queda daros las gracias por vuestra ayuda. Si tenéis alguna duda me decís y os respondo los más rápido posible.

Un saludo!

Ahora mismo no te montas algo decente por menos de 1000 €. Solo la tarjeta que puede mover bien los últimos juegos, una 1660 Super, son 400 € la más barata.

Ojo con las expectativas, con la 1650 Ciberpunk 1080p en bajos 35-45 fps. Por eso lo de algo "decente".

Muchas gracias tboanibal ;) . Por lo que veo el procesador tiene buenas referencias y la gráfica también.

RetroBixo Sí, entendí lo que querías decir con "decente". No me importa jugarlo a 35-45 fps. Con que me deje jugarlo aunque sea en calidad baja, me conformo. Gracias a ti también.

Una duda, cuando vaya a instalar el SO, hay que marcar alguna opción en especifico para poder instalar la imagen desde el USB? Nunca he instalado uno así desde cero.

Una duda, cuando vaya a instalar el SO, hay que marcar alguna opción en especifico para poder instalar la imagen desde el USB? Nunca he instalado uno así desde cero.
Te dejo la guía del foro donde lo explica paso a paso.

Muchas gracias tboanibal
Una última duda. Veo que esta gráfica la comparan con la rx 570 y que está ultima la ponen como mejor tarjeta gráfica. En el caso de que me decidiera por la rx570, ¿habría que cambiar algún componente mas? Lo pregunto por saber si se me iría mucho de precio (tampoco me importaría pagar un poquito mas en ese caso).

Gracias.

Muchas gracias tboanibal
Una última duda. Veo que esta gráfica la comparan con la rx 570 y que está ultima la ponen como mejor tarjeta gráfica. En el caso de que me decidiera por la rx570, ¿habría que cambiar algún componente mas? Lo pregunto por saber si se me iría mucho de precio (tampoco me importaría pagar un poquito mas en ese caso).

Gracias.
Valdrían los mismo componentes, pero actualmente no hay ninguna RX570 disponible en PCC. La gráfica decente más económica que tienen es la GTX 1650.

Saludos.

tboanibal Sí ,lo acabo de ver. Pues una pena la verdad, he estado leyendo sobre esta gráfica y la ponen muy bien. Y por lo que veo está agotada en todos lados. Lo mismo me espero un poco a ver si hay stock.

Muchas gracias.

tboanibal Sí ,lo acabo de ver. Pues una pena la verdad, he estado leyendo sobre esta gráfica y la ponen muy bien. Y por lo que veo está agotada en todos lados. Lo mismo me espero un poco a ver si hay stock.

Muchas gracias.
Es una gráfica del 2017 y aunque es cierto que han estado reponiendo modelos "viejunos", dudo que vuelvan a traer. De todas formas la RX570 (modelo de 8GB) es solo un 10% más potente que la GTX 1650. El modelo que te interesaría conseguir y que sí que suele haber en stock es la GTX 1650 SUPER o 1660 que tiene un +40% de potencia que la 1650. Estos modelos suelen estar sobre los 280-320€ actualmente.

Es una gráfica del 2017 y aunque es cierto que han estado reponiendo modelos "viejunos", dudo que vuelvan a traer. De todas formas la RX570 (modelo de 8GB) es solo un 10% más potente que la GTX 1650. El modelo que te interesaría conseguir y que sí que suele haber en stock es la GTX 1650 SUPER o 1660 que tiene un +40% de potencia que la 1650. Estos modelos suelen estar sobre los 280-320€ actualmente.

Entonces sí que se me va de precio. Bueno, si con la 1650 puedo jugar al cyberpunk con todo bajo, me doy por satisfecho jaja

Muchas gracias ;)

Perdona que te pregunte otra vez tboanibal . Mi pantalla solo tiene salida vga, ¿me hará falta un conversor dvi a vga no? ?¿o un conversor hdmi a vga? Creo que cualquiera de los dos me podría valer pero es por asegurarme.

Gracias.

Gracias tboanibal Acabo de pedir el ordenador y me he dado cuenta de ese detalle y he estado viendo algunas opiniones de algunos diciendo que no funcionaban y ya me estaba asustando jaja

Perdona que te moleste de nuevo tboanibal.
La salida de la gráfica es DVI-D y estoy leyendo comentarios del adaptador y algunos ponen que no les funciona, ya que debería ser activo (ya que la salida de la grafica es digital (DVI-D) y la entrada del monitor analógica (vga)) ¿Seguro que ese adaptador funciona?

Si es mas fácil, se podría mirar uno de HDMI a vga pero es que no estoy entendiendo casi nada de lo que leo tampoco.

Gracias.

Perdona que te moleste de nuevo tboanibal.
La salida de la gráfica es DVI-D y estoy leyendo comentarios del adaptador y algunos ponen que no les funciona, ya que debería ser activo (ya que la salida de la grafica es digital (DVI-D) y la entrada del monitor analógica (vga)) ¿Seguro que ese adaptador funciona?

Si es mas fácil, se podría mirar uno de HDMI a vga pero es que no estoy entendiendo casi nada de lo que leo tampoco.

Gracias.
Tienes razón es DVI-D, así que tendría que ser uno como este > Unotec Adaptador DVI-D a VGA | PcComponentes.com

tboanibal ¿Incluso si no tiene alimentación externa? (Es lo que yo entiendo por adaptador activo)

tboanibal ¿Incluso si no tiene alimentación externa? (Es lo que yo entiendo por adaptador activo)
Yo creo que te valdría, pero si quieres estar más seguro, pregunta en la sección de monitores (Monitores) que hay compañeros que más experiencia en estos temas y así sales de dudas.

Saludos.