• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto actualizacion pc 150€

salmansa7

De profesión Chapuzas
Tengo:
Caja modificiada por mi.
Placa Gigabyte GA-F2A88XM-D3H
Disco duro 120GB SSD y 1tb hdd
Tarjeta de video Asus 760 2GB OC
Fuente alimentación CM v650 semimodular
Ram 2x4 ddr3 1866
Necesito:
Perifericos inalambricos raton y teclado
Procesador FM2+ el mejor en relación calidad/precio
3 ventiladores de 140 silenciosos.

Duda:
La RAM creo que no es necesario ampliarla para el uso que se le va a dar..pero me gustaría saber que es mejor.
incluir dos modulos más iguales o poner 2 modulos de 8GB con mayor frecuencia.

Última edición:
Tengo:
Caja modificiada por mi.
Placa Gigabyte GA-F2A88XM-D3H
Disco duro 120GB SSD y 1tb hdd
Tarjeta de video Asus 760 2GB OC
Fuente alimentación CM v650 semimodular
Ram 2x4 ddr3 1866
Necesito:
Perifericos inalambricos raton y teclado
Procesador FM2+ el mejor en relación calidad/precio
3 ventiladores de 140 silenciosos.

Duda:
La RAM creo que no es necesario ampliarla para el uso que se le va a dar..pero me gustaría saber que es mejor.
incluir dos modulos más iguales o poner 2 modulos de 8GB con mayor frecuencia.
Que procesador tienes actualmente ???

Yo me plantearía primero si te merece la pena el cambio. Por gráfica integrada si que vas a ganar un 35% de rendimiento.

Luego rendimiento de CPU poco el 7860k que es el más asequible que en china de puede conseguir a 70e(ahora mismo se está subastando uno en eBay de europa) tiene una ganancia de un 8%. Luego tenemos el 7890k que es un 22% más potente pero en china nos vamos a 110e y si lo compramos en Europa ronda los 140e.

Te decía al principio que me plantearía si merece la pena actualizar o vender lo que tienes y hacer una renovación de plataforma.

Ya que actualmente ordenador completamente nuevo placa+procesador+ RAM nos cuesta 60+55+75e y hablamos de un CPU mínimo un 50% superior , actualizable a procesadores un 150% mas potente y si pagamos un extra de 15e la tarjeta integrada sería tan potente como la del 7890k.

La idea era comprarme un procesador sin grafica integrada ya que tengo una dedicada (gtx 760)... he visto el 880k por 70 y poco en amazon..

AMD Athlon X4 880K 4GHz 4MB L2 Caja - Procesador (AMD Athlon X4, Socket FM2+, PC, 880K, L2, DDR3-SDRAM): Amd: Amazon.es: Informatica

Si no voy a notar diferencia de rendimiento..., que componentes me recomendarias y de que componentes hablas por 60+55+75e.

Yo me plantearía primero si te merece la pena el cambio. Por gráfica integrada si que vas a ganar un 35% de rendimiento.

Luego rendimiento de CPU poco el 7860k que es el más asequible que en china de puede conseguir a 70e(ahora mismo se está subastando uno en eBay de europa) tiene una ganancia de un 8%. Luego tenemos el 7890k que es un 22% más potente pero en china nos vamos a 110e y si lo compramos en Europa ronda los 140e.

Te decía al principio que me plantearía si merece la pena actualizar o vender lo que tienes y hacer una renovación de plataforma.

Ya que actualmente ordenador completamente nuevo placa+procesador+ RAM nos cuesta 60+55+75e y hablamos de un CPU mínimo un 50% superior , actualizable a procesadores un 150% mas potente y si pagamos un extra de 15e la tarjeta integrada sería tan potente como la del 7890k.

La idea era comprarme un procesador sin grafica integrada ya que tengo una dedicada (gtx 760)... he visto el 880k por 70 y poco en amazon..

AMD Athlon X4 880K 4GHz 4MB L2 Caja - Procesador (AMD Athlon X4, Socket FM2+, PC, 880K, L2, DDR3-SDRAM): Amd: Amazon.es: Informatica

Si no voy a notar diferencia de rendimiento..., que componentes me recomendarias y de que componentes hablas por 60+55+75e.
Perdona al leer rápido el primer mensaje me salte que tenías gráfica.

La 880k es una compra más inteligente un 22% de rendimiento con tu procesador actual y 70e es un precio más razonable.

Yo personalmente a no ser que lo necesites ahora para algun juego CPU dependiente que te cueste mover esperaría (ni actualizaria , ni compraría). Tu ordenador está bastante equilibrado salvo en juegos como he dicho anteriormente CPU dependiente irá bien en el resto de escenarios y aprovechará bien esa gráfica que va a la par q tu procesador.

Lo de esperar lo digo xq este año hay varios avances:
Por un lado los amd ryzen 2 que salen en 2 meses.
En Intel ya existe el i3 8100 pero con placas base caras en un par de meses se esperan placas base baratas y es un 101% más potente que tu ordenador actual.
En verano y a final de año Intel va a lanzar su nuevas generaciónes.

Si hubiese que hacer una compra barata ahora

G4560+ placa b250+ 8gb ddr4 55+60+75
Es un 45% más potente y bastante actualizable a procesadores superiores

Ryzen 1200+ placa + 8gb ddr4 100e+80+75
Es un 70% más potente y bastante actualizar

Muchas Gracias!! Pues de momento espero y tiro con lo que tengo..(salvo que sea una ganga y pille el 880 a 50€ XD).
El pc en si no va a ser para jugar, si acaso algun juego estilo LOL, SIMS y juegos del estilo con pocos requerimientos...
A esperar me toca...

añadir también que espero que el 1200 de ryzen baje su precio tras la salida de los nuevos ryzen...

Última edición:
Muchas Gracias!! Pues de momento espero y tiro con lo que tengo..(salvo que sea una ganga y pille el 880 a 50€ XD).
El pc en si no va a ser para jugar, si acaso algun juego estilo LOL, SIMS y juegos del estilo con pocos requerimientos...
A esperar me toca...

añadir también que espero que el 1200 de ryzen baje su precio tras la salida de los nuevos ryzen...
Fíjate que te mire los micros anteriores en Aliexpress y no me dio por mirar los no APU. Por 35e si que saldría muy asequible y luego le puedes hacer un ligero oc como dice american.

Gracias por la info!! Para ya poner el pc más que decente...He visto estas memorias ram..

Aliexpress.com: Comprar FURIA de Kingston HyperX DDR3 DIMM de Memoria RAM de 4 GB 8 GB 1866 MHz CL10 1.5 V 240 Pin DDR3 SDRAM de 4 GB 8 GB Memoria Para PC de Escritorio Para Juegos de dimm ddr3 4gb fiable proveedores en Kingston Ali Store

Por 70€ tengo 8GB más a misma velocidad que las actuales 1866, lo que no se si habra algun tipo de imcompatibilidad unas con otras por el tema de latencias que no son las mismas....

Mis memorias ram actuales son estas:
Sniper - F3-14900CL9D-8GBSR - G.SKILL DDR3 Memory

En Aliexpress tienes el Athlon X4 860K por 35€. Es básicamente el 880K pero con 0,2GHz menos de frecuencia stock... pero subir suben lo mismo.

https://es.aliexpress.com/store/pro...4514991&transAbTest=ae803_5&priceBeautifyAB=0

Última edición:
Gracias por la info!! Para ya poner el pc más que decente...He visto estas memorias ram..

Aliexpress.com: Comprar FURIA de Kingston HyperX DDR3 DIMM de Memoria RAM de 4 GB 8 GB 1866 MHz CL10 1.5 V 240 Pin DDR3 SDRAM de 4 GB 8 GB Memoria Para PC de Escritorio Para Juegos de dimm ddr3 4gb fiable proveedores en Kingston Ali Store

Por 70€ tengo 8GB más a misma velocidad que las actuales 1866, lo que no se si habra algun tipo de imcompatibilidad unas con otras por el tema de latencias que no son las mismas....

Mis memorias ram actuales son estas:
Sniper - F3-14900CL9D-8GBSR - G.SKILL DDR3 Memory
Yo sinceramente como mucho invertiría en el procesador y poco dinero como los 35e. 16gb de RAM nunca o casi nunca los vas a aprovechar. En un ordenador nuevo con una gráfica potente y juegos de última generación si que es necesario para jugar en altas calidades en un puñado de juegos. Pero en tu caso no lo usarías.

En casos como el tuyo que está todo equilibrado (es decir ningún componente hace cuello de botella a otro) y es un equipo antiguo no conviene meter más dinero del necesario ya que ese equipo tiene una fecha de caducidad no muy lejana. Resumiendo invertiría en el procesador y ahorraría para cambiar de plataforma.