• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto actualización PC v2.0

BaRDaHL

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2013
Mensajes
172
Puntos
18
Edad
39
¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?

No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos, Call of Duty, Warzone, Dota 2, Microsoft Flight Simulator 2020, AC Valhalla, etc...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La que tengo esta bien, aunque si me recomendáis alguna con mejor circulación del aire, por mi OK.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
ASUS ROG Swift PG279Q 27" 2K
La idea es mejorarlo en un futuro próximo a un monitor con HDR y posiblemente curvo y/o en formato ultrawide.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente cuento con un equipo que monte hace 3 años con vuestra ayuda, y a pesar de que aun es un equipo muy top, estoy pensando seriamente en mejorarlo ya que me gusta contar con lo mejor aparte de que juego bastante el MSF2020 y este es muy exigente y mi procesador ya noto que me esta comenzando a dejar "tirado".

Hace poco había pedido un presupuesto para esta actualización pero al final me quede esperando la bajada de blackfriday para intentar pillar los mejores componentes al mejor precio posible, además de no haber stock de ninguna grafica 3000....

A día de hoy y teniendo en cuenta las bajadas de precios de intel, y los nuevos procesadores de amd, podrías ayudarme de nuevo con un presupuesto actualizado? Me gustaría tener lo ultimo del mercado para garantizarme la mayor longevidad posible sin necesidad de actualizar, teniendo en cuenta que el pc lo uso en un 90% para jugar...
me gustaría una actualización de procesador, placa, memoria (si fuese oportuno para obtener un mejor rendimiento) y en cuanto saliera la 3080Ti tengo claro que esa seria mi grafica (ppto aparte).
Teniendo en cuenta los nuevos componentes, ¿debería meter una fuente mejor o mas potente?)


Equipo actual (en negrita lo que deseo actualizar):
Procesador: i7 7700K (actualmente con OC a 4.9Ghz)
Refrigeración: NZXT Kraken X62
Placa: MSI Z270 Gaming M7
Grafica: MSI GTX 1080Ti Gaming X (En ocasiones le hago OC (+120Mhz CC & +420Mhz MC)
RAM: 32GB (4*8) DDR4 3600 CL16-16-16-36 G.Skill Trident Z RGB
Fuente: EVGA Supernova G3 1000W

Discos: Samsung 960 EVO NVMe M.2 250Gb (sistema) & Corsair Force MP510 NVMe M.2 960Gb (Juegos) & WD Red 4Tb (Fotos, info variada...)
Caja: Corsair Carbide Clear 600C
Monitor: ASUS ROG Swift PG279Q
Teclado: Razer Huntsman Elite
Ratones: Razer Viper Elite + SteelSeries Rival 700 & Razer Goliathus Extended Chroma
Cascos: SteelSeries Siberia V2 MSI

Un saludo y mil gracias de antemano
 
Hola @BaRDaHL

Yo esperaría a las reviews de los Ryzen 5000 que salen mañana y parece que en mononúcleo van a ser los más rápidos del mercado y por tanto mejores para jugar. Seguramente un Ryzen 5900X (AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz | PcComponentes.com) junto con una buena placa base X570 (por ejemplo MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com). Las memorias no las tocaría, ya que las Trident Z suelen ir bien en configuraciones Ryzen y ya son bastante rápidas.

Respecto a la gráfica, miraría la nueva RX 6800XT que pinta muy bien y no han escatimado en ponerle VRAM al contrario que su competencia en Nvidia.

El resto del equipo lo veo muy bien y a no ser que tengas ganas de cambiar de caja no tocaría nada más.


Saludos.
 
Hola @BaRDaHL

Yo esperaría a las reviews de los Ryzen 5000 que salen mañana y parece que en mononúcleo van a ser los más rápidos del mercado y por tanto mejores para jugar. Seguramente un Ryzen 5900X (AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz | PcComponentes.com) junto con una buena placa base X570 (por ejemplo MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com). Las memorias no las tocaría, ya que las Trident Z suelen ir bien en configuraciones Ryzen y ya son bastante rápidas.

Respecto a la gráfica, miraría la nueva RX 6800XT que pinta muy bien y no han escatimado en ponerle VRAM al contrario que su competencia en Nvidia.

El resto del equipo lo veo muy bien y a no ser que tengas ganas de cambiar de caja no tocaría nada más.


Saludos.

Gracias tboanibal, efectivamente mi intencion seria pillar algo asi, aunque siendo horneada nueva dudo que lo encuentre rebajado por blackfriday aunque no tendria problema en pillarlo si sale bueno.... en cuanto a la grafica tengo que claro que no quiero amd, solo nvidia, nunca me ha gustado amd para graficas y me costaria mucho cambiar el chip.... sobre la placa quizas podria haber una mejor opcion? he visto en otro presupuesto esta: Gigabyte X570 Aorus Master | PcComponentes.com por precio y demas entiendo que mejora y mucho a la msi que me planteas (sabes si hay alguna asus o msi equiparable a la aorus master en prestaciones y rendimiento?) obviamente buscaria obtener lo ultimo en tecnologia para sacarle todo el partido a los componentes (pci 4.0, etc)
 
Gracias tboanibal, efectivamente mi intencion seria pillar algo asi, aunque siendo horneada nueva dudo que lo encuentre rebajado por blackfriday aunque no tendria problema en pillarlo si sale bueno.... en cuanto a la grafica tengo que claro que no quiero amd, solo nvidia, nunca me ha gustado amd para graficas y me costaria mucho cambiar el chip.... sobre la placa quizas podria haber una mejor opcion? he visto en otro presupuesto esta: Gigabyte X570 Aorus Master | PcComponentes.com por precio y demas entiendo que mejora y mucho a la msi que me planteas (sabes si hay alguna asus o msi equiparable a la aorus master en prestaciones y rendimiento?) obviamente buscaria obtener lo ultimo en tecnologia para sacarle todo el partido a los componentes (pci 4.0, etc)
Bueno yo creo que es mejor no cerrarse puertas y valorar todas las opciones del mercado. Hace años AMD no era muy buena opción en micros y ahora suelen ser la opción más recomendable en muchos casos.

Respecto a la placa, te puse la Tomahawk porque por ese precio no hay nada mejor. Está a la par de placas que cuestan 100€ más, pero si quieres de mayor categoría, la Aorus Master es muy buena elección. En MSI tendrías la ACE (MSI Meg X570 Ace | PcComponentes.com) y en Asus la Crosshair VIII Hero (Asus ROG Crosshair VIII Hero | PcComponentes.com) que si no me equivoco es la mejor de las tres.

Aquí el compañero @tasadarf seguro que te puede asesorar mejor.


Saludos.
 
Gracias tboanibal, efectivamente mi intencion seria pillar algo asi, aunque siendo horneada nueva dudo que lo encuentre rebajado por blackfriday aunque no tendria problema en pillarlo si sale bueno.... en cuanto a la grafica tengo que claro que no quiero amd, solo nvidia, nunca me ha gustado amd para graficas y me costaria mucho cambiar el chip.... sobre la placa quizas podria haber una mejor opcion? he visto en otro presupuesto esta: Gigabyte X570 Aorus Master | PcComponentes.com por precio y demas entiendo que mejora y mucho a la msi que me planteas (sabes si hay alguna asus o msi equiparable a la aorus master en prestaciones y rendimiento?) obviamente buscaria obtener lo ultimo en tecnologia para sacarle todo el partido a los componentes (pci 4.0, etc)

Es lo que te dice tboanibal es que la MSI x570 tomahawk es genial la calidad de VRM ha resultado mucho mejor de lo que se esperaba para encontrar un VRM que este dando mejores resultados (y no por una gran diferencia) tienes que ir a la que comentas la gigabyte x570 master o modelos mas caros como la Asus VIII Hero. Es verdad que estas placas son mas completas en conectividad, extras etc pero no te aportaran nada a no ser que quieras hacer algun OC muy fuerte. La tomahawk o cualquiera de esa gama va a poder de sobra con un ryzen 5950x que es lo maximo que vas a poder poner
 
Arriba