• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto actualizacion pc

vicioatomico

YOUTUBER desde el 83
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
40
Hola! queria preguntaros sobre estos 2 presupuestos que me han hecho por ver si los veis bien o combinandolos o como...
Mi presupuesto es de 400€ para PLACA BASE, RAM y MICRO. Lo uso para EDITAR VIDEO para Youtube en 720 pero con alta calidad (trabajo con AVCHD) y jugar
El resto del equipo: GTX650 2GB DDR5, SSD 120GB KINGSTON HYPERX 3 (NUEVO), Torre NOX COOLBAY SX negra, ratón LOGITECH G502 PROTEUS CORE

1.

Procesador: INTEL CORE I7 4790 4.00GHZ 1150 BOX 287,30 €
Placa Base: GIGABYTE B85M D3H B85 1150 DDR3 MATX 67,60 €
Memoria: KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 HYPERX FURY WHITE 71,20 €

Total Ordenador (iva incluido): 426,10 €

2.

Procesador: INTEL CORE I7 4771 3.50GHZ 1150 BOX 271,40 €
Placa Base: GIGABYTE H81M S1 H81 1150 DDR3 MATX 44,60 €
Memoria: KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 HYPERX FURY WHITE 71,20 €

Total Ordenador (iva incluido): 387,20 €

FINALMENTE HE PEDIDO:

Procesador: INTEL CORE I7 4790 4.00GHZ 1150 BOX 287,30 €
Placa Base: GIGABYTE H81M S1 H81 1150 DDR3 MATX 44,60 €
Memoria: KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 HYPERX FURY WHITE 71,20 €

Total Ordenador (iva incluido): 400 €
 
SI, es por si he hecho bien o mal
 
lo ves compensado? mi unica duda es la placa base, ya que queria MAS MICRO para tenerlo para tiempo

y la ram pues he visto que estan dando buen resultado

GRACIAS mono jejeje
 
Yo sinceramente como dice el compi mono, la placa esa con el i7 canta bastante hubiese estado mejor una h87/97 que son bastante mejores, me parece muy basica.
 
Si, la verdad.. montar esa cpu con esa placa.. Es un poco "quiero y no puedo".
 
tan mala es? cual me recomendais por ese precio aprox?
 
Por ese precio no la hay, habria que subir a 70 y pico. o bajar a la 3º generacion y meter el i7 3770 y una asrock pro/mvp
 
¿No hay que actualizar la bios de las placas B85 para que admitan al i7 4790?
¿O eran el 4790K y 4690K?

Editado: Si te han dado presupuesto en APPInformatica, la asrock h97 pro4 1150 ddr3 atx cuesta 78,78€ según tienda. Esta placa esta bién, pero no tiene slot M.2 ni SATA Espress

La Asrock h87 pro4 esta a 71,10€ sería una buena y asequible opción para esas CPU's

En tiendas on-line estan más baratas.
 
Creo que directamente las B85 no las habian actualizado, que eran las h87 y z87, pero aun asi no estoy seguro del todo.
 
¿no hay que actualizar la bios de las placas b85 para que admitan al i7 4790?
¿o eran el 4790k y 4690k?

Editado: si te han dado presupuesto en appinformatica, la asrock h97 pro4 1150 ddr3 atx cuesta 78,78€ según tienda. Esta placa esta bién, pero no tiene slot m.2 ni sata espress

la asrock h87 pro4 esta a 71,10€ sería una buena y asequible opción para esas cpu's

en tiendas on-line estan más baratas.



+1

P.d.: para que las b85 admitan haswell refresh, hay que actualizarlas. No se si en todos los casos, pero si en la mayoria.
 
Mi pregunta es muy parecida a la que encabeza este tema. Uso sobre todo edición de video y foto con ficheros AVCHD. Juegos prácticamente nada.
Sólo necesito comprar una Placa base y un procesador. Tengo ahora un AMD Phenom II x 4 840 y quiero mejorar.
Tengo una NVIDIA GFORCE GT 740 y 16 GB de RAM
No se si alguien me puede aconsejar. He mirado en app informatica este procesador y esta placa:
- INTEL CORE I7 4790 4.00GHZ 1150 BOX por 347'80€
- ASUS B85M E 1150 4DDR3 32GB.VGA+DVI+HDMI+DP por 74'80€
Si considerais alguna placa o procesador que anden sobre ese precio y que sean mejores, os agradeceré el consejo. Igualmente si conoceis algun sitio donde comprarlo más barato, agradecería que me lo dijerais.
Un saludo y gracias de antemano
 
willis62 no te sale más rentable meter un FX-6300 o FX-8320?
 
No me lo había planteado.
¿Es comparable el rendimiento a un i7? ¿es el mismo socket que el AMD Phenom II x 4 840?
La placa base que tengo es ASUS M5A78L-M/USB3
Sería mucho más barato, pero no me importa gastarme un poco más si merece la pena.
Gracias por tu respuesta
 
Sí @willis62, esa placa base permite un FX-8320 y no llega a un Core i7 tope de gama, pero con DirectX 12 ganará mucho rendimiento dicha CPU.

Pero no es lo mismo solo comprar una CPU FX-8320 que comprar una CPU de casi 400 euro + placa base.
 
Muchas gracias por la información.
Pero aun así, sigo decidido a cambiar al i7. Solo necesito cambiar placa y procesador ya que la RAM me valdría.
Como dije en mi primer post, lo que he visto es esto en Appinformática:
- INTEL CORE I7 4790 4.00GHZ 1150 BOX por 347'80€
- ASUS B85M E 1150 4DDR3 32GB.VGA+DVI+HDMI+DP por 74'80€
¿Te parece que está bien o me aconsejas algún otro procesador y/o placa?
Tengo 500€ de presupuesto.
Gracias por tu atención
 
Que uso le darás willis62?

Obviamente meter un i7 + una placa base de gama baja... pues no lo veo.
 
Si estoy pidiendo consejo, es porque no tengo los conocimientos suficientes. Por eso he puesto lo que quiero más o menos y el presupuesto que tengo.
A lo mejor alguien me aconseja que no merece la pena este procesador porque hay otro que da un rendimiento similar y cuesta menos y que placa es mejor aunque no sea ASUS (que es la que he puesto en todos mis PC's).
Sé como se arma un PC, pero no se que es lo que debo mirar a la hora de elegir el Hardware. Siempre he tenido que ajustarme mucho, pero en esta ocasión, creo que sin pasarme de 500€ podré encontrar un procesador y una placa bastante majetes.
Gracias por tu atención, Borja
 
Perdón, no había visto la pregunta.
Lo uso para todo, pero sobre todo quiero tener un buen rendimiento a la hora de editar vídeo y fotografía. Utilizo vídeo AVCHD. Programas como Sony Vegas, Magix Video de Luxe y After Effects o Blender. Todos ellos renderizan bastantes vídeos.
Y para fotografía Uso Digital Image, Photoshop CC y Lightroom CC.
Además de ver algunas pelis y para el YOMVI.
Gracias
 
Vale, uso profesional, pero claro, que tiran de aceleración GPU.

A ver si Borja Colomer te indica.
 
REFLOTE_by_Miles_Prower_Fox.jpg


Abre un nuevo hilo y lo vemos al detalle :sisi3:
 
Arriba