• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto actualizar equipo

neneheavy

Dr. Chapuzillas
¿Tienda?
Indiferente
¿Necesitas montaje?
No haria falta
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, stream
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock No
¿Necesitas algún periférico? No
¿Necesitas algún accesorio para la torre? No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Dispongo de la BitFenix Nova Mesh SE TG
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? 2 MSI G24 Optix Series

Bueno pues os digo los componentes que tengo ahora mismo
AMD Ryzen 5 2600
Asus Rog Strix B450-F Gaming
16GB 3000Mhz Corsair Vengance
WD Blue SN550 500 GB NVMe SSD
SSD Kioxia Exceria 480Gb
HDD 4Tb WD
Seasonic Focus GX-650
KFA2 GeForce RTX 3060 Ti -1 Click OC 8GB GDDR6

Es con la opcion de cambiar placa y procesador y aprovechar todo lo demas, el disipador ahora mismo es el de stock de amd.
Sobre todo es por mejorar porque me va bien con todo lo que hago hacer stream y jugar sin problema.
Lo veis que estire la plataforma de Amd y mas adelante monto algo mas actual?
Gracias

Hola neneheavy

A ver si te va bien para tus usos no veo necesidad renovar nada, sigue siendo un buen equipo. Si me dices que para ciertas tareas como stremear mientras juegas tienes bajones importantes de fps, pues igual como mucho renovar el micro. En este caso, habría que mirar si hay BIOS para Ryzen 5000 de tu placa base y de ser así, montar un Ryzen 5800X y como disipador un Scythe Fuma 2. Si no hay BIOS, pues entonces habría que comprar una placa B550 (por ejemplo Bazooka, Mortar, Tomahawk, TUF o Elite).

El resto del equipo lo veo muy bien.

Saludos.

Pues muchas gracias si he mirado y seria compatible el 5800x, asi que voy estirar un poco mas equipo tal cual esta.