• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto alrededor de la 5080

meip

Nuevo
¿Tienda?
Pccomponentes estaba mirando , si es otra con reputación y tal también vale.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Presupuesto realmente no tengo pero tampoco me voy a gastar 500 pavos en una placa no se si me explico.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
A menos que me haga falta NO

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo una caja que voy a reutilizar , es grande y fue acara bequiet

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1º - 4k . AW3225QF Monitor gaming QD-OLED 4K Alienware de 81,28 cm (32") - AW3225QF | Dell España y
2º - tengo un monitor secundario que uso para ver web , twitch youtube mientras juego 1920*1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola , he conseguido una 5080 , y me toca renovar el pc el uso es jugar es su faceta mas exigente. Tengo una fuente nueva de corsair nueva mas de 1000 w, refrigeracion liquida custom corsair , monitor 4k 240 Hz Monitor gaming QD-OLED 4K Alienware de 81,28 cm (32") - AW3225QF | Dell España , Samsung ssd 980 pro 2tb y algunos discos antiguos. Vale, quiero aprovechar eso y la caja . Necesito placa (que soporte 2 mm2 al menos ), memorias nuevas y cpu. habia pensado en 9800x3d, memorias y placa ni zorra. Alguna orientación?

Dell
Monitor gaming QD-OLED 4K Alienware de 81,28 cm (32") - AW3225QF | ...
con frecuencia de actualización a 240 Hz, NVIDIA G-SYNC, AMD FreeSync y panel curvo QD-OLED.
Imagen

Amm también suelo usar linux (bueno últimamente solo linux) supongo que dará igual para casi todo pero por si acaso ^_^

Muchas gracias chic@s.

Última edición:
buenas @meip cuando he visto la torre tacens de oficina me he asustado XD, supongo que estabas ahí eligiendo cosas.

Te dejo componentes de Neobyte, 9800X3D y una placa base Asus Rog Strix B850 especial, ya que es prácticamente una X870E en prestaciones, hasta 5 slots m2 y 4 puertos sata. La ram escógela con perfil EXPO y las latencias lo más bajas posibles:

AMD Ryzen 7 9800X3D Procesador AM5

Asus ROG Strix B850-E Gaming WIFI - Placa base AM5 ATX

Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL30 AMD Expo - Memoria RAM

Otra opción en blanco y el chipset X870E:

MSI MPG X870E Edge Ti WIFI Placa base AM5 ATX

Y esta en LIFE que sería gama muy alta:

Placa Base MSI MPG X870E Carbon WiFi | LIFE Informàtica

Lo que te aporta son conexiones, puertos internos, más cantidad de conexiones internas, más puertos traseros, el precio está bien dentro de como está en otras tiendas, no es una placa necesaria, pero por si interesa.

Me quedaría con la Asus incluso siendo un chipset inferior, tiene más extras y alguna tontería más.

Saludos