• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto alrededor de una RTX 3070 (juegos/streaming)

ParaBellumES

Nuevo
Muy buenas! Dejo la plantilla y a continuación explico mi situación. Gracias de antemano

¿Tienda?
Coolmod

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Podemos partir de 800 euros y, si lo vemos apropiado, subir/bajar
La gráfica no entra dentro, ya está comprada

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y streaming (al mismo tiempo)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Equilibrio entre refrigeración y sonido
El tamaño no es un problema
A poder ser, me gustan con algún tipo de iluminación, pero no es obligatorio

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Más adelante compraré uno 1440p y 120+ Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Hace unos días pude hacerme con una RTX 3070 en Coolmod. Contacté con ellos para que me la guardasen y así incorporarla al resto de la configuración, por lo que haré el resto del pedido en esta tienda. De momento he hecho esta configuración. Tengo algunas dudas que dejo a continuación:

• CPU: ni idea de qué coger en este apartado. Los Zen 2 están manteniendo su precio o incluso subiendo ante la salida de los Zen 3, y estos también han subido de precio. ¿Será suficiente el 3600? En caso de subir, ¿3700x o 5600x? De Intel no sé casi nada, pero he visto que el 10700 está a buen precio ahora mismo
  • Placa base: por lo que he visto, tanto la Asus TUF B550M-Plus como la Gigabyte B550 Aorus Elite me gustan. La primera tiene una promoción en la que te devuelven dinero, pero no sé si es un problema que sea pequeña, porque la tarjeta que he comprado es de las más grandes que hay (la KFA2)
  • RAM: ¿16GB irán bien durante los próximos años? Como ya se empieza a hablar de las DDR5, prefiero gastar lo mínimo ahora
  • Almacenamiento: ¿qué tal el SSD que he puesto? Pondré más espacio en el futuro, pero creo que no lo compraré ahora, que de vez en cuando salen descuentos interesantes. No quiero HDD
  • Fuente: nada en este apartado (a no ser que me aconsejéis subir a una de 850W)
  • Disipador: me encanta el NH-D15 de Noctua, pero entiendo que es demasiado para mis necesidades 😅 ¿me recomendaríais algún modelo más barato de Noctua o con el de la configuración voy bien?
  • Caja: he visto que la habéis recomendado mucho en otros posts y me parece buena idea

Muchas gracias de antemano, si se me olvida comentar algo decídmelo, saludos 🙂

Hola @ParaBellumES

Te contesto:

Primero felicitarte por ser uno de los afortunados que ha conseguido una 3070 ;)

Si vas a jugar y hacer streaming te recomiendo mejor un micro de 8 núcleos como el Ryzen 3700X o el i7-10700. La ventaja del i7 es que tiene gráfica integrada (te puede sacar de un apuro si te quedas sin gráfica temporalmente) y tiene una mayor potencia mononúcleo, aunque en resoluciones altas como 1440p o 4K lo que al final te limita es la GPU y no el micro. Conseguirás algunos fps más, pero inapreciables a la hora de jugar. El problema es que al ser una versión no K, no puedes hacerle overclock y las placas B460 (pensadas para micros no K) no admiten RAM de más de 3000MHz en ese i7. Podrías comprar una Z490 para ponerles memorias más rápidas, pero son algo más caras (las económicas sobre los 140-150€). Con el Ryzen tienes ya overclock automático de fábrica si no quieres tocar nada y soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro. En ambos casos, placas B550 y Z490 tendrías soporte para una generación más (Ryzen 5000 y 11ª generación de Intel).

Al poner un micro de 8 núcleos, pondría un mejor disipador como el Mugen 5. Lo tienes en versión con y sin RGB > Scythe Mugen 5 Black RGB - Disipador CPU

De las B550 y ese rango de precios, a mí la que me parece mejor es la Aorus Elite, aunque esa TUF está muy bien y si te devuelven algo de dinero es muy buena opción. Que sea en formato microATX no es ningún problema para la gráfica, simplemente tienes menos puertos PCIe (que se suelen usar ya pocos) y puede que alguna conexión menos SATA.

Al precio que están ahora mismo la RAM y si te lo puedes permitir, yo pondría directamente 32GB de RAM. Por ejemplo > HyperX Predator Black 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria Ya hay juegos como el Flight Simulator que exige más de 16GB en requisitos ideales, por lo que mejor ir algo sobrado. En el futuro cuando salgan las DDR5 te tocará cambiar de placa base igualmente.

El MX500 es uno de los mejores y más fiables SSD junto con el Samsung 860 EVO, así que muy buena elección. Tienes también el WD SN750 muy bien de precio y tiene velocidades más altas al ser un NVMe > Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2

La fuente me parece muy buena elección, está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía. Por potencia lo veo bien, aunque si quieres por 10€ más tienes la versión de 850W > NZXT C850 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU

Como caja la Lancool Mesh es una excelente elección y a un precio muy competitivo. No es imprescindible que le añadas un ventilador en la parte trasera, aunque siempre ayuda a sacar más aire.

Saludos.

Hola @ParaBellumES

Te contesto:

Primero felicitarte por ser uno de los afortunados que ha conseguido una 3070 ;)

Si vas a jugar y hacer streaming te recomiendo mejor un micro de 8 núcleos como el Ryzen 3700X o el i7-10700. La ventaja del i7 es que tiene gráfica integrada (te puede sacar de un apuro si te quedas sin gráfica temporalmente) y tiene una mayor potencia mononúcleo, aunque en resoluciones altas como 1440p o 4K lo que al final te limita es la GPU y no el micro. Conseguirás algunos fps más, pero inapreciables a la hora de jugar. El problema es que al ser una versión no K, no puedes hacerle overclock y las placas B460 (pensadas para micros no K) no admiten RAM de más de 3000MHz en ese i7. Podrías comprar una Z490 para ponerles memorias más rápidas, pero son algo más caras (las económicas sobre los 140-150€). Con el Ryzen tienes ya overclock automático de fábrica si no quieres tocar nada y soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro. En ambos casos, placas B550 y Z490 tendrías soporte para una generación más (Ryzen 5000 y 11ª generación de Intel).

Al poner un micro de 8 núcleos, pondría un mejor disipador como el Mugen 5. Lo tienes en versión con y sin RGB > Scythe Mugen 5 Black RGB - Disipador CPU

De las B550 y ese rango de precios, a mí la que me parece mejor es la Aorus Elite, aunque esa TUF está muy bien y si te devuelven algo de dinero es muy buena opción. Que sea en formato microATX no es ningún problema para la gráfica, simplemente tienes menos puertos PCIe (que se suelen usar ya pocos) y puede que alguna conexión menos SATA.

Al precio que están ahora mismo la RAM y si te lo puedes permitir, yo pondría directamente 32GB de RAM. Por ejemplo > HyperX Predator Black 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria Ya hay juegos como el Flight Simulator que exige más de 16GB en requisitos ideales, por lo que mejor ir algo sobrado. En el futuro cuando salgan las DDR5 te tocará cambiar de placa base igualmente.

El MX500 es uno de los mejores y más fiables SSD junto con el Samsung 860 EVO, así que muy buena elección. Tienes también el WD SN750 muy bien de precio y tiene velocidades más altas al ser un NVMe > Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2

La fuente me parece muy buena elección, está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía. Por potencia lo veo bien, aunque si quieres por 10€ más tienes la versión de 850W > NZXT C850 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU

Como caja la Lancool Mesh es una excelente elección y a un precio muy competitivo. No es imprescindible que le añadas un ventilador en la parte trasera, aunque siempre ayuda a sacar más aire.

Saludos.
Hola. Muchas gracias! ☺️ Realmente, al menos el modelo que yo pillé, no me resultó nada difícil comprarlo (sabiendo de antemano la hora a la que salían, claro). Pero sí que es cierto que los otros modelos era más difícil pillarlos al no tener la opción de "reservar".

Me he estado informando un poco y me han dicho que con una RTX 2000 o superior (si no me equivoco) puedes hacer streaming usando la gráfica con Nvidia NVENC. Es decir, que no necesitaría un procesador demasiado potente. Sabiendo esto, ¿ves bien poner un 3600 o aún así mejor no? Es que he estado mirando opciones actuales y no hay otra opción que realmente me convenza. El 3700x lo veo algo caro para la diferencia que hay, y el 5600x está a 350e, más caro aún.

Tomo nota de lo de la RAM, aunque de momento creo que pondré 16 Gb (he puesto unas de 3333 Mhz que aunque no las aproveche ahora, están más baratas que las de 3200 por algún motivo). Lo que sí cambiaré será el SSD, que parece mejor el que me dijiste, y pondré 850W, por si acaso solamente.

Carrito sore del 06-11-2020

Si tienes más sugerencias, las leo, muchas gracias por tu tiempo.

Hola. Muchas gracias! ☺️ Realmente, al menos el modelo que yo pillé, no me resultó nada difícil comprarlo (sabiendo de antemano la hora a la que salían, claro). Pero sí que es cierto que los otros modelos era más difícil pillarlos al no tener la opción de "reservar".

Me he estado informando un poco y me han dicho que con una RTX 2000 o superior (si no me equivoco) puedes hacer streaming usando la gráfica con Nvidia NVENC. Es decir, que no necesitaría un procesador demasiado potente. Sabiendo esto, ¿ves bien poner un 3600 o aún así mejor no? Es que he estado mirando opciones actuales y no hay otra opción que realmente me convenza. El 3700x lo veo algo caro para la diferencia que hay, y el 5600x está a 350e, más caro aún.

Tomo nota de lo de la RAM, aunque de momento creo que pondré 16 Gb (he puesto unas de 3333 Mhz que aunque no las aproveche ahora, están más baratas que las de 3200 por algún motivo). Lo que sí cambiaré será el SSD, que parece mejor el que me dijiste, y pondré 850W, por si acaso solamente.

Carrito sore del 06-11-2020

Si tienes más sugerencias, las leo, muchas gracias por tu tiempo.
A la hora de jugar no hay gran diferencia entre un Ryzen 3600 y un 3700X, pero ten en cuenta que las consolas de nueva generación (Play5 y XboxSX) montan micros de 8 núcleos, por lo que es de suponer que los juegos cada vez utilizarán más núcleos y por tanto el Ryzen 3700X "envejecerá" mejor que el 3600. El 5600X a mí también me parece que está muy subido de precio actualmente y aunque saca algo más de rendimiento en mononúcleo, sigo siendo más partidario de montar un micro de 8 núcleos con vistas a que dure más años.

Saludos.

Que tiene esa caja de especial porque me he puesto a mirar y todas las tiendas sin stock

Que tiene esa caja de especial porque me he puesto a mirar y todas las tiendas sin stock
La suelen recomendar mucho por el flujo de aire y por la calidad-precio

Iba a hacer el pedido pero está agotada la torre Lancool II Mesh, sabéis de alguna alternativa similar en Coolmod? La Phanteks P400A parece que tampoco la tienen. He visto estas:

Asus TUF Gaming GT301 Cristal Templado USB 3.2 - Caja/Torre
Bitfenix Nova Mesh TG 4ARGB Cristal Templado Negro - Caja/Torre
Zalman i3 / Negro - Caja/Torre

Que no se pasen de precio, a poder ser
De un precio similar a la Lancool está la Antec NX800 > Antec NX800 Gaming Cristal Templado - Caja/Torre

Incluye ventiladores 2x200mm en el frontal + 1x120mm en la parte trasera con frontal mallado. La tienes en blanco si te gusta más.

Saludos.

Tomo nota porque estoy haciendo una lista