• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto AM5

Baltar

Nuevo
Registrado
26 May 2017
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas,

Llevo un tiempo (empecé a mirar en prepandemia...) esperando para pillarme un pc de unos 2k€ mas o menos, pero visto el subidón que pegaron en su momento los componentes, he estado esperando a que fueran bajando las cosas y creo que ya mucho mas no va a cambiar la cosa...

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Barajaba unos 2000 de presupuesto, pero puedo subir un poco, ya que he estado haciendo alguno y siempre me paso :)

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos (Total war warhammer 3, Street fighter 6, Escape From Tarkov, Hogwarts Legacy, etc...)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio NO, aunque si la placa viene con WIFI mejor, pero seria un por si acaso ya que el plan es que esté directo por cable.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me es indiferente mientras no esté todo muy apretado dentro.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2 monitores 24 pulgadas (1920 x 1080 a 144Hz) - Este -> https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports

Aunque no entre en el presupuesto, en un futuro (Verano o próximas navidades sustituiré uno de ellos por uno de 1440p)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado mirando un poco y mi idea era montarme un pc en AM5, para ya mantener esa placas si deseo actualizar.
Aparte, ya que el tema de raytracing y eso actualmente no lo uso, en vez de NVIDIA he estado mirando graficas AMD, lo cual tengo entendido que con procesador de AMD tienen smart access memory lo cual da un pequeño plus ¿Es esto correcto?

He estado cacharreando con los configuradores de varias tiendas y lo que mas se ha acercado a lo que quiero es algo como esto:

No tengo mucha idea, por lo que no sé si en ese presupuesto esta todo bien o no, lo pongo mas o menos de guía, por si me podéis ayudar a corregirlo o recomendar otros.

Muchas gracias!
Un saludo!
 
Hola Baltar

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/130220231716439109/

1676304994707.png

A tu presupuesto faltaba añadir el coste del montaje (46€) y un disipador (en torno a los 80€ por uno bueno por aire), por lo que se te dispara bastante del presupuesto que tenías en mente. Además, mejor montar memorias que venga ya en pareja para evitar problemas (aunque sea el mismo modelo a veces dan fallos) y si son certificadas EXPO (para AMD) y XMP (para Intel) mejor, ya que en principio deberían funcionar en modo overclock automáticamente.

Aunque no te interese el raytracing, el DLSS que tienen las gráficas de Nvidia es muy útil, ya que puedes conseguir más fps sin perder apenas nivel de detalle gráfico. Su homólogo de AMD (FSR) funciona peor a día de hoy. Sin tener en cuenta que por lo general los drivers de Nvidia suelen dar menos problemas con los juegos que los de AMD.

El i5 13500 es igual al 13600K pero sin posibilidad de hacer overclock y con un poco menos de caché L2 y con un TDP de apenas 65W.

Para jugar en 1080p o 2K en el futuro, me parece una configuración que te duraría muchos años jugando a muy altos fps sin problemas.



Saludos.
 
Hola Baltar

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/130220231716439109/

Ver el archivo adjunto 4146

A tu presupuesto faltaba añadir el coste del montaje (46€) y un disipador (en torno a los 80€ por uno bueno por aire), por lo que se te dispara bastante del presupuesto que tenías en mente. Además, mejor montar memorias que venga ya en pareja para evitar problemas (aunque sea el mismo modelo a veces dan fallos) y si son certificadas EXPO (para AMD) y XMP (para Intel) mejor, ya que en principio deberían funcionar en modo overclock automáticamente.

Aunque no te interese el raytracing, el DLSS que tienen las gráficas de Nvidia es muy útil, ya que puedes conseguir más fps sin perder apenas nivel de detalle gráfico. Su homólogo de AMD (FSR) funciona peor a día de hoy. Sin tener en cuenta que por lo general los drivers de Nvidia suelen dar menos problemas con los juegos que los de AMD.

El i5 13500 es igual al 13600K pero sin posibilidad de hacer overclock y con un poco menos de caché L2 y con un TDP de apenas 65W.

Para jugar en 1080p o 2K en el futuro, me parece una configuración que te duraría muchos años jugando a muy altos fps sin problemas.



Saludos.

Antes que nada, muchas gracias @tboanibal por responder tan rápido :)

Unas dudas,

las placas base de Intel ya no serán compatibles con las siguientes generaciones, según he leído, no es mejor intentar montar para AM5 de cara tener que invertir menos cuando se desee renovar? O en realidad no merece la pena con los precios actuales?

En cuanto a la grafica, creía que las 7900 que tenían mas potencia que las 4070 por lo que no me seria necesario activar FSR o DLSS, ¿entonces sería necesario/recomendable activarlo y al tenerlo mas pulido NVIDIA es la opción mas lógica?

Entiendo que también el presupuesto limita un poco ya que los precios están un poco locos y en el momento que cambias algo ya se dispara. (Aunque se podría estirar un poco el presupuesto si merece la pena)

No sabía lo de las ram, pensaba que con que fueran del mismo modelo no debería haber problemas, igual que desconocía lo de las certificaciones, me lo apunto.

Muchas gracias!
Un saludo.

Edito: He estado revisando y he visto que la caja, la cual es la misma que escogí yo, solo tiene 3 ventiladores frontales, se podría mover 1 atrás para que saque aire y ya estaría listo, o seria recomendable agregarle otro para que saque el aire. (¿O en cambio he leído mal las especificaciones?)
 
Última edición:
las placas base de Intel ya no serán compatibles con las siguientes generaciones, según he leído, no es mejor intentar montar para AM5 de cara tener que invertir menos cuando se desee renovar? O en realidad no merece la pena con los precios actuales?
Como el uso principal que le das es jugar, el día que vayas a renovar, casi seguro que lo que cambias es la gráfica, porque al final es el componente principal en este uso. Si aún así prefieres decantarte por la plataforma AM5 podrías bajar a un Ryzen 7600 que el rendimiento es prácticamente el mismo en juegos que el 7700 costando 115€ menos > https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-7600-5-1ghz-socket-am5-boxed/ Como disipador podrías montar el mismo que te puse > https://www.coolmod.com/deepcool-ag500-argb-negro/

En cuanto a la grafica, creía que las 7900 que tenían mas potencia que las 4070 por lo que no me seria necesario activar FSR o DLSS, ¿entonces sería necesario/recomendable activarlo y al tenerlo mas pulido NVIDIA es la opción mas lógica?
Es algo más potente, aunque están bastante a la par. Depende del juego y de si aprovechan más o menos la RAM GDDR que tiene de más la GPU de AMD. Cualquier opción es buena, pero la 7900XT son +100€.

Edito: He estado revisando y he visto que la caja, la cual es la misma que escogí yo, solo tiene 3 ventiladores frontales, se podría mover 1 atrás para que saque aire y ya estaría listo, o seria recomendable agregarle otro para que saque el aire. (¿O en cambio he leído mal las especificaciones?)
Realmente no es necesario que muevas ningún ventilador, el calor ya se disipa de la caja por si mismo. También puedes cambiar de caja por esta que cuenta con 2 ventiladores frontales de 200mm + 1x120mm en la parte trasera > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-215x-black-e-atx-caja-torre/



Saludos.
 
Un placer @Baltar ,

te paso por aqui una opción, todo amd basándome en lo que indicabas arriba si es muy determinante para ti el que la plataforma te dure mas de una generación de micros, aunque los mas seguro es que tengas mas necesidad de cambiar de grafica antes que el micro, he intentado ajustarla lo máximo que he podido a los 2000, con el 7600x que como te dice tboanibal en rendimiento en gaming son muy similares.

En cuanto a grafica yo optaría la 4070ti como te comentan ya que tiene un precio inferior, en rendimiento no anda nada lejos y las tecnologías de nvidia son beneficiosas, por no hablar de los drivers que digamos que los de amd suelen necesitar mas tiempo para pulirse del todo.



1.png


Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo. (si elegirías el ventilador se podría poner en la parte trasera como comentabas a modo de extracción de aire"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Muchas gracias a los 2.

Revisare lo que me habéis recomendado a ver si me decido. :)

Un saludo
 
Arriba