• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto AMD

Fo0rte

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
lo monto yo o si sale a buen precio digo que lo monten en la tienda por simple pereza

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 2000€ aunque puedo ajustarlo un poco.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Tengo dudas sobre si hacerlo ya que no lo he hecho nunca, pero estoy abierto a hacerlo.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 144hz

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tenga una buena refrigeración, las cajas de corsair y de lian-li me gustan, sobre todo la lian-li pc-0 dynamic creo que se llama, pero lo malo de esta es que necesitas comprar ventiladores aparte y si llevan leds es un lio de cables, asi que me gustaria alguna que no hicieran falta conectar leds o lo que sea o si hay ventiladores sin ellos, genial

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Lo he puesto mas arriba, pero tengo un secundario de segunda mano con una resolucion de 1440x900 de 19" creo que es

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El pc lo hice yo con lo que me informé y demás pero simplemente lo hice con poca información, así que si teneis alguna idea, será bien recibida

Link: ORDENADOR

Hola Fo0rte

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/7e8b192fE

El 12600K tiene un mayor rendimiento en juegos y además cuenta con más núcleos (10 vs 6), por lo que tendrás un micro con una vida útil más longeva.

Aprovecharía que ahora están bien de precio para montar directamente 32GB de RAM y así te olvidas de ampliar en el futuro.

Soy más partidario de montar un buen disipador por aire que una líquida, ya que estas pueden darte problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Si es por estética, pues esa líquida es correcta.

La caja de Lancool cuenta con frontal mallado para un mejor flujo de aire y ya incluye 3 ventiladores frontales (no es necesario que añadas ninguno más).

La fuente de Seasonic está un escalón por encima de la RM de Corsair y cuenta con 10 años de garantía.

La RTX 3060Ti está a la par de la RX 6700 XT (en algunos juegos rendirá más la de Nvidia y viceversa) y te cuesta 120€ menos.

Saludos.

Saludos.

Si quieres tirar con los 2x8Gb y andas fino con Amazon, las Crucial Ballistix 2x8Gb 3600-CL16, llevan todo febrero poniéndolas y quitándolas a 51,99€ y a cualquier hora del dia, aveces no duran ni 15 minutos. Tira del Keepa para que te avise, sobre todo ponen las negras, las blancas menos.

Hola Fo0rte

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/7e8b192fE

El 12600K tiene un mayor rendimiento en juegos y además cuenta con más núcleos (10 vs 6), por lo que tendrás un micro con una vida útil más longeva.

Aprovecharía que ahora están bien de precio para montar directamente 32GB de RAM y así te olvidas de ampliar en el futuro.

Soy más partidario de montar un buen disipador por aire que una líquida, ya que estas pueden darte problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Si es por estética, pues esa líquida es correcta.

La caja de Lancool cuenta con frontal mallado para un mejor flujo de aire y ya incluye 3 ventiladores frontales (no es necesario que añadas ninguno más).

La fuente de Seasonic está un escalón por encima de la RM de Corsair y cuenta con 10 años de garantía.

La RTX 3060Ti está a la par de la RX 6700 XT (en algunos juegos rendirá más la de Nvidia y viceversa) y te cuesta 120€ menos.

Saludos.

Saludos.
Y no ves útil la funcionalidad de Smart Acces memory de amd al tener procesador y grafica de amd? Por lo que tengo entendido no es siempre en todos y en algunos mas que otros, pero mejora el rendimiento en juegos, y ahora mismo tengo una rx580 y me ha ido bien, por eso confiaba en la compañia

Y no ves útil la funcionalidad de Smart Acces memory de amd al tener procesador y grafica de amd? Por lo que tengo entendido no es siempre en todos y en algunos mas que otros, pero mejora el rendimiento en juegos, y ahora mismo tengo una rx580 y me ha ido bien, por eso confiaba en la compañia
Intervienen muchos factores, pero el rendimiento mononúcleo suele ser el primordial a la hora de jugar. El 12600K rinde algo más y encima al tener más núcleo te durará más años rindiendo a buen nivel. Para mí el 5600X tendría sentido si costará unos 220€, donde te estarías ahorrando un dinero considerable.

Te dejo vídeo comparativo en juegos:

Saludos.