• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto casi sin límites

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
566
Puntos
43
Edad
30
Buenas tardes,

¿Tienda?
Amazon

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 3000€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente gaming y simuladores de conducción. Y uso diario, programas de diseño, programación, etc.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, pero no lo descarto. En el futuro me gustaría trastear con las RAMs y aprender a afinarlas, pero no es un punto importante para mi ahora mismo.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No necesito torre, tengo una Corsair 5000D Airflow.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Dispongo de una Corsair 5000D Airflow.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 4 monitores:
  1. Asus VG34VQL1B 165Hz (principal)
  2. Gigabyte G32QC 144Hz (secundario)
  3. Acer Predator de 27" 2k 144Hz (que uso de vertical)
  4. HP del trabajo de 27" que ni uso realmente

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Vengo de una mala experiencia. De la noche a la mañana mi actual pc me empezó a fallar. Pantallazos azules aleatorios, arranques lentos, con un módulo de ram va y con dos no... Probé con distintas RAMs, cambié la placa base, llevado a tiendas y nada. Tras llevarlo a una tienda especializada desesperado, no encuentran nada y me recomiendan que lo devuelva todo, que es lo que he hecho y montarme algo de 0.

Tenía un AMD Ryzen 9 7950X3D, una ASUS ROG Strix X870-F Gaming, unas G.Skill 98GB 5600MHz, Corsair RM850x Shift... El caso es que he devuelto todo excepto la caja, como he dicho una Corsair 5000D Airflow y la refrigeración líquida, Corsair iCUE H150i Elite LCD XT. Me quedaré con estos 2 componentes + 2 M.2 que tengo (Samsung 980 Pro y Samsung 970 Evo Plus) + un HDD y + 2 SSD (que si no los pongo incluso mejor).

Las G.Skill me gustan mucho como memorias, para RAM me gustaría seguir con esa marca en la medida de compatibilidad y demás, la que si que no contemplo es Corsair. Cualquier otra marca puedo valorarla. Placa base me gusta mucho ASUS, me siento cómodo con su interfaz y me gusta la compatibilidad del Aura. Si las fuentes son buenas, las de Asus, pues tener placa y fuente de la misma marca también me gusta, pero me da un poco igual la fuente, que tenga potencia suficiente.

En cuanto a gráfica... Tuve 4080, ahora mismo 4070... Puedo poner 4080 (Asus en la medida d elo posible), pero tampoco me importa quedarme con 4070, esto lo dejo en función de si necesito ajustar un poco el presupuesto.

En el mundillo empecé hace ya más de 15 años con intel, muy muy contento. Luego me pasé a AMD y hasta ahora, muy contento también. No se ahora mismo qué hacer, si configurar intel o amd... me dejo aconsejar.

Aclaración, respecto a mi problema estuve leyendo mucho y vi un video de Nate (
, min 4:56) en el que comenta errores en algunos pcs que ha montado y son los mismos errores que tengo yo. Por eso me planteo volver a intel, etc.

Perdón por el tochaco y gracias a todos de antemano.
 
Hola angelhf5

Yo me esperaría un par de semanas al lanzamiento del Ryzen 9800X3D, aunque siempre es un riesgo ser de los primeros en comprar un micros por los problemas que puedan aparecer. Actualmente el 7800X3D está absurdamente caro y no me parece una opción interesante.

Te paso opción del resto de componentes:

Placa base > https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gami...+O5021pAnSA==&sprefix=x870+tuf,aps,106&sr=8-1

Si te planteas comprar de otra marca que no sea Asus, para mí la MSI Tomahawk es de las mejores en relación calidad-precio > https://www.amazon.es/MSI-X870-Toma...id=1729856385&sprefix=x870+tuf,aps,106&sr=8-2

RAM > https://www.amazon.es/G-Skill-Tride...nSA==&sprefix=ddr5+g.skil+expo,aps,98&sr=8-12

RTX 4080 SUPER > Amazon.es

Fuente alimentación > Amazon.es


Saludos.
 
hola @angelhf5 pues por lo que comentas igual había algún componente haciendo algo que no debiera o algún setting en la bios. Lo que no acabo de entender es si la devolución es de un montaje reciente, más que nada por esa placa Asus X870-F que barata no es pero puede ser que le falten actualizaciones. Luego yo no soy muy partidario de esos módulos ram de 24gb, que además te habrán costado un dinero, pero no los veo con muy buena aceptación entre usuarios o que acaben de ir finas del todo. Ojo también con los HDD que no están en condiciones, en AM4 dan bastantes problemas con arranques y demás.

No quieres ciertas marcas porque has tenido problemas, pero estás apuntando a volver a las mismas marcas, es un poco contradictorio. Aún así no creo que el problema que tuvieras fuera por cierta marca en concreto y a lo mejor alguna instalación, drivers o desactivación de programas pudiera haber sido el causante. No te cases con ninguna marca, todas pueden fallar.

Sobre el vídeo, vamos a ver, es de principios de 2023 cuando salieron los Ryzen 7000 sobre Noviembre y efectivamente tenían ciertos problemas con sus bios ''verdes'' y todas las cosas que se explican, que no deberían haber salido así, pero pasó. O sea que estamos hablando que ya han pasado 18 meses de entonces, entra actualizaciones de bios y de Windows, está más que solventado, de hecho, hace más de un año, bastante más.

No creo que necesites más de 64gb, montaría máximo un kit de 2x32gb a 6000mhz y CL28/CL30, pero yo creo que incluso 32gb te valen, desde luego para jugar seguro, con lo cual, 2x16gb sería suficiente. Y aquí ya te quitas de llenar todos los bancos, donde hacerlo ha dado por saco tanto AMD como a Intel en estos inicios de la DDR5. Ahora estamos en otra fase en este tema.

Como te comenta el compañero yo me esperaría al 9800X3D que sí te confirmo que en ese tipo de juegos le beneficia bastante. El 7800X3d está realmente caro ahora, pero si la salida del 9800X3D sigue siendo absurda en cuanto a precio, a ver si resultará que el 7800X3d estará mejor posicionado en cuanto a precio.

Te dejo una idea a ver que te parece:

7800X3d + rtx 4080 + 1000w + 32gb ddr5

A la caja le metería 2 ventiladores más metiendo aire y el que tiene en el frente lo pondría en la parte más baja. La ram Lexar ha salido muy bien tanto en perfil Expo como el XMP, suben bien y son estables. Otra opción sería Kingston. La gráfica que te he puesto tiene 4 años de garantía si la registras, o bien elegir una MSI Slim. Tanto Asus, Msi como Gigabyte tienen el plugin con el Icue de Corsair, así que sin problema.

Saludos
 
hola @angelhf5 pues por lo que comentas igual había algún componente haciendo algo que no debiera o algún setting en la bios. Lo que no acabo de entender es si la devolución es de un montaje reciente, más que nada por esa placa Asus X870-F que barata no es pero puede ser que le falten actualizaciones. Luego yo no soy muy partidario de esos módulos ram de 24gb, que además te habrán costado un dinero, pero no los veo con muy buena aceptación entre usuarios o que acaben de ir finas del todo. Ojo también con los HDD que no están en condiciones, en AM4 dan bastantes problemas con arranques y demás.

No quieres ciertas marcas porque has tenido problemas, pero estás apuntando a volver a las mismas marcas, es un poco contradictorio. Aún así no creo que el problema que tuvieras fuera por cierta marca en concreto y a lo mejor alguna instalación, drivers o desactivación de programas pudiera haber sido el causante. No te cases con ninguna marca, todas pueden fallar.

Sobre el vídeo, vamos a ver, es de principios de 2023 cuando salieron los Ryzen 7000 sobre Noviembre y efectivamente tenían ciertos problemas con sus bios ''verdes'' y todas las cosas que se explican, que no deberían haber salido así, pero pasó. O sea que estamos hablando que ya han pasado 18 meses de entonces, entra actualizaciones de bios y de Windows, está más que solventado, de hecho, hace más de un año, bastante más.

No creo que necesites más de 64gb, montaría máximo un kit de 2x32gb a 6000mhz y CL28/CL30, pero yo creo que incluso 32gb te valen, desde luego para jugar seguro, con lo cual, 2x16gb sería suficiente. Y aquí ya te quitas de llenar todos los bancos, donde hacerlo ha dado por saco tanto AMD como a Intel en estos inicios de la DDR5. Ahora estamos en otra fase en este tema.

Como te comenta el compañero yo me esperaría al 9800X3D que sí te confirmo que en ese tipo de juegos le beneficia bastante. El 7800X3d está realmente caro ahora, pero si la salida del 9800X3D sigue siendo absurda en cuanto a precio, a ver si resultará que el 7800X3d estará mejor posicionado en cuanto a precio.

Te dejo una idea a ver que te parece:

7800X3d + rtx 4080 + 1000w + 32gb ddr5

A la caja le metería 2 ventiladores más metiendo aire y el que tiene en el frente lo pondría en la parte más baja. La ram Lexar ha salido muy bien tanto en perfil Expo como el XMP, suben bien y son estables. Otra opción sería Kingston. La gráfica que te he puesto tiene 4 años de garantía si la registras, o bien elegir una MSI Slim. Tanto Asus, Msi como Gigabyte tienen el plugin con el Icue de Corsair, así que sin problema.

Saludos
Gracias a los dos.

No me caso con ninguna marca. He tenido problemas con Corsair, en Rams, por eso no quiero. Ahora tengo problemas pero no se de donde proceden, por eso quiero seguir con Asus y G.Skill, porque me gustan como marcas y no creo que sean las causantes del problema.

Todo viene a raiz de una actualización de windows. Tengo todos los drivers actualizados, BIOS actualizada, etc. He probado otras versiones también y siempre mismo problema. Formateos varios etc. HDD solo para almacenar cosas, instaladores, fotos, etc. Los componentes recientes han sido por cambios, para probar otros compos e intentar detectar el problema, pero nada.

Tampoco soy partidario de los modulos de 24, probé también con los clásicos pero seguía cpn los mismos problemas.

Me gustaría saber opiniones y recomendaciones comparando amd e intel. Estoy indeciso en qué montar.

Igualmente, le echo un ojo a lo que me indicáis, que también lo agradezco y como decís, no voy a ser el que se vaya a los nuevos 9800 sin saber opiniones jajaja

Por cierto, añadir que tengo 4 ventiladores, a parte de los del disipador.

Y Ram 64GB al menos, juego bastante a Escape From Tarkov y... En fin, si lo conocéis sabéis de lo que hablo.
 
Última edición:
Por cierto, veo en la mayoría de configuraciones, a parte de estas dos, siempre AMD, solo por tema precio? Hay algo más?
 
Por cierto, veo en la mayoría de configuraciones, a parte de estas dos, siempre AMD, solo por tema precio? Hay algo más?
Lo más sensato es que esperes un 5-6 semanas, que asienten el 9800X3D y estos ultra core 200s, probablemente con una ligera bajada de precios y puedas valorar más datos sobre los juegos y sobre lo que no son los juegos. De momento apunta a que AMD gana en los juegos, en el resto hay cierto igualdad en general y dependiendo de la aplicación, rinde más uno u otro.

De momento lo que hay es poca mejora de los Ryzen 7000 a los 9000 y lo mismo de la 14th a estos nuevos 200s, sí hay mejoría en cuanto a consumo y temperatura, que sinceramente no es poco relevante.

Desconozco ese consumo exagerado en el Tarkov... ¿ A qué se debe?
 
Lo más sensato es que esperes un 5-6 semanas, que asienten el 9800X3D y estos ultra core 200s, probablemente con una ligera bajada de precios y puedas valorar más datos sobre los juegos y sobre lo que no son los juegos. De momento apunta a que AMD gana en los juegos, en el resto hay cierto igualdad en general y dependiendo de la aplicación, rinde más uno u otro.

De momento lo que hay es poca mejora de los Ryzen 7000 a los 9000 y lo mismo de la 14th a estos nuevos 200s, sí hay mejoría en cuanto a consumo y temperatura, que sinceramente no es poco relevante.

Desconozco ese consumo exagerado en el Tarkov... ¿ A qué se debe?
Me estoy planteando intel seriamente, por volver a cambiar pero no descarto AMD tampoco...

Lo del consumo exagerado es porque es un juego que no está nada optimizado y suele consumir mucha RAM, con 32GB me quedaban 4GB libres, han ido mejorando pero...
 
Nadie me recomienda una build con intel?
 
Nadie me recomienda una build con intel?
Por recomendar, me plantaría en la nueva generación con memorias bien rápidas y me quedaría con un procesador con 8 P-core al menos, a modo de igualar o distanciarte lo menos posible del semejante en AMD. Los simuladores de conducción son exigentes en cuanto a procesado de efectos, aunque en muchos de ellos la gráfica cobra más importancia. Una placa Z para evitar limitaciones de voltajes y trasteo vario, tampoco hay otra cosa todavía, pero me pillaría una Z igualmente.

A ver que te parece:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=f17b77e6a6e87

Tienes que asegurarte que tu AIO tiene el kit para LGA 1700, que será el mismo en este nuevo socket 1851.




Saludos
 
Por recomendar, me plantaría en la nueva generación con memorias bien rápidas y me quedaría con un procesador con 8 P-core al menos, a modo de igualar o distanciarte lo menos posible del semejante en AMD. Los simuladores de conducción son exigentes en cuanto a procesado de efectos, aunque en muchos de ellos la gráfica cobra más importancia. Una placa Z para evitar limitaciones de voltajes y trasteo vario, tampoco hay otra cosa todavía, pero me pillaría una Z igualmente.

A ver que te parece:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=f17b77e6a6e87

Tienes que asegurarte que tu AIO tiene el kit para LGA 1700, que será el mismo en este nuevo socket 1851.




Saludos
Si tengo para socket 1700. Desconocía el 1851, es reciente? Es el siguiente al 1700?

Me acabas de abrir un nuevo melón la verdad jajaja.

Estuve mirando 1700, el i9 14900K o el KS. Y de placa he estado mirando las Z790.

Mi idea es irme a una buena placa y el mejor, segundo mejor procesador de dicho socket. En memorias 64 o 128 y lo que comentaban por arriba, no menos de 6000MHz y CL28-30.

Gráfica estoy mirando 4080 para poder gastar más en el resto, pero suficiente con ella para mi uso.
 
Desconocía el 1851, es reciente?
Claro, es la nueva generación de Intel, mejor te olvidas de la 14..

No necesitas 64gb de ram para jugar...no porque un juego se coma la ram sin saber si reinstalando o formateando se soluciona el tema, si no te peta el juego 32gb para todo.

Es preferible ram más rápida con estas nuevas generaciones, esos 6000mhz son suficientes para AMD. Gastar más en ''el resto'' tiene que tener un sentido, y cuanto más gastas en cpu, placa y ram para jugar menos tiene...

Dicho esto, si te apetece Intel, vete a por lo más nuevo, pero infórmate bien de como está la nueva gen y espera un poco que vayan saliendo más noticias y reviews, de nuevo el mismo consejo.

Saludos
 
Arriba