• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Completo (PC + MONTAJE + MONITOR + T. RED) por 850-900€

Alien

Nuevo
Buenos días,
a principios de octubre voy a comprar por fin mi PC y me gustaría saber si el presupuesto que hice está bien o hay algo que no concuerda con el resto de componentes.

Lo voy a comprar por Coolmod porque es la única tienda que me permite pagar a plazos sin papeleos ni nómina; y necesito la torre con los componentes + montaje + monitor y una tarjeta de red puesto que me es imposible actualmente conectar cable por la ubicación de la habitación.

Aquí está el presupuesto, de 900€, a ver que os parece: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ctcb

-MSI H110M Eco Socket 1151
-i5 6400 2.7 Ghz
-Nox Hummer H-212
-KFA2 GTX 1060 6GB
-8GB DDR4 Corsair Vengeance 2133 Mhz CL13
-EVGA 80 Plus 430 Wtt
-Seagate Barracuda 1TB 7.200rpm
-Nox Coolbay SX Blue
-Tarjeta Red WiFi 300N 2T2R PCI-E Edimax
-BenQ GL2250HM 21.5 FULL HD 60Hz 21,5''
-Cable HDMI Sharkoon 2.0 4K

Muchas Gracias.

EDITO: Supongo que me diréis que lo que más cuelga del presupuesto es la placa base, pero tened en cuenta que no busco hacer SLI (además con la 1060 no podría) ni ampliar a 16 GB en el futuro. Dentro de unos 4 años cuando la gama baja-media permita jugar a 4K venderé este y compraré uno nuevo desde 0, este PC lo quiero para 1080p y pocos trotes más. Llevo jugando en un portatil trucho desde hace 3 años, la diferencia va a ser muy grande, aunque pasen 4 años y no puedo ''actualizarlo''.

Última edición:
Perdón no me di cuenta, ahora lo relleno:

¿Tienda?
Coolmod
¿Necesitas montaje?
Si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850-900€
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y edición básica para YT
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
Monitor 1080p 60 hz con Altavoces
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi (si puede ser decente, ya que juego muchos juegos online) y un cable HDMI para conectar el monitor
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me da igual, pero pro decir algo que no sea muy grande y este bien ventilada
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Es una duda un poco noob pero es el primer PC que voy a tener. El cable HDMI lo pido porque el monitor solo trae cable VGA y creo que la gráfica que puse solo tiene salida HDMI ¿Habría posibilidad de conectar el monitor a la palca base sin necesidad de tener que ponerla en la gráfica? creo que no y seguramente esté diciendo una tontería xD per por preguntar.

Disculpas de neuvo.

Hola Alien.

Tu presupuesto estaba más o menos bien, aunque te he mejorado la placa y la tarjeta WIFI.

Si vas a jugar online por WIFI, considero imperativo que le incluyas una tarjeta de calidad con dual band con WIFI AC para no sufrir de latencias extra por la conexión entre Router y PC.

Obviamente esto no sirve si tu router no dispone de esa banda, aunque hoy día, las operadoras ya instalan routers con esta tecnología, si no dispones de uno así, te aconsejo que lo cambies, ya sea pidiéndoselo a tu operador o comprándote uno neutro por tu cuenta. Jugar por WIFI en la banda de 5Ghz es prácticamente igual que jugar a través de cable de red.

El monitor que habías puesto sí lleva conexión HDMI, así que no entendí muy bien a que te referías. Si te refieres a usar multipantalla, éstas han de estar conectadas a las salidas de la tarjeta gráfica.

Te dejo mi propuesta en Coolmod: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/stcb

... Y añado algo que se me pasó, habías puesto un cable de 5 metros, me he tomado la libertad de pensar que te habías pasado de frenada y te puse uno de 2 metros. Tenlo en cuenta, vaya ser que realmente necesites cinco metros de cable ;)

Muchas gracias Malaka_Beats

Nunca había escuchado sobre esa tecnología wifi, hasta ahora solo jugué en un portatil con la tarjeta de red ya integrada y como te puedes imaginar es horrible, no solo por el pobre desempeño del equipo. ¿Cómo puedo saber si mi router es compatible?

Respecto al cable sí, fue una pasada de frenada no me di cuenta que es de 5m, y a lo que me refería de conectarlo es (soy muy novato en esto, rebajarme hasta los niveles mínimos e igual me entenderás xD) ... cuando tenga el PC en casa, tendré que conectarlo al monitor a través de ese cable HDMI... y ese cable va conectado desdel monitor hasta el puerto HDMI de la gráfica que está en la parte trasera del PC, con los puertos de la placa base y todo eso ¿no?

Gracias otra vez.

Muchas gracias Malaka_Beats

Nunca había escuchado sobre esa tecnología wifi, hasta ahora solo jugué en un portatil con la tarjeta de red ya integrada y como te puedes imaginar es horrible, no solo por el pobre desempeño del equipo. ¿Cómo puedo saber si mi router es compatible?

Respecto al cable sí, fue una pasada de frenada no me di cuenta que es de 5m, y a lo que me refería de conectarlo es (soy muy novato en esto, rebajarme hasta los niveles mínimos e igual me entenderás xD) ... cuando tenga el PC en casa, tendré que conectarlo al monitor a través de ese cable HDMI... y ese cable va conectado desdel monitor hasta el puerto HDMI de la gráfica que está en la parte trasera del PC, con los puertos de la placa base y todo eso ¿no?

Gracias otra vez.

Eso es fácil, mira debajo del router y dinos qué marca y modelo es, y ya de camino también, en qué compañía estás y si tienes ADSL o Fibra.

La conexión es desde la salida HDMI de la gráfica, no debes confundirla con la salida HDMI de la placa base, ya que esa solo se usa cuando tiras de la gráfica integrada del procesador, que no es el caso.

Eso es fácil, mira debajo del router y dinos qué marca y modelo es, y ya de camino también, en qué compañía estás y si tienes ADSL o Fibra.

La conexión es desde la salida HDMI de la gráfica, no debes confundirla con la salida HDMI de la placa base, ya que esa solo se usa cuando tiras de la gráfica integrada del procesador, que no es el caso.

Estoy con ADSL de Euskaltel, y este es el modelo del router

imagedata.php

Estoy con ADSL de Euskaltel, y este es el modelo del router

imagedata.php

Vaya, no te llega ni siquiera el cable a tu casa, ¿has mirado si tienes cobertura de fibra óptica a través de otra compañía?

De todas formas ese router no dispone de doble banda, y teniendo ADSL ya vas con algo de latencia extra respecto a conexiones por Cable o Fibra. Desconozco qué routers están instalando actualmente los de Euskatel, lo suyo sería que les llamaras y les expusieras que tienes problemas con el WIFI y que necesitas uno de doble banda, a ver qué te ofertan. Si se ponen farrucos y se niegan, y no tienes ganas de mirar otras compañías que ofrezcan un router doble banda para hacer una portabilidad, pues tendrás que hacerte con uno neutro. Lo que nos lleva a la siguiente cuestión, ¿sabrás configurarlo? Hay cantidad de tutoriales en internet para poder hacerlo si no estás muy puesto, pero no obstante, requiere un mínimo de conocimientos.

En tal caso, te aconsejo un ASUS, de hecho yo no quiero saber nada de lo que instalan las operadoras y tengo uno neutro también de la marca ASUS. Te dejo uno equilibrado en precio/rendimiento y con buenísima cobertura. Aunque al tener que ser Módem también, se encarece un poco.

Router ADSL: https://www.amazon.es/ASUS-DSL-AC52U-inal%C3%A1mbrico-Dual-Band-servidor/dp/B01CZTYBWG/ref=sr_1_2?s=computers&rps=1&ie=UTF8&qid=1474034781&sr=1-2&keywords=modem+router+wifi+ac+asus

Los hay algo más económicos, pero creo que no merece la pena ahorrarse 15 o 20 euros cuando estamos hablando de algo tan coñazo como es la calidad del WIFI. Pero también te aconsejaría que si en no mucho tiempo vas a disponer de fibra o cable, no hagas tal inversión en ese Módem Router y esperes a ver qué te ponen.

Última edición:
Se me olvidó decir (y por no volver a editar xD) que aunque no dispongas de una gran velocidad de internet, igualmente mejorarás el ping time entre Router y PC usando WIFI AC, así que te lo aconsejo igualmente.

Buff, ahí la cosa se complicaría porque el presupuesto que tengo (850-900€) lo puse tirando al límite de lo que voy a poder pagar y de hecho ya lo sobrepasaste por unos 15-20€, si además hay que añadir más dinero para un nuevo router y tal... pues va a ser que no puedo.

Lo de pasarme a otra compañía, aún vivo en ''casa de mamá'' y no es muy abierta en estos temas, a parte de que en Euksaltel tiene TV, Tfno, Internet... y no quiere rollos ni andar cambiándose de compañía. Así que va a ser que tampoco.

De todos modos llamaré a euskaltel para ver si me ofrecen alguna solución, mientras tanto... ¿podría valer la tarjeta de red que puse en mi presupuesto con esa placa base o la que puse yo en mi presupuesto en el caso de plantearme lo del router y bajar presupuesto de ahí? no funcionará tan bien pero supongo que para internet y jugar online tal y como lo estoy haciendo ahora en el portátil ya valdrá. Espero que en 1 año pueda vivir en mi casa y meterle cable con 300 megas, mientras tanto crees que podría ser un apaño, ¿o que me recomiendas?

PD: me fijé que cambiaste mi fuente evga de 430w por una enermax de 400 ¿no es demasiado poco para la 1060? recomiendan una de 400w pero no sé, había escuchado que siempre es mejor ir un poco sobrado.

Gracias y perdón por las molestias.

Buff, ahí la cosa se complicaría porque el presupuesto que tengo (850-900€) lo puse tirando al límite de lo que voy a poder pagar y de hecho ya lo sobrepasaste por unos 15-20€, si además hay que añadir más dinero para un nuevo router y tal... pues va a ser que no puedo.

Lo de pasarme a otra compañía, aún vivo en ''casa de mamá'' y no es muy abierta en estos temas, a parte de que en Euksaltel tiene TV, Tfno, Internet... y no quiere rollos ni andar cambiándose de compañía. Así que va a ser que tampoco.

De todos modos llamaré a euskaltel para ver si me ofrecen alguna solución, mientras tanto... ¿podría valer la tarjeta de red que puse en mi presupuesto con esa placa base o la que puse yo en mi presupuesto en el caso de plantearme lo del router y bajar presupuesto de ahí? no funcionará tan bien pero supongo que para internet y jugar online tal y como lo estoy haciendo ahora en el portátil ya valdrá. Espero que en 1 año pueda vivir en mi casa y meterle cable con 300 megas, mientras tanto crees que podría ser un apaño, ¿o que me recomiendas?

PD: me fijé que cambiaste mi fuente evga de 430w por una enermax de 400 ¿no es demasiado poco para la 1060? recomiendan una de 400w pero no sé, había escuchado que siempre es mejor ir un poco sobrado.

Gracias y perdón por las molestias.

Pues claro que vale, de hecho si no tienes posibilidad de cambiar de router te rinde de sobra. Pero si ves que más adelante tienes la posibilidad de disponer de uno, te aconsejo que te estires y al menos pongas uno dual band aunque no sea el que te puse, puedes poner ésta que vale 17 euros más que la que tenías puesta en tu presupuesto, y ya tienes el PC preparado para cuando mejoren el router de casa o a donde vayas.

Por potencia no te preocupes, con 400w vas sobrado para ese equipo, te cambié la fuente por la Enermax porque comparada con ese modelo de EVGA, creo que está un pelín por encima y es algo más silenciosa. De igual modo si te gusta más esa EVGA ve a por ella, porque es buena también.

Ya nos cuentas :eek:k:

Te dejo otra propuesta a ver que te parece, he añadido altavoces, dado que son mas eficientes, que los de los monitores.

ricNNC2.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/81cb

Coste total con descuento 900.4€

cajas opcionales o a tu gusto

http://www.coolmod.com/zalman-z1-negro-caja-torre-precio

http://www.coolmod.com/raijintek-arcadia-negro-caja-torre-precio

http://www.coolmod.com/bitfenix-comrade-negro-caja-torre-precio

Review: BitFenix Comrade

https://elchapuzasinformatico.com/2015/02/review-bitfenix-comrade/

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.