• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto con 1600X+1070

overnight

Nuevo
Registrado
27 Jun 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
30
Edit: Se ha puesto esto arriba y no se como editarlo pero no le hagais caso la plantilla de verdad esta debajo :S


Buenas necesito ayuda para revisar este presupuesto con un Ryzen 5 1600X y la GTX 1070, por si acaso relleno la plantilla. Gracias de antemano :)

CPU AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ
RAM Corsair Vengeance LED DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco
MOTHER MSI B350 Tomahawk
CAJA NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra
HDD Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
GPU Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
SSD Kingston M.2 SATA SSD 120GB
DISIPA Cooler Master Hyper 212X
FUENTE Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular (me gustaria modular)
1311€

Plantilla:
¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1350€ max

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y multitarea

¿Vas a realizar Overclock?
Sí, CPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
NZXT S340

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Un monitor de 24" 1080p, estoy pensando en pasarme a 27" 2K en un futuro

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Estoy bastante convencido del Ryzen, aunque si teneis algun consejo o un punto de vista distinto sobre el o algun componente lo agradeceria mucho

:aleluya:
 
Yo cambiaría la fuente EVGA G3 y la placa por una Asus o Gigabyte, el disipador mira bien que venga preparado para AM4.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola @overnight bienvenido al foro y gracias por confiar en nosotros. Estos son los compatibles para Am4: Hyper 212 EVO (RR-AM4B-H212-S1), Hyper 212X (RR-ACCY-AM4B-R1) []Cooler Master - Make It Yours.

La S340 es buena caja, buena construcción, pero no entiendo porqué no lleva al menos un venti en el frontal (como no sea para refrigeración líquida no le encuentro explicación). Se lo tendrías que añadir aparte para que le entre algo de aire a la caja, y ya te sale por un pico.

Yo me pondría esto por 1.269.54 € con un ssd de 250gb. Los m.2. al ir pegados a la placa y no disponer de disipación, se calientan. En cuanto a rendimiento el 850 le saca bastante, bastante.

Me pica la curiosidad de porqué quieres ponerte el 1600X. Viendo el modelo de disipador que has elegido, aunque ese no sirva, me consta que no vas a ocear demasiado, por lo que te podrías ahorrar la X y puede que el disipador.

Ya nos cuentas. Un saludo.
 
Hola @overnight bienvenido al foro y gracias por confiar en nosotros. Estos son los compatibles para Am4: Hyper 212 EVO (RR-AM4B-H212-S1), Hyper 212X (RR-ACCY-AM4B-R1) []Cooler Master - Make It Yours.

La S340 es buena caja, buena construcción, pero no entiendo porqué no lleva al menos un venti en el frontal (como no sea para refrigeración líquida no le encuentro explicación). Se lo tendrías que añadir aparte para que le entre algo de aire a la caja, y ya te sale por un pico.

Yo me pondría esto por 1.269.54 € con un ssd de 250gb. Los m.2. al ir pegados a la placa y no disponer de disipación, se calientan. En cuanto a rendimiento el 850 le saca bastante, bastante.

Me pica la curiosidad de porqué quieres ponerte el 1600X. Viendo el modelo de disipador que has elegido, aunque ese no sirva, me consta que no vas a ocear demasiado, por lo que te podrías ahorrar la X y puede que el disipador.

Ya nos cuentas. Un saludo.

Muchísimas gracias por las respuestas :)

En cuanto a la S340, le puedo añadir dos ventiladores frontales de 140. Gracias por la aclaración del SSD, el Samsung era mi segunda opción. Me has recomendado varios disipadores para el 1600X así que tomare nota.

Te comento, quería el 1600X por el tema del oc bastante automatizado y he visto en analisis/benchmarks/reviews que es una bestia. Dependiendo del juego y las temperaturas me gustaría subirle un poco y en un lejano futuro cuando de verdad me haga falta le ocearia bastante más (soy de los que renuevan el pc cuando se queda todo obsoleto por eso prefiero escoger piezas que me duren bastantes años)

Te agradezco la build pero podria ser en pc componentes? Con lo que hemos hablado del disipa y los 2 ventis frontales no habria problema si sube un poco mas de precio

PD: Te queria preguntar sobre la RAM, en mi build puse unas de 3000 porque he leido que los Ryzen trabajan bastante mejor con memorias de 3000, que opinas?

A ver que te parece todo, un saludo!
 
Si ya tienes los ventiladores me parece bien. Si los tienes que comprar no te va a salir rentable. Mírate su hermana mayor H440, a ver si hay alguna oferta, que ya lleva tres frontales y uno trasero.
Te puse esos disipadpores porque son lo caompatibles en esa casa para Am4 para que compares, perono te los recomiendo.

Si te vas a animar a ocear mírate la Asus X370 Pro 160€ y un Noctua NH-U12S SE-AM4 60€. Pero te informo que tampoco lo vas a subir demasiado porque esa plataforma no da más de sí. A 4.0 GHz ya se van las temperaturas, voltajes y demás y no creo que te compense. Si quieres oceear bien fuerte, vete a por Intel, hasta 4.8 Ghz.

Para un uso razonable me reitero en el 1600 a 3.6-3.7 no más. Y a partir de ahí disipador bueno al canto. Total por 200Mhz, crees que merece la pena el desembolso de Chipset X370 + Noctua?

RAM FlareX 2400 (oc). Asus, todavía no ha registrado estas memorias en sus listados QVL. Tampoco hay información en Rymen. Si la placa es Gigabyte o MSI, al entrar en bios tendrás que darle a una opción que pondrá XMP profile, aunque en este caso no nos va a servir porque las reconocerá sólo a 2400 y nuestro objetivo es 3000 ó 3200. Photo - Google+
Tendremos que entrar en configuración avanzada y cambiando Auto a Manual podrás modificar los parámetros a 14-14-14-34.
Subir el voltaje 0.16v., quedando a 1.36v. Y pondremos la ram a 2400 Mhz. Como imagino que funcionará, reiniciamos y volvemos a entrar en bios y las ponemos a 2666. Si funciona, continuaremos con 2933 y así hasta que deje de funcionar.
No pasa nada, volvemos al puntaje anterior y listo (a groso modo). Para ese voltaje de 1.36v +/- sólo dejará subirlas a 3200 (o 3466 aumentando latencias, pero según he leído en esta última era inestable).
En fin una pasada. Mientras mantengas ese voltajes de 1.36 ó 1.37v no pasa nada. Pero cuidado al elegir el voltaje y no te equivoques porque tendremos problemas, incluso podrías quemar los componentes a 1.60 ó 1.70 (nooo caca).

Un saludo
 
Si ya tienes los ventiladores me parece bien. Si los tienes que comprar no te va a salir rentable. Mírate su hermana mayor H440, a ver si hay alguna oferta, que ya lleva tres frontales y uno trasero.
Te puse esos disipadpores porque son lo caompatibles en esa casa para Am4 para que compares, perono te los recomiendo.

Si te vas a animar a ocear mírate la Asus X370 Pro 160€ y un Noctua NH-U12S SE-AM4 60€. Pero te informo que tampoco lo vas a subir demasiado porque esa plataforma no da más de sí. A 4.0 GHz ya se van las temperaturas, voltajes y demás y no creo que te compense. Si quieres oceear bien fuerte, vete a por Intel, hasta 4.8 Ghz.

Para un uso razonable me reitero en el 1600 a 3.6-3.7 no más. Y a partir de ahí disipador bueno al canto. Total por 200Mhz, crees que merece la pena el desembolso de Chipset X370 + Noctua?

RAM FlareX 2400 (oc). Asus, todavía no ha registrado estas memorias en sus listados QVL. Tampoco hay información en Rymen. Si la placa es Gigabyte o MSI, al entrar en bios tendrás que darle a una opción que pondrá XMP profile, aunque en este caso no nos va a servir porque las reconocerá sólo a 2400 y nuestro objetivo es 3000 ó 3200. Photo - Google+
Tendremos que entrar en configuración avanzada y cambiando Auto a Manual podrás modificar los parámetros a 14-14-14-34.
Subir el voltaje 0.16v., quedando a 1.36v. Y pondremos la ram a 2400 Mhz. Como imagino que funcionará, reiniciamos y volvemos a entrar en bios y las ponemos a 2666. Si funciona, continuaremos con 2933 y así hasta que deje de funcionar.
No pasa nada, volvemos al puntaje anterior y listo (a groso modo). Para ese voltaje de 1.36v +/- sólo dejará subirlas a 3200 (o 3466 aumentando latencias, pero según he leído en esta última era inestable).
En fin una pasada. Mientras mantengas ese voltajes de 1.36 ó 1.37v no pasa nada. Pero cuidado al elegir el voltaje y no te equivoques porque tendremos problemas, incluso podrías quemar los componentes a 1.60 ó 1.70 (nooo caca).

Un saludo

:mmmm:

A ver, los ventis valdrian 34€ los dos, así que sumando la caja serian 104€, sin embargo la H440 (que tambien me gusta, pero menos) vale 130€, preferiria la opcion de la S340..


Te agradezco la ayuda juanvi67

Edito: Llevo un par de horas aprendiendo sobre el 1600 y el 1600X y la verdad es que vale mucho mas la pena el primero. Sobretodo este video youtube.com/watch?v=L4_4Tpa_cIQ ha sido el que me ha convencido, siendo el 1600 apenas un 10% mas lento que el 1600X (en el peor de los casos) y viniendo ya con un disipador, ademas de ser 55€ más barato.

He subido un poco el nivel de la placa a una Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y he cambiado la fuente tomando el consejo de Danyelcm por una EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular que vale lo mismo que la Enermax que tenia. Las RAM me gustaria dejar las de 3000 y no meterme en lios. Tambien he decidido usar el SSD que ya tengo, es un Crucial MX100 de 256GB comprado a finales de 2014, todavia le queda tute supongo xDD

En fin a ver que te parece y perdona por el cambio de planes :ains:

3nx3Xud.png
 
Última edición:
Hola. No sabíamos que ya tenías ssd. Perfecto.
Aquí no tienes que perdonar nada. Nuestras opiniones son libres, no cobramos nada, hablo por mí, y sobre todo, porque a mí me hubiera encantado que hubieran hecho lo mismo conmigo.
Bueno al lío.
Buenos componentes. No sé en esa tienda pero en otras tienes la ram al mismo precio, siendo 3200 pero sin led, las Vengeance LPX.
El último listado QVL de esa placa es del día 24-04-2017 y no figuran, aunque en Rymen sí, pero sólo las han subido hasta 2666.
Hoy en día igual ya se puede: BIOS F7 del 2017/06/19 Europe (Update AGESA 1.0.0.6).

Yo, igual pondría el combo Asus B350 Plus con las Corsair LPX 3200 de la tienda que te salga más económico: Coolmod, Ausar (para montajes es la más exquisita) o Wipoid; Amazon y Alternate sin montaje.
La Asus sólo dispone para tres ventiladores pwm independientes, contra la mayororía que suelen tener cinco.
Con Gigabyte van mejor las G.Skill y echo de menos un disipador en los mosfets superiores. A su favor tiene buen sonido. También reportaron un problema con el dual bios aunque era el modelo mATX B350M-Gaming3. No sé si la tuya (ATX) lo padece o no. Tiene Five 4-pin fan headers

El tema de las memorias se solucionará con el tiempo si hay alguna incompatibilidad (imagino). La RAM, suele venir de fábrica a 1.2v. Los modelos más caros u oceados vienen ya de fábrica a 1.35v. Les suben 0.15v para ocearlas, consiguiendo frecuencias de 2133 a 3000 ó 3200MHz incluso más, a costa de subirles el precio de lo lindo.

Lo mejor, repito, es que has elegido buenos componentes. Gráfica de igual marca a placa. Buena fuente. La mejor si cabe con ese precio.

Un saludo.
 
Hola. No sabíamos que ya tenías ssd. Perfecto.
Aquí no tienes que perdonar nada. Nuestras opiniones son libres, no cobramos nada, hablo por mí, y sobre todo, porque a mí me hubiera encantado que hubieran hecho lo mismo conmigo.
Bueno al lío.
Buenos componentes. No sé en esa tienda pero en otras tienes la ram al mismo precio, siendo 3200 pero sin led, las Vengeance LPX.
El último listado QVL de esa placa es del día 24-04-2017 y no figuran, aunque en Rymen sí, pero sólo las han subido hasta 2666.
Hoy en día igual ya se puede: BIOS F7 del 2017/06/19 Europe (Update AGESA 1.0.0.6).

Yo, igual pondría el combo Asus B350 Plus con las Corsair LPX 3200 de la tienda que te salga más económico: Coolmod, Ausar (para montajes es la más exquisita) o Wipoid; Amazon y Alternate sin montaje.
La Asus sólo dispone para tres ventiladores pwm independientes, contra la mayororía que suelen tener cinco.
Con Gigabyte van mejor las G.Skill y echo de menos un disipador en los mosfets superiores. A su favor tiene buen sonido. También reportaron un problema con el dual bios aunque era el modelo mATX B350M-Gaming3. No sé si la tuya (ATX) lo padece o no. Tiene Five 4-pin fan headers

El tema de las memorias se solucionará con el tiempo si hay alguna incompatibilidad (imagino). La RAM, suele venir de fábrica a 1.2v. Los modelos más caros u oceados vienen ya de fábrica a 1.35v. Les suben 0.15v para ocearlas, consiguiendo frecuencias de 2133 a 3000 ó 3200MHz incluso más, a costa de subirles el precio de lo lindo.

Lo mejor, repito, es que has elegido buenos componentes. Gráfica de igual marca a placa. Buena fuente. La mejor si cabe con ese precio.

Un saludo.

Gracias compañero.

Esto no me ha quedado muy claro lo que significa:
El último listado QVL de esa placa es del día 24-04-2017 y no figuran, aunque en Rymen sí, pero sólo las han subido hasta 2666.
Hoy en día igual ya se puede: BIOS F7 del 2017/06/19 Europe (Update AGESA 1.0.0.6).

Se que para Ryzen es importante actualizar a la ultima bios pero no se si te refieres a eso

Tu le pondrias un disipador o te parece que el con el de stock (Wraith Cooler) ya voy a ir bien?
 
Gracias compañero.

Esto no me ha quedado muy claro lo que significa:

Se que para Ryzen es importante actualizar a la ultima bios pero no se si te refieres a eso

Tu le pondrias un disipador o te parece que el con el de stock (Wraith Cooler) ya voy a ir bien?

Se refiere que a parte de las BIOS te tienes que fijar en las memorias que indica el fabricante de la placa que están soportadas, y sus velocidades, y las escogidas no aparecen, tira por las lpx a 3200, las flarex 2400-3200(si sobra la pasta) o las 3600hof de kfa2 en coolmod.

Un saludo.
 
Rymen es un listado que los usuarios van añadiendo de memorias, que usan, suben a la red y dicen qué frecuencias han conseguido (no todos los dicen). Al principio de salir la platamorma Am4 para Ryzen muchas memorias las reconocía sólo a 2133 ó 2400. Los fabricantes, con las actualizaciones de bios en sus placas, están paliando poco a poco esta complejidad. De ahí que te pusiera que Gigabyte, desde el 24 de abril, no ha actualizado el listado de memorias que recomiendan para la B350 Gaming 3. Aunque al ser la última bios de junio, igual ya sí.

Por lo que leo, sé que Asus y Corsair hacen buena pareja con Ryzen. Igualmente Gigabyte y Msi con G.Skill.

Te dejo un foro sobre las FlareX para que le eches un ojo. oc ram

Las Hall of Fame que dice Asurmen son una pasada, subidas a 1.4v. ya de fábrica. A ver si terminan de pulir Ryzen que nos lleva locos con este tema y ahora aún reconoce, pero hace tres meses era un suplicio...
Un saludo
 
Rymen es un listado que los usuarios van añadiendo de memorias, que usan, suben a la red y dicen qué frecuencias han conseguido (no todos los dicen). Al principio de salir la platamorma Am4 para Ryzen muchas memorias las reconocía sólo a 2133 ó 2400. Los fabricantes, con las actualizaciones de bios en sus placas, están paliando poco a poco esta complejidad. De ahí que te pusiera que Gigabyte, desde el 24 de abril, no ha actualizado el listado de memorias que recomiendan para la B350 Gaming 3. Aunque al ser la última bios de junio, igual ya sí.

Por lo que leo, sé que Asus y Corsair hacen buena pareja con Ryzen. Igualmente Gigabyte y Msi con G.Skill.

Te dejo un foro sobre las FlareX para que le eches un ojo. oc ram

Las Hall of Fame que dice Asurmen son una pasada, subidas a 1.4v. ya de fábrica. A ver si terminan de pulir Ryzen que nos lleva locos con este tema y ahora aún reconoce, pero hace tres meses era un suplicio...
Un saludo

No me quiero ni imaginar lo chungo que era hace 3 meses encontrar RAMs para Ryzen no? XD

Vale pues ya que dices que las placas Gigabyte y memorias G.Skill se llevan bien que os parecen estas? Me molan esteticamente y como la caja tiene ventana van a lucir mejor que las LPX, espero que esas si sean compatibles aunque me estoy fijando en el PDF y no las veo :madrededios:

Las flarex se me van de precio y las kfa2 son de coolmod y necesito que sea en pcc
 
A ver, muchas no van a estar en el listado. Eso no quiere decir que no funcionen que sí lo harán. Otra cosa es que se puedan subir hoy a la velocidad que publica con las bios actuales.

Mi idea inicial era las FlareX 2400 (F4-2400C15D-16GFX) que sí figuran en tu placa y te dije lo de ocearlas a 3200 subiendo el voltaje a 1.36 / 1.40 y el SOC a 1.100 / 1.150 como hacen en fábrica

Según su página oficial al final hay un cuadro donde lo pone https://www.gskill.com/en/press/vie...s-and-fortis-series-ddr4-memory-for-amd-ryzen.

Pero nadie del foro me confirma que esto se pueda hacer así de fácil y que siempre funcione. Por eso no lo publico tan llibremente.

Coméntalo en la tienda donde vayas a adquirir el pc si las pueden probar o que te aconsejen unas que desde hoy funcionen a 2933´ó 3200 con esa placa y nos cuentas.
 
A ver, muchas no van a estar en el listado. Eso no quiere decir que no funcionen que sí lo harán. Otra cosa es que se puedan subir hoy a la velocidad que publica con las bios actuales.

Mi idea inicial era las FlareX 2400 (F4-2400C15D-16GFX) que sí figuran en tu placa y te dije lo de ocearlas a 3200 subiendo el voltaje a 1.36 / 1.40 y el SOC a 1.100 / 1.150 como hacen en fábrica

Según su página oficial al final hay un cuadro donde lo pone https://www.gskill.com/en/press/vie...s-and-fortis-series-ddr4-memory-for-amd-ryzen.

Pero nadie del foro me confirma que esto se pueda hacer así de fácil y que siempre funcione. Por eso no lo publico tan llibremente.

Coméntalo en la tienda donde vayas a adquirir el pc si las pueden probar o que te aconsejen unas que desde hoy funcionen a 2933´ó 3200 con esa placa y nos cuentas.


Pues he estado mirando lista de compatibilidad tanto en Rymem como en pagina oficial de distintas placas de entre 100 y 140€ para con las G.Skill Trident Z RGB, Corsair Vengeance LED y Vengeance RGB y nada de nada.
(aunque he encontrado esta build en pcpartpicker y al parecer le funciona con una MSI B350 Gaming PRO y las Vengeance LED)

Tanto las Flarex como las LPX no tienen LED y siento que desaprovecharia la gran ventana que tiene la S340

Hare lo que dice Juanvi, preguntare a la tienda si esas RAM son compatibles con alguna placa AM4 y os comentare por aqui lo que me digan

Estas cosas van para largo no? No hay fechas o actualizaciones regulares sobre compatibilidad o es muy de vez en cuando?

PD: Para colmo se ha agotado la 1070 G1 :meparto:
 
Última edición:
Creo que la Asus Prime B350 Plus (más económica y se recomienda mucho más) tenía muchas compatibilidades con Corsair.
Ya te lo puse. Me autocito:

"Yo, igual pondría el combo Asus B350 Plus con las Corsair LPX 3200 de la tienda que te salga más económico: Coolmod, Ausar (para montajes es la más exquisita) o Wipoid

"(Asus y Corsair hacen buena pareja con Ryzen)"

Échale un vistazo a la Asus y compara la CMU (CMU16GX4M2C3000C15) igual a LPX pero con led.
 
Última edición:
Creo que la Asus Prime B350 Plus (más económica y se recomienda mucho más) tenía muchas compatibilidades con Corsair.
Ya te lo puse. Me autocito:

"Yo, igual pondría el combo Asus B350 Plus con las Corsair LPX 3200 de la tienda que te salga más económico: Coolmod, Ausar (para montajes es la más exquisita) o Wipoid

"(Asus y Corsair hacen buena pareja con Ryzen)"

Échale un vistazo a la Asus y compara la CMU (CMU16GX4M2C3000C15) igual a LPX pero con led.

Cierto! Acabo de comprobar la compatibilidad oficial de la Asus Prime B350 Plus y resulta que es compatible con las Corsair Vengeance LED :salta:

4voCxnF.png


Lo de los voltajes y las latencias no tengo ni idea pero ahi lo teneis por si acaso

Pues nada un problema menos, ahora a ver cuando reponen la 1070
 
Arriba