• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto con skylake

Mikepc

Nuevo
Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 1000€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos poco
Ofimática/Descargas 24/7 medio
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) normal
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) medio
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) un poco más

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
monitor pues superior a 22" bueno bonito y barato ;)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, quizás deba añadir lector de tarjeta....

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? :
que sea posible con ventana, y minimalista, no esas que parecen los transformers....

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1680 x 1050),

Pues quiero configurar un pc con el nuevo procesador skylake, ya que llevo esperándolo un tiempo, quisiera que me dieran presupuesto de la placa base(si es posible, para un futuro hackintosh), memoria importantísimo para este nuevo procesador, discos duros(un ssd que esté bien), La grafica la dejamos de momento fuera del presupuesto, y un monitor mayor a 22" que tenga buena imagen.

muchas gracias por su colaboración.

Bienvenido/a al foro Mikepc.

Te dejo una idea:

ce4bbd8bd7b735a3cd2c7d03eb2a7c7d.png

- Es un socket demasiado nuevo, apenas tenemos referencias de los modelos, y mucho menos para hackintosh, seguramente serán compatibles más adelante, cuando Apple quiera.. Yo me quedaria en 1150 y me iria a algo más seguro, la placa que puedes ver en mi firma es compatible :sisi3: (y bastante más barata), he puesto gigabyte ya que son las que mejor compatibilidad ofrecen, pero ahora solo hay en stock un modelo caro..

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Gracias por la ayuda compi ;)

Bueno, ya sé que es un procesador nuevo, por eso quería pedir opiniones sobre los componentes. Pero es que he estado esperando precisamente por el skylake.

Sobre tu composición de componentes, veo que has puesto la tope de gama de gigabytes, es por algún motivo?

gracias de nuevo,... Esperaré a ver qué opiniones dan los demás compañeros

En los juegos más actuales (entiendase witcher-gta) si que saca unos cuantos fps más que el 4790k pero la mayoría de juegos la diferencia es de 1-2-3?¿ xD

La diferencia de rendimiento es pequeñísima, casi nula en algunas tareas. La diferencia de precio en cambio no es pequeña. De hecho al presupuesto de Nembol le faltan unos 120€-150€, ya que se le ha pasado meterle la RAM

Gracias por la ayuda compi ;)

Bueno, ya sé que es un procesador nuevo, por eso quería pedir opiniones sobre los componentes. Pero es que he estado esperando precisamente por el skylake.

Sobre tu composición de componentes, veo que has puesto la tope de gama de gigabytes, es por algún motivo?

gracias de nuevo,... Esperaré a ver qué opiniones dan los demás compañeros

El motivo lo digo debajo del presu, es la unica en stock.

La diferencia de rendimiento es pequeñísima, casi nula en algunas tareas. La diferencia de precio en cambio no es pequeña. De hecho al presupuesto de Nembol le faltan unos 120€-150€, ya que se le ha pasado meterle la RAM

Y el monitor :roto2:

Bueno, cierto es que es mas caro pero vosotros habláis que hay poca diferencia en juegos. Que pasa? Que él, juegos ha puesto que pocos, y teniendo en cuenta la mejora en integrados puede que merezca más la pena que el 4790K.

Si te sobra la pasta Skylake o nse como se llaman los 5820k

Las prisas, me tenia que ir a currar :sisi3:

2011-3, yo con ese dinero me pillo un 5820K, 1151 ni en broma.

Pero vamos, que con ese presupuesto y hackintosh, veo como mejor opcion 1150.

Claro claro en este caso si, yo me refiero a los presupuestos más sobrados xD

Bueno, cierto es que es mas caro pero vosotros habláis que hay poca diferencia en juegos. Que pasa? Que él, juegos ha puesto que pocos, y teniendo en cuenta la mejora en integrados puede que merezca más la pena que el 4790K.

Yo no he dicho que haya poca diferencia en juegos. Hay muy poca diferencia de rendimiento en general. Crees que merece la pena gastarte como 100€ más por la pequeña mejora en igpu? Para qué quieres esa mejora? Para mover el escritorio, ver películas y poco más, con igpu mucho menos potentes que la hd4600 de los haswell ya vas sobrado. Y para tareas gráficas más pesadas, necesitas una dedicada. Y por cierto, por 100€ te compras una dedicada bastante más potente que la igpu de skylake

yo con ese dinero me pillo un 5820K, 1151 ni en broma.

Ya somos dos. Skylake al precio actual no tiene ni pies ni cabeza, en mi opinión

Uno de mis mantras es no coger nunca hardware que acaba de salir al mercado y aunque Skylake apunta maneras, es aún prematuro y hay poca oferta de componentes compatibles. Claro que si el ansia es poderosa, siempre se puede pagar por hacer de betatester a los fabricantes e ir a por lo novedoso.

En tu caso, yo esperaría a que madure la ofeta del zócalo 1151 o me iría al 2011-3

Yo no he dicho que haya poca diferencia en juegos. Hay muy poca diferencia de rendimiento en general. Crees que merece la pena gastarte como 100€ más por la pequeña mejora en igpu? Para qué quieres esa mejora? Para mover el escritorio, ver películas y poco más, con igpu mucho menos potentes que la hd4600 de los haswell ya vas sobrado. Y para tareas gráficas más pesadas, necesitas una dedicada. Y por cierto, por 100€ te compras una dedicada bastante más potente que la igpu de skylake

Ya somos dos. Skylake al precio actual no tiene ni pies ni cabeza, en mi opinión

Lo primero, el presupuesto no da para el 2011-3, así que o 1150, o 1151. Segundo, la diferencia es pequeña sí, pero pongámonos en situación, quiere un equipo totalmente nuevo, por tanto el incluir la DDR4 a mi me parece buena opción, que sin duda es una elección con visión de futuro, aparte de que puede preferir ya que compra un equipo nuevo tener eso, lo más nuevo.
Tercero, para esos usos, no valdría la pena una dedicada, pero quizás invertir algo más en Skylake que tiene una mejora importante en integrados no sea una tontería. Otra opción sería la que queda descartada desde un principio, el olvidado Broadwell, que tiene los integrados más potentes del mercado. Pero volviendo al principio, el chico ha esperado hasta ahora para Skylake y quizás él lo quiere después de todo el tiempo.

No se por qué ddr4 tiene visión de futuro. Simplemente es RAM más "rápida". Las comillas son porque depende de lo que te quieras gastar en RAM, es más rápida o menos, habiendo una diferencia de precio notable. DDR3 ya llega a 2400Mhz y skylake llega a 3000/3200 max., por lo menos de momento que yo sepa. Lo de la igpu mejor en mi opinión es una soberana chorrada porque o se pone una dedicada y no se usa, o se usa porque no se necesita dedicada y en esos casos vas sobrado. Por cierto, Broadwell no tiene los integrados más potentes, los más potentes son de las APU.

Ahora, diferencia de precio entre 2011-3 y Skylake:

2011-3-1406702.png

1151-1406701.png

El micro es más caro en Skylake (ni pies ni cabeza) y la placa he tomado una del mismo modelo. Huelga decir que la RAM vale lo mismo en una que en otra, el único ahorro posible aquí es que en 1151 podrías meter 8gb, en 2011-3 renta meter 16gb para aprovechar el quad channel. Aquí la mejora de rendimiento puede ser enorme, depende de en qué tareas mayor o menor, y en el futuro la diferencia será aún mayor

Si el posteador tiene ganas de Skylake, que lo compre, pero cuando entra a un foro donde hay gente que le gusta estar informada de este mundillo, ver qué tal rinden los productos nuevos, etc., lo normal es que se le intente informar debidamente, explicarle si rinden mejor o peor que los anteriores, si salen rentables o no, si dan algún tipo de problema, qué le interesa más para sus usos y presupuesto, etc., etc. En una palabra: asesorar. Luego ya cada uno que monte lo que quiera, pero estos foros están para informar

P.D.: El i5-6600k sí que plantea una mejora más seria respecto a sus predecesores, pero aún así, por el mismo precio te montas un 4790k en 1150, y no hay color. Lo único bueno que le veo a Skylake es el margen de overclock, que después de varias generaciones vuelve a ser bueno. Cuando esté al precio de 1150 será interesante, ahora mismo a mí no me lo parece

hola...

Veo que han dado muchos puntos de vistas los cuales comparto.

Es cierto, que el precio está subidito por la novedad.... y eso también me ha hecho plantearme este micro.

Una de las cosas que me animan es sobre todo, la novedad de sus periféricos, usb 3.1, por ejemplo y muchas otras cosas. Ya una vez me llevé en su momento un disgusto con el cambio de agp a PCIe, por pensar que no era necesario pagar más por el nuevo slot, en fin...

No sé si pronto mejorarán los precios del skylake o habrña que esperarse hasta enero - febrero para ver mejores ofertas.

El 5820K parece interesante la verdad, y lo he estado viendo, aunque ya este se va un poco por la placa y la memoria creo.

Se ven muy pocos reclamos por el nuevo skylake y eso que se ha hablado mucho de este nuevo procesador.

Ya estoy, si cabe, un poco más liado jajajaja....!!!!

Yo creo que el compañero ya tiene bastantes opiniones, pros y contras como para decidir, pero si no, pues aquí seguimos, aunque hay algo que si quiero disctutirte.

Lo de la igpu mejor en mi opinión es una soberana chorrada porque o se pone una dedicada y no se usa, o se usa porque no se necesita dedicada y en esos casos vas sobrado. Por cierto, Broadwell no tiene los integrados más potentes, los más potentes son de las APU.

Repito, el uso que va a dar no precisa de una dedicada, y ya que no necesita una dedicada pero si que va a jugar de vez en cuando por ejemplo, una integrada mejor no es para nada una tontería, las HD4600 no están mal, pero el salto de iGPU en estas generaciones es bastante grande, por favor, si es lo único que evoluciona xD
Luego, si según tu elige un 2011-3 por la diferencia escasa de precio (que ya son 50 euros y no estamos tampoco en un presupuesto elevadísimo), necesitaría una dedicada, ya que no tienen integrada, y una decente se te van otros 100-150 euros, repetimos que no sobra presupuesto.
Y por último, vuelvo a decirte que los gráficos integrados de Broadwell son los mejores del mercado actualmente, las APU quedaron atrás con el lanzamiento del 5770C o como quiera llamarse. Y no solo son mejores, son bastante mejores xD Y no lo digo yo, solo mira gráficos de comparativa, en la web del chapuzas pusieron uno bien claro.

Cierto, es mejor igpu. Aquí ya entramos en la opinión de cada uno, habrá quien piense que renta una igpu más potente y otros que no. Yo pienso que no