• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto de 2000€ a 3000€

SrSamu48

Nuevo
¿Tienda?
Coolmod, o PcComponentes

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ - 3000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Le dare bastante caña durante muchas horas
-EDICION DE VIDEO
-GRABAR GAMEPLAYS
-Jugar a 240hz, tengo una resolucion Ultrawide 5120 x 1440 240hz

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración y que sea bonita.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ultrawide 5120 x 1440 240hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Soy creador de contenido por lo tanto uso a la vez bastantes aplicaciones de adobe, y juego mientras grabo. De vez en cuando juego a algo asi que siempre da gusto jugar a buena calidad y buenos fps.
Sobre todo quiero un buen procesador como el i9 14900k. Muchas gracias.

buenas @SrSamu48 si puedes subir un poco el presupuesto, me plantearía un 14700k que está muy cerca del 13900k y con solo 4 núcleos ''e'' menos junto con una 4090, ya que tienes una resolución bastante agresiva y con un tasa muy alta de refresco. Junto con 64gb de ram y 2tb, una AIO de 360 y una caja bien espaciosa, están los 2 artículos en negro si lo prefieres. Fuente de 1000w gold.

A ver que te parece:

14700k + rtx 4090 +64gb ram + 1000w

Saludos

Me han comentado que es mejor poner una mejor placa base si voy a poner ese procesador y grafica.
Me han recomendado esta: https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z790-f-gaming-wifi?offer=61e4521c-66d6-4aca-8367-eb846083bf59

Que opinais?
Claro que es mejor placa, pero no necesaria, en todo caso tienes que bajarle el voltaje al procesador y lo puedes hacer con las demás comentadas. En cualquier caso no es obligatoria porque las placas comentadas te aguantan perfectamente ese cpu. Esa placa está destinada para hacer overclock o ajustar el reloj del procesador a lo que convenga, pero lo que no sería buena idea es escatimar en fuente, caja o AIO para meter esta placa en el presupuesto.
Saludos

Me han comentado que es mejor poner una mejor placa base si voy a poner ese procesador y grafica.
Me han recomendado esta: https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z790-f-gaming-wifi?offer=61e4521c-66d6-4aca-8367-eb846083bf59

Que opinais?
Si no piensas hacer overclock no tiene mucho sentido gastarte tanto dinero en una placa base, no te aportará nada relevante en relación a una buena B760. Es más, estos micros ya vienen muy subidos de frecuencias de fábrica, por lo que aún pierde más sentido el hacer overclock. Renta más hacer undervolt para bajar voltajes y por tanto temperaturas, ya que son extremadamente "calentorros".

Este tipo te placas ya son para entusiastas, que le gusta mucho el "cacharrero", nunca lo recomendaría para otro tipo de usuario habiendo alternativas mucho más económicas. Mejor invertir la diferencia de precio en otros componentes.

Saludos.

Entonces quedaría así mi configuración: https://www.coolmod.com/mi-lista/131120231531599358/

Como lo veis? Renta ir a por una 4090 o cambiar algún componente?
Te faltaría la refrigeración líquida, por ejemplo:

Aunque el 980 Pro es de lo mejorcito en el mercado, han tenido algunos problemas (Samsung corrige los problemas de su SSD 980 Pro con un nuevo firmware). En principio ya están corregidos, pero a precio similar yo me quedaría antes con el WD SN850X.

La diferencia de rendimiento entre una 4090 vs 4080 es de más del 25%, por lo que si no te importa invertir más dinero es un buen "upgrade".

Saludos.

Que marca o modelo de 4090 debería pillar, hay tantos tipos que no se en que se diferencian.

Que marca o modelo de 4090 debería pillar, hay tantos tipos que no se en que se diferencian.
El chip gráfico que montan es exactamente el mismo en todas, por lo que el rendimiento no varía, más allá de que alguna venga con algo más de overclock de fábrica o que monte un disipador diferente, que al final es principalmente donde se diferencian.

Ahora mismo tienes a buen precio al MSI Gaming X Trio que siempre es un buen ensamble > MSI RTX 4090 Gaming X Trio 24GB - Nvidia RTX 4090 Comprar al igual que la Asus TUF o algo más económica la Zotac Trinity.

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda,

Este es para mi colega un poco menos potente, ves bien la configuración?: https://www.pccomponentes.com/configurador/Da4e8d0d2
Como 4070ti algo caro, en todo caso cogería esta Asus:

Asus Tuf 4070ti

Pero tienes 2 modelos que me parecen muy decentes especialmente la Trinity de Zotac:

Zotac 4070ti es un buen precio para como están los otros modelos.

Gigabyte 4070ti windforce

La trinity sería mi elección, 150€ que te ahorras...

Como fuente mejor una con conector 12hpwr, aunque sea negra no la vas a ver y el cable estará mejor recogido, lo más importante que es nativo de la fuente. Es mejor fuente.

Corsair Shift 850w

Un ventilador trasero de 120 no iría mal para ponerlo como trasero, en la tuya tampoco :

Slim 120

Corsair AF120

Ni en la 5000x ni en la 5000d viene incluido, son 3 delanteros.

Muchas gracias, un par de dudas

La marca zotac tiene el mismo rendimiento que las demas? Porque siempre estan mas baratas y hay mas stock

Pongo los dos ventiladores que me has pasado o solo 1?

Pongo los dos ventiladores que me has pasado o solo 1?
solo uno para montar atrás, con rgb o sin, como veas.

La marca zotac tiene el mismo rendimiento que las demas?
Sí, lo que cambia es la marca y el ensamble, pero la ventus no tiene un ensamble superior en cuanto a disipación. Rendir rinden igual. Es el mismo chip. Si a pesar de eso no le hace mucha gracia a tu amigo, coge la Asus a ese precio, pero no estás pagando más rendimiento, estás pagando marca y un mejor disipador, no mucho mejor pero si lo es.
O sea entre la Ventus y la Zotac trinity, la Zotac, con la Asus de por medio, la Asus mejor que esas 2.

Muchas gracias por la ayuda

Creo que me decantare por la asus o msi.