• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PRESUPUESTO DE 2500€

RobeFriki

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. Tengo que decir que soy de Canarias por lo que sería necesario el envío a las islas y que apliquen el 7% en vez de 21% de impuestos, factor a tener en cuenta para poder poner ese extra que me ahorro en el presupuesto.

¿Necesitas montaje?
Sí y sí es posible que actualicen la bios, los drivers y otras gestiones necesarias para dejar el ordenador optimizado para solo tener que encender y disfrutar mucho mejor.

Por lo que he visto dicen que windows 10 es mejor más estabilidad, sí es así me quedaría en él sin problemas.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
En total unos 2500 € (monitor incluido) que con la diferencia de impuestos puede ser fácilmente 2600~2700 € para ustedes.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Sobre todo Juegos (de todo tipo ya sea un shooter, en el futuro Baldur gate 3 y warhammer 3, For Honor, algun NFS o forza, mmo de turno, gta v roleplay...)
En menor medida Ocio/Multimedia (Navegar, youtube, twitch…)
Tener las puertas abiertas para diseño 2d y animación y puede que en unos pocos años modelaje 3D.
Edición de audio/vídeo (A voz de pronto no, pero en uno 3~5 años quién sabe)

Tal y como se ve busco algo polivalente, pero a priori me prima más para juegos ya que no tardaría en pillarme una tableta gráfica con pantalla para dibujo. Lo menciono por sí es necesario tener unos conectores de más en la placa base.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
Solamente monitor y en concreto tenía pensado este:
https://www.coolmod.com/gigabyte-m3...-5CEPN3-t8DSdtws3X7RqjLLsdaaUJHwaAnT2EALw_wcB

Que ya lo he visto por debajo de los 450 €.

Aún así estoy abierto a sugerencias mientras sea ultrawide, 1440p, plano (ya que viene mejor para diseño) y más bien enfocado para jugar con buena calidad de imagen. Hablando de herzios más de 144 lo veo innecesario para mi e incluso estaría dispuesto a bajar a 120. En este apartado estaría dispuesto a poner 500 € (sí poniendo un poco más hay algo que merezca mucho la pena me lo podría llegar a plantear)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Sí es posible me gustaría comprar el resto de ventiladores que falten de una buena marca como noctua para ayudar en la ventilación.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Sencilla.
Compacta.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
No tengo problema por el tamaño.
Buenos filtros antipolvo.

Un conocido me recomendó esta: https://www.pccomponentes.com/forgeon-mithril-argb-mesh-torre-atx-negra

También aquí estoy abierto a sugerencias.

En cuanto a la estética general del resto de componentes si es sin rgbs y pijadas del estilo mejor. Como colores prefiero que sea lo más negro posible, pero no me importaría en abosluto tener un Frankenstein multicolor dentro de la caja sí eso precisara tener lo mejor calidad/precio y el ahorro poderlo invertirlo en otras cosas.

Ustedes ya ven sí sale más rentable pillar solo una base y llenarlo de ventiladores de calidad o pillar algo que ya traiga alguno que merezca la pena y poner el resto.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*:
Me gustaría hacer algo que me dure años sin tener que preocuparme por nada y como mucho tan solo sustituir algo pequeño de manera puntual. En cuanto a gráficos sí en unos años no puedo jugar el ultra, no me es problema. Es más como se ha comprado últimamente de alto a ultra apenas hay diferencia visual.

Busco la mejor calidad/precio, el apartado estético no me importa, apuesto completamente por el rendimiento. Como dato importante es que voy a jugar de forma no competitiva a 1440p en un ultrawide y por ende necesitaría un extra de potencia.

Tal y como podéis ver el monitor es de 144 hz por lo que voy a jugar 144 fps, por ende voy a capear los fps para ahorrar potencia, energía y temperatura de la gráfica en busca de tener una estabilidad mayor general.

Además he de decir que no voy a usar ray tracing, así que por lo que he investigado AMD me ofrece mejores condiciones a largo plazo. A día de hoy voy a ciegas a una 7900 xtx (asrock, gigabyte aorus o Sapphire nitro +) y en cuanto al procesador un 5800x3d o un 7800x3d que apenas están a 100 € de diferencia.

En cuanto a la refrigeración me gustaría que fuese completamente por aire, no se corten ni un pelo al poner un noctua nh d15 chromax black o lo que ustedes consideren lo mejor.​

En el apartado de memoria con 2 TB voy más que sobrado, ya ustedes ven si me ponen dos de 1 tb o solamente uno de 2TB. Y de ram voy sobrado con 32 gb por encima de 6000 o más que por lo que dicen es el punto clave para amd.

En teoría este presupuesto lo emplearé en las ofertas de Black Friday, pero como seguramente de camino salgan cosas nuevas y el mercado cambie. Publicaré un post por esas fechas sí algo se puede mejorar este presupuesto. Aún así me viene bien tener algo sólido entre manos con buen argumentación para explicarle a mi padre del porqué de la inversión y no me esté mareando (Aunque me lo vaya a pagar con mi dinero xd).

Puedo sobrepasar un poco la barrera del presupuesto sí el salto es considerable.

Por último darles las gracias de antemano por su tiempo, confío en su criterio ya que soy nuevo en este mundillo y si tienen que decir cualquier cosa al respecto soy todo oídos.

Última edición:
Perfecto muchas gracias por tu tiempo.