• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto de 800€

AtEzLLaN

Nuevo
Buenos días,

Ayer me decidí por comprar un ordenador nuevo, bastante bueno (no a lo extremo) que pudiera tirar bastante de juegos actuales (sin obligación de llegar a 'Ultra'), programas como Cinema4D, Unity3D, PhotoShop CS6, After Effects CS6, vMix v8, etc.

Yo ya me he hecho mi propio presupuesto, lo he hecho rápidamente en un momento, pero como en los últimos 7 años no he seguido muy bien a la evolución de los componentes pues me cuesta bastante. Pero eso no quiere decir que no acepte modificaciones, vosotros sois los expertos y me gustaría recomendaciones.

Aquí dejo mi presupuesto seguido con los datos rellenados que se pide en las Normas del foro.

Presupuesto personal y opcional (se aceptan cambios)

2bf3435f.png

Datos técnicos rellenados

¿Necesitas montaje?
Sí (ya lo añadí en el presupuesto).
Sé montar ordenadores, pero como el dinero no me salieron de las orejas, pues no quiero problemas.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ y si se pasa que no supere a los 900€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos actuales, no necesariamente a Ultra. (Esto último es por si hay que ajustar presupuesto)
Lo usaré para descargar, pero no 24/7.
De películas no he visto ninguna en el PC en estos 2 últimos meses, así que de películas bien poco. Pero no descarto que alguna vez lo vaya usar, pero no de forma intensiva.
De diseño usaré Cinema 4D (Modelado), PhotoShop CS6 (Retoques fotográficos).
De edición de vídeo usaré After Effects CS6, Premiere Pro CS6 y alguna que otra vez el Sony Vegas 12.
También lo usaré para programas como Unity 3D y vMix v8.

Todo esos programas no los usaré de forma intensiva.

¿Necesitas algún periférico?
No, tengo todo.

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
Me compré hace 1 par de semanas un monitor LED de 22" Full HD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No necesito que los juegos vayan a Ultra, me interesa bien poco. Con que corran bien los juegos me parece genial. En cuanto a renderizar vídeos me da igual cuanto tarde en renderizarse. Nunca he renderizado vídeos con más de 1h de duración. Y sobre modelado 3D, tampoco uso mucho el render. Simplemente exporto los modelados y los importo en Unity 3D.

Este es el porcentaje de uso para el PC, por si sirve de guía:

40% - Descargas/Navegación Web y ofimática
30% - Juegos
15% - Edición de vídeo y diseño fotográfico/web
10% - Modelado 3D y producción.
05% - Multimedia.

Me gustaría que me dijeran si para el uso que le voy a dar está bien los componentes que he escogido. En caso contrario sería de agradecer recomendaciones y cambios en el presupuesto.

Saludos.

Básicamente, y sin ofender, lo cambiaría todo....

SSD, mínimo un Samsung 840, bastante mejor, unos euros más caros.

Gráfica, algo en AMD, más potente y más barato.

Tienes 2 cajas :sisi3:

RAM lentas, si fueran unas 1600 MHz... pero ni así, para el precio que están unas 2133 MHz que te irán de maravilla con el software que requieres.

Disipador caro para lo que es...

Bueno, procedo a mirarte un PC.

G0SKS8Z.png

Basicamente es una opción parecida a la de Borja solo que con posibilidad de overclock y manteniendo una de las dos cajas que habias puesto en tu presupuesto. Aunque ahora mismo no quieras hacer overclock, en un futuro te puede dar un extra al equipo.

La gráfica no lo dudes... la 7850 es muchisimo mejor que la 650. El SSD Samsung también es mejor y las memorias 2133 (al precio que estan) tb.

Básicamente, y sin ofender, lo cambiaría todo....

SSD, mínimo un Samsung 840, bastante mejor, unos euros más caros.

Gráfica, algo en AMD, más potente y más barato.

Tienes 2 cajas :sisi3:

RAM lentas, si fueran unas 1600 MHz... pero ni así, para el precio que están unas 2133 MHz que te irán de maravilla con el software que requieres.

Disipador caro para lo que es...

Bueno, procedo a mirarte un PC.

Tranquilo, no ofendes. Teniendo en cuenta que estoy muy desactualizado, que lo he hecho rápido y que no soy un as de la informática...

Sobre la SSD, voy a hacerte caso ya que es la primera vez que tendré uno y, por lo tanto, no tengo nada que decir.

Sobre las cajas, un hartar de reír me he pegado hace unos momentos cuando te leí, la cosa es que primero puse una, pero me retracté y decidí por otro y como no estoy familiarizado con esa web y con las prisas pues no me dí cuenta. Igualmente miraré y compararé con la que me ofreces y con la que ofrece el otro compañero.

Sobre la RAM, totalmente de acuerdo, nada que destacar.

El disipador, bueno, quise que tuviera leds, por eso la escogí.

Sobre la gráfica, siempre he tenido las NVIDIA y nunca he tenido las ATI (en realidad lo he probado pero nunca tuve uno). Pero bueno, la cosa es probar y te haré caso.

Sobre el lector óptico, no puse ninguna porque la que quería, la ASUS, estaba agotada. Pero pensándolo mejor, como no lo voy a usar para nada más que para instalar el SO, pues me quedo con la más barata.

En cuanto al procesador, me has puesto la i5 3470 frente a la que puse, la i5 3570. ¿Qué diferencia notable hay?

Saludos.

El lector si no vas a usarlo... puedes prescindir de el. Puedes instalar Windows desde un pendrive ;)

La diferencia entre el 3470 es minima en rendimiento.. y algo que te ahorras. Yo reitero la opcion del 3570K + placa Z77... ya que gastas... gastas un poquito más y tienes para un tiempo extra.

Revisando, lo mejor sería el micro y placa de Iván, pues, grabadora si no vas a usar, son 18 euros a invertir en otro componente.

Con esos 18 euros menos entro en tu presupuesto de 799 euros.

Si puedes gastar un poco más... un Core i5-3570K + la ASRock de Iván, o la ASRock z77 Extreme4.

O, mi placa base más un Core i7-3770, que te vendrá bien para el apartado "profesional".

Una cosa que no he comentado es que me gustaría incluir una tarjeta de red WI-FI. No lo voy a incluir en el presupuesto porque eso lo quiero comprar a parte, simplemente quiero que me recomienden cual comprar.

En cuanto a vuestras opiniones sobre la configuración, muchas gracias, he tomado nota.

Saludos.