• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto de hasta 2000 mil euros

dsv86

Nuevo
Buenas chic@s, soy nuevo en el foro así que un placer.

Soy modelador 3d, trabajo de forma profesional en esto, además de ser un apasionado de los videojuegos.
Hace ya 6 años me compre un pc, que a día de hoy, debo ya pasarlo a mejor vida y renovarlo.

El tema es que como trabajo con el pc, realmente me conviene algo óptimo, así pues, el presupuesto que manejo ronda los 1800-2000.

He ido a un par de tiendas y me consultado numerosas páginas, pero yo llego hasta cierto punto, no tengo los conocimientos necesarios para saber si voy por algo justo, o me pueden tomar el pelo. Agradezco profundamente cualquier comentario que me aclare las cosas. El pc lo usare para Zbrush, cinema 4d, vray, photoshop, premier, after effetcs, nuke....Aunqe tambien para jugar...pero no pido todo a 4k 60fps, ni mucho menos.

Como requisitos tengo que sea un i7, tenga 32 gb de ram y tenga una 1080 de grafica a ser posible, que tambien podria ser una 1070 a muy malas.... aunque he visto que posible es, con ese presupuesto. A partir de ahi, placa base, marcas de componentes etc me pierdo algo.
Os paso los presupuestos que manejo:

semitorre zalman z11 plus
procesador i7-6generacion 6700k 4.20 8mb
placa base gigabyte z170 gaming
disco ssd 240 kingston
disco duro 2teras seagate 64mb
assus gtx1070 8g gddr5
32gb RAM KIGNSTON ddr3
fuente aerocool 900w bronze modular
wireless pci-e 300mbps 2 antenas
lector targetas
sata dual doble capa 20x
windows 10
montaje

precio 1784

Luego tengo otro presupeusto mas alto

procesador intel core i7-7700k 4.2ghz socket 1151k
placa base asus prime z270-k socket 1151k
memoria crucial 16gb ddr4 2400 x 2 (32g)
disco ssd crucial 275gb mx300
disco duro seagate 2tb sata 3.5
grabadora asus 24d5mt sata
grafica asus strix gtx1080 a8g gaming
fuente 750w corsair CS750M 80 GOLD
Caja nox hummer zs blanca
montaje
windows 10

precio 1945

Como veis los dos tienen bastante diferencia..¿que opinais? Si al primer presupuesto le pongo una 1080 seria mala idea? Con un presupuesto de 1800-200 harías algo mejor? (seguro que si vamos...) :alabado:
Con uNa fuente de max 850 tengo sugienciente no? el primer presupusto me lo dieron con una de 900w y yo lo veo demasiado quizas.

Muchisimas gracias!

A la segunda del 7700k le cambiaria el ssd por un nvme, una caja un poco mas a la altura del equipo, las ram al menos a 3000 y una fuente evga g3 en lugar de la corsair. y lo clavas ;)

Muchas gracias!

Yo opino lo mismo 1el compañero cuidado con la fuente una evga supernova g3 es muchísimo mejor q las q has puesto y con más garantía.

Ese ordenador va sobrado con 450w. Yo personalmente pondría 550 o 650 para hacer overclocking más seria para añadir 2 gráficas.

El ssd mejor un nvme calidad precio tienes el samsung evo 960 pero si quieres algo mejor la serie samsung Pro.

Disco duro igual cogía otra marca por similar precio que se estropee menos q Seagate.

Yo veo un presupuesto muy equilibrado y bueno para lo q quieres.

Y el disipa?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo bajaría el listón de la gráfica y lo subiría a un mejor micro para render

Sip, se me habia pasado que trabaja 3d y render...

yo mas que bajar el liston lo subiria hasta la gama 2011-3 y ya pillar un buen bicho...

Sip, se me habia pasado que trabaja 3d y render...

yo mas que bajar el liston lo subiria hasta la gama 2011-3 y ya pillar un buen bicho...
A eso me refería xD, ahorrar en gráfica para ir a Haswell-E

Buenas. Opino lo mismo. Para las necesidades descritas arriba lo ideal sería plataforma 2011-3 o Ryzen 1700/1700x. En las pruebas que he visto precio/rendimiento este último es imbatible.

Última edición:
Opino lo mismo. Para las necesidades descritas arriba lo ideal sería plataforma 2011-3 o Ryzen 1700x. En las pruebas que he visto precio/rendimiento este último es imbatible.
Si, yo recomendaría el Ryzen, pero como pone que de requisito mínimo tiene que ser un i7....

Te dejo una propuesta a ver que te parece

Nl3B8DC.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Danyelcm. Con Ryzen creo que se podría hacer incluyendo la gtx 1080 y todo lo demás.

Danyelcm. Con Ryzen creo que se podría hacer incluyendo la gtx 1080 y todo lo demás.
Y yo compi, pero quiere un i7 (Lo de la 1080 te lo dejo a tí que tu recortando haces maravillas xD)

Última edición:
Gracias a todos de verdad.
Viendo los comentarios me queda claro que:
1-Quizas es mejor una 1070 y cuando pueda meter otra 1070
2- En el tema de procesadores debo informarme mejor. Queria un i-7 porque conozco el procesador y del anterior no he tenido ni una queja.

Me miraré esto que decís, gracias de nuevo!

Al final tengo decidido coger una 1070 porque no jugare a 4k nunca y en definitiva era absurdo. Gracias por los consejos. Quizas con el tiempo meta otra 1070 pero no creo, para jugar es más que suficiente a 1080
Como micro creo que tiro por el i7.... no se deciros, pero mi idilio con el i7 de segunda generacion me ha salido genial, y la verdad no se si tirarme a por algo que no acabo de conocer. Soy conciente que en tiempos de render parece ser que dan mejores resultados pero el i7-7700 me parece en general algo mas equilibrado al menos a dia de hoy..

De disco ssd al final viendo a lo que se me iba el samsung 960 me pillare un 860 de 500. No tengo tanta velocidad pero si mas espacio y realmente necesitare instalar alli pack adobe mas multitud de programas..se me quedaba corto el de 250 y me salia mas caro.

edito: Acabo de mirar mas info sobre los nuevos micro de AMD y posiblmente este convencido de pillarme ese mico en lugar del i7.Me habeis convencido.
Ya solo queda saber si la placa base es correcta, apenas encuentro info sobre ella. Sin modificar precio apenas, la veis correcta esta?

Última edición:
Hola. Para el uso al que vas a destinar el pc, en lo que a rendimiento se refiere le irá bien esa placa, y seguramente irá aún mejor cuando lleguen las nuevas bios y puedas utilizar AMP (el XMP de amd para que nos entendamos) de forma que las memorias puedan funcionar por fin a 3200 Mhz.
Digamos que a día de hoy esa placa tendría como equivalente en intel a las b250 (chips destinados al sector empresarial), pero con el añadido de que a esta serie B350, más adelante se le podrá realizar overclock tanto en cpu como en memorias, pues la gama ryzen viene desbloqueada y la placa admite Ddr4 3200 (Aunque ahora de momento solo te funcione a 2400, igual que con una b250 o h270 de intel, vaya).

Yo solo te recomendaría que fueses a por una placa con el x370 en dos supuestos: 1º. Si estuvieras pensando montarle un 1700/x (Más que nada por ser placas más orientadas al overclock puesto que los Ryzen 1x00/x vienen con la caracteristica XFR que, viene a ser como una especie de "auto-overclock" que funciona de modo automático),
2º. Por la necesidad de más puertos M2, usbs gen 2, o intención de montar un sistema top multigpu sli que, no es el caso... ni tampoco daría el presupuesto para ello.

Un saludo.

Última edición:
A mi personalmente los ryzen me parece que seran buenos, pero que mejor esperar a la siguiente generacion, porque esta tiene muchisimos problemas y no me ofrece todavia confianza y fiabilidad como para cambiar de plataforma.

Es comprarse algo que sabes que tienes que esperar unos meses a ver si acaban de solucionar todos los problemas que tienen con las placas base, con las memorias ram, con el sistema windows, con los juegos...etc...

Las placas base que hay para ryzen todavia son escasas y desde luego para tu trabajo deberias ir a los gordos, al menos 1700x o incluso el 1800x, pero para un x1800 vas a necesitar una buena placa, sobre todo por tu trabajo, y todavia faltan por salir las buenas de verdad...las que hay parecen de ejemplo para cada gama...

Pero cada cual que haga lo que quiera...tambien puede estar bien hacerse con una plataforma ryzen ahora y esperar a la siguiente generacion a ver si no dan tantos problemas...aunque yo soy mas de ir a lo fiable

Opiniones hay muchas y también rumores sobre esto, aquello y lo de más allá. Pero el rendimiento es el rendimiento y a tenor de eso, Si para un usuario que utilice premiere, vray, after effects (y "supongo que cinema 4d" visto los resultados en cinebench), un determinado trabajo de renderizado con Ryzen se logra en digamos que una hora y con su equivalente en precio/plataforma intel tarda veinte minutos más, pues bienvenido.
Aún con todos los problemas de juventud con los que se han encontrado, aún así, los benchs en entornos reales de trabajo indican que, para obtener/igualar su rendimiento en esos ámbitos (que es para el que fundamentalmente fueron diseñados), la otra alternativa obliga a invertir bastante más.

Última edición: