• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto de mi Primer Pc 1600-1700€

Jorge_97

Nuevo
Buenas soy nuevo en este foro y en este mundillo de PC's me gustaría pasar de PS4 Fat a PC creo que ya va siendo hora no tengo ni idea de componentes asique necesito vuestra ayuda muchas gracias os cuento:

¿Tienda?
No tengo preferencia

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos Potentes

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
Teclado, ratón pero irá fuera del presupuesto

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi en caso de que no haya

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Que refrigere mucho y que no haga tanto ruido como mi Ps4 jaja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo una TV samsung del 2016 32" es HD es la que utilizo para mi PS4. Si me recomendais cambiarme de monitor acepto sugerencias iria tambien fuera del presupuesto.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

No sé si es se puede pero me gustaría que me dure años el PC y que pueda jugar a los de próxima generación. Mi idea es jugar en 1080p ultra +60fps y más adelante cambiar a 1440p pero no me urge porque el cambio de PS4 a PC lo notaré lo más seguro aún yendo en 1080.

Un saludo y muchas gracias.

Siento mucho el duplicado no me lo reconocía en mi panel cuando edité esta publicación no me aparecia en ningún sitio. Estaba todo en 0 por eso decidí escribirlo. Mil disculpas ya he reportado mi publicación duplicada. Ojalá me ayudeis muchas gracias y buenas tardes.

Hola Jorge_97

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/14AeDa9e8

Como el uso principal del equipo va a ser jugar, te he puesto un Ryzen 5600X que es de lo mejores micros junto con el 5800X (el 5600X tiene 6 núcleos y el 5800X 8). Está un poco inflado todavía de precio, pero en tu caso creo que te merece la pena, más todavía, porque ahora mismo hay una promoción con las placas B550 de Asus porque el que te devuelven dinero, en el caso de la placa que te he puesto son 40€ de reembolso > https://promotion.asus.com/es/es/q2...chas&utm_campaign=210616-q2gamingweeks-fichas

La gráfica es una RTX 3060 que está pensada para jugar en 1080p a muy altos fps.

Como monitor te recomendaría uno de 24" 1080p con panel IPS (mejores colores y ángulos de visión) 144Hz FreeSync compatible con GSync > https://www.pccomponentes.com/viewsonic-elite-xg2405-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync

Respecto al teclado y monitor, no sé cuanto te quieres gastar, pero este pack está bien si no quieres dejarte mucho dinero > https://www.pccomponentes.com/krom-krusher-teclado-gaming-hibrido-rgb-raton

Te faltarían altavoces, no? Por si necesitas, estos están bien por su precio > https://www.pccomponentes.com/logitech-multimedia-speaker-z200-negro

Saludos.

¿Llegaría bien para toda la nueva generación?
Hola Jorge_97

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/14AeDa9e8

Como el uso principal del equipo va a ser jugar, te he puesto un Ryzen 5600X que es de lo mejores micros junto con el 5800X (el 5600X tiene 6 núcleos y el 5800X 8). Está un poco inflado todavía de precio, pero en tu caso creo que te merece la pena, más todavía, porque ahora mismo hay una promoción con las placas B550 de Asus porque el que te devuelven dinero, en el caso de la placa que te he puesto son 40€ de reembolso > https://promotion.asus.com/es/es/q2...chas&utm_campaign=210616-q2gamingweeks-fichas

La gráfica es una RTX 3060 que está pensada para jugar en 1080p a muy altos fps.

Como monitor te recomendaría uno de 24" 1080p con panel IPS (mejores colores y ángulos de visión) 144Hz FreeSync compatible con GSync > https://www.pccomponentes.com/viewsonic-elite-xg2405-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync

Respecto al teclado y monitor, no sé cuanto te quieres gastar, pero este pack está bien si no quieres dejarte mucho dinero > https://www.pccomponentes.com/krom-krusher-teclado-gaming-hibrido-rgb-raton

Te faltarían altavoces, no? Por si necesitas, estos están bien por su precio > https://www.pccomponentes.com/logitech-multimedia-speaker-z200-negro

Saludos.
¿Se podrá todo en ultra y me duraría para la nueva generación?

¿Me imagino que tendré que comprar cables HDMI para la tv?

¿Tarjeta de sonido necesitaré o con conectarlo a la tv suficiente?

¿Necesito disco duro para poner el sistema operativo o con 1 tb es suficiente para todo?
¿Es un ordenador potente?

Perdona por la ignorancia es que no entiendo de esto jajaja.

Muchísimas gracias por la ayuda

¿Llegaría bien para toda la nueva generación?

¿Se podrá todo en ultra y me duraría para la nueva generación?

¿Me imagino que tendré que comprar cables HDMI para la tv?

¿Tarjeta de sonido necesitaré o con conectarlo a la tv suficiente?

¿Necesito disco duro para poner el sistema operativo o con 1 tb es suficiente para todo?
¿Es un ordenador potente?

Perdona por la ignorancia es que no entiendo de esto jajaja.

Muchísimas gracias por la ayuda
Te serviría para jugar a todo en ULTRA en 1080p +60fps en AAA sin problemas (en juegos menos exigentes pues ya más fps). Te dejo un vídeo para que veas el rendimiento en juegos:

Si vas a jugar con la TV, sí necesitarás un cable HDMI.

Las placas base de hoy en día tienen todas incorporada una tarjeta de sonido y si usas la TV, el HDMI ya te manda el vídeo y audio del PC.

Puedes añadir los discos que necesites. Puedes dejar si quieres un disco de 500GB para sistema operativo y programas y un SSD secundario exclusivo para juegos. Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/40A3AeFe2

Es un equipo potente para jugar en 1080p a muy altos fps durante unos cuantos años. Con el paso del tiempo seguramente te toque tocar algún parámetro, pero como con cualquier equipo. Como te he comentado, actualmente los mejores micros para jugar son el Ryzen 5600X y 5800X.

Saludos.

Si no va a dar el salto a 144hz, yo le pondria un intel i5 serie 10 u 11, con una placa de 100, y afeitaria 20-40€ a la RAM. No hay necesidad de RAM b-die para 60hz. Invertiria un pelo más en una fuente rm750x, y un cooler que le valga para cualquier CPU que venga por delante, como un nh d15s o similar. La idea sería muy buena, si tuviesemos graficas medio decentes en 280-300€ porque dejariamos el equipo en 1000-1100€ y ahorraria 300-400€ para el siguiente upgrade, valiendole el hardware de sobra para lo que necesita. El problema es la grafica.............

Aún así, el 5600x por mucho que le salga la placa barata, para las necesidades que el tiene, es un malgasto, incluso mala inversion en si. Un 10400f con una b460 de 100€ le dará el mismo resultado afeitando 150€ al equipo y tendrá similar longevidad.

Última edición:
Te serviría para jugar a todo en ULTRA en 1080p +60fps en AAA sin problemas (en juegos menos exigentes pues ya más fps). Te dejo un vídeo para que veas el rendimiento en juegos:

Si vas a jugar con la TV, sí necesitarás un cable HDMI.

Las placas base de hoy en día tienen todas incorporada una tarjeta de sonido y si usas la TV, el HDMI ya te manda el vídeo y audio del PC.

Puedes añadir los discos que necesites. Puedes dejar si quieres un disco de 500GB para sistema operativo y programas y un SSD secundario exclusivo para juegos. Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/40A3AeFe2

Es un equipo potente para jugar en 1080p a muy altos fps durante unos cuantos años. Con el paso del tiempo seguramente te toque tocar algún parámetro, pero como con cualquier equipo. Como te he comentado, actualmente los mejores micros para jugar son el Ryzen 5600X y 5800X.

Saludos.

¡Genial! Me imagino que notaré muchísimo el cambio de consola a PC. He visto que hay bastantes FPS

¿Sabes mas o menos cuanto tardarían en dármelo?

Si no va a dar el salto a 144hz, yo le pondria un intel i5 serie 10 u 11, con una placa de 100, y afeitaria 20-40€ a la RAM. No hay necesidad de RAM b-die para 60hz. Invertiria un pelo más en una fuente rm750x, y un cooler que le valga para cualquier CPU que venga por delante, como un nh d15s o similar. La idea sería muy buena, si tuviesemos graficas medio decentes en 280-300€ porque dejariamos el equipo en 1000-1100€ y ahorraria 300-400€ para el siguiente upgrade, valiendole el hardware de sobra para lo que necesita. El problema es la grafica.............

Aún así, el 5600x por mucho que le salga la placa barata, para las necesidades que el tiene, es un malgasto, incluso mala inversion en si. Un 10600kf con una b460 de 100€ le dará el mismo resultado afeitando 100€ al equipo y tendrá similar longevidad.

Aún así, el 5600x por mucho que le salga la placa barata, para las necesidades que el tiene, es un malgasto, incluso mala inversion en si. Un 10400f con una b460 de 100€ le dará el mismo resultado afeitando 150€ al equipo y tendrá similar longevidad.

¿Esa configuración es mejor o cuál elijo de las 2 configuraciones?

Es más economica, cubriendo sobradamente lo que tu pides, pero te cierra otras puertas a algunos upgrades, y el CPU tiene algo menos de potencia que no de longevidad, que no aprovecharias de todos modos a 60hz.
Yo no te puedo decir cual elegir, yo he dado mi opinion.
La logica seria....
Si te mantienes a 60hz, compra la opcion que yo te he puesto, si vas y compras un monitor de 144hz, pilla la opcion que te pusó el???

Última edición:
Es para empezar pero si me permite upgrade en unos años y solo me gaste dinero en esos componentes y no en lo demás pues es lo que busco tambien. No quiero un PC que después tenga que cambiar todo otra vez, solo piezas específicas

Es para empezar pero si me permite upgrade en unos años y solo me gaste dinero en esos componentes y no en lo demás pues es lo que busco tambien. No quiero un PC que después tenga que cambiar todo otra vez, solo piezas específicas
Es que no es tan simple. Si en unos años, necesitas más nucleos, pues sí, podrías upgradear CPU de la misma serie y arreglado. Si necesitas upgrade porque se está quedando obsoleto, vas a cambiar plataforma igual.

Lo que puedes comprar ahora, y no gastar después es caja (con ventis), cooler y fuente.
Lo demás, compra lo necesario+ un 20% extra. Con el CPU puedes hacer eso (y consecuentemente con la placa y RAM), con la GPU no, porque el mercado está un poco jodido.
Por lo tanto, tu necesitas 60fps. El 10400f con b460 bazooka y con la RAM que te puse son 330€ y ese combo podrá dar 120fps+.
El 5600x con la b550 y esa RAM son unos 500€ si la placa viene con descuento y te podrá dar unos 140fps+.
(Los números de fps son un aproximación relativa a su rendimiento, pues varia de juego a juego, y mientras que en algunos pueden dar 500fps, en algunos apenas pueden con 100+, pero sirve y mucho para ponerlos en un ranking y explicar y reflejar su rendimiento de forma simplificada).

Si el mercado de las gráficas fuese sano, podrías comprar el equivalente a una 2060/ 2060 super por unos 300€ que te daria esos 60fps que quieres + algo extra, pero no lo está.

Muchas gracias a los 2 es dificil de tomar la decisión y más sin tener ni idea pero espero tener buena experiencia con el PC y notar el cambio para quedarme en esta plataforma.

Hola a todos al final me esperé tanto que no lo pude comprar ¿el presupuesto que me disteis está "pasado" y es mejor rehacer el presupuesto o todavía sirve? Tengo que comprarme tambien un monitor 2k, ratón, teclado todo que lo incluiría en el presupuesto. Mi intención es jugar en 2k ¿la 3060 TI junto con la 11400 sirve? Muchas gracias

Hola a todos al final me esperé tanto que no lo pude comprar ¿el presupuesto que me disteis está "pasado" y es mejor rehacer el presupuesto o todavía sirve? Tengo que comprarme tambien un monitor 2k, ratón, teclado todo que lo incluiría en el presupuesto. Mi intención es jugar en 2k ¿la 3060 TI junto con la 11400 sirve? Muchas gracias
Lo suyo es rehacer el presupuesto porque ha pasado mucho tiempo. Cuanto presupuesto tienes incluyendo periféricos?

Saludos.

Los 1400€ que puse como tope
Lo suyo es rehacer el presupuesto porque ha pasado mucho tiempo. Cuanto presupuesto tienes incluyendo periféricos?

Saludos.
Serían los 1400€ que puse como tope

Pues si lo quieres con periféricos lo veo complicado, tendrías que ampliar algo o recortar en algún componente (bajar a un monitor de 24" 1080p 144Hz por ejemplo).

Te paso opción para que te hagas una idea > www.pccomponentes.com/configurador/C85f63A17

Saludos.
¿Con un disco duro tengo suficiente para windows y para juegos o en un futuro añadirías otro? Puedo permitirme el presupuesto que me has dejado. ¿Te esperarias al 7 de marzo por si rebajan algo en pccomponentes por el aniversario?

¿Con un disco duro tengo suficiente para windows y para juegos o en un futuro añadirías otro? Puedo permitirme el presupuesto que me has dejado. ¿Te esperarias al 7 de marzo por si rebajan algo en pccomponentes por el aniversario?
Puedes añadir un disco (o varios) en el futuro sin problemas, pero 1TB me parece un buen tamaño para sistema operativo y juegos.

Esa RTX 3060Ti está muy bien de precio (suelen rondar los 680-700€) por lo que no me esperaría a comprarla.

Saludos.

Los 1400€ que puse como tope

Serían los 1400€ que puse como tope
Yo dejaria el monitor fuera de presupuesto. Quieres demasiado para un presupuesto demasiado escaso. 2k 144 es bastante demandante.......... Lo unico que vas a conseguir, es comprar el minimo necesario para acercarte a esos numeros, y con los componentes de la peor calidad.........

Los perifericos se pueden comprar más tarde.
AMD
www.pccomponentes.com/configurador/9fBa8f879

Intel
www.pccomponentes.com/configurador/2cEf8a1a6

El intel es un 8-9% más flojo, pero alcanza bien los 144hz en muchos juegos.

Monitores:
1080p

1440p
https://www.pccomponentes.com/dell-s2721dgfa-27-led-ips-quadhd-165hz-g-sync

Última edición: