• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto de PC Gaming 3700€

machetewuey

Nuevo
Buenas a todos, necesito un ordenador potente para el gaming, para hacer streaming y lo que es multitarea, quiero que me dure bastante tiempo.
Busco lo top pero tampoco malgastando el dinero en lo que no necesito. Tengo dos presupuestos (INTEL y AMD) y os lo dejare el enlace para ver que tal os parece.
Igualmente me gustaría que enviarais vuestro presupuesto para tener mas opciones y no solo mi opción. Un saludo.

AMD: https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos?wishListId=WAOfsFdZEya5r8
INTEL: https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos?wishListId=XMlEN8XYRk2XQg
¿Tienda?
Me es indiferente.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Con todo me podria gastar 3700€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Streaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro:
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
Monitor para poder jugar en 4k pero eso ya seria mas adelante.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la marca de Corsair y Lain Li.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaria que todo los componentes o la gran mayoría de ellos sean blanco y con RGB. Lo utilizare mayormente para jugar 4k a juegos potentes,
y quiero que el monitor que no pase de los 900€.

Última edición:
buenas @machetewuey he olido RGB y digo me paso y le hago una propuesta en Neobyte.

Para empezar te diré que si vas a por esa AIO de 300€, que sea de 420mm (3x140mm) que el precio te entra si compras todo allí.

Personalmente el LCD está bien al principio pero acabarás pasando de él, creo que es mejor comprar una AIO de 200€ o menos y llevarte un procesador mejor o un modelo de gráfica bastante mejor. Dicho esto si sigues queriendo esa AIO que por estética lo quieres tener, puedes elegirla en negro y de 420mm, en blanco no está, pero una vez montada no lo notarás. Pero ojo, no cabe en cualquier caja, y en consecuencia te he puesto una donde sí entra arriba, que es donde tiene que ir. Sino, pues igual tienes que ver que la caja entre en la parte superior un AIO de 360mm.

Te paso otras propuestas de cajas que como montas tú tienes más abanico.

Fractal Define 7 Más minimalista y de una gran calidad. Cabe radiador de 420mm arriba.

Phanteks G500A Drgb Caja de muy buena calidad y con ideas renovadas. Radiador de 360mm.

La Lian li que te ha puesto el compañero también es buena opción y cabe el radiador de 420mm arriba, tendrías que pedirla que parece no hay stock.

Claro, estas son todo en blanco, pero la del presupuesto tiene un diseño totalmente actual y algo de negro interno que hace contraste, pero la placa es blanca y negra, a mí me gusta y sobre todo un buen flujo de aire. La LianLI Lancool III también es una gran opción, seguro.

Tema gráfica, con ese dinero me compro una de las mejores gpus aunque recorte en otra cosa, así que te he puesto la Strix de Asus además en blanco pero ojo, tiene un promoción de -150€ que se te queda la gráfica en 1965€.
https://promotion.asus.com/es/es/back-to-school-2023

He puesto una fuente de 1000w con el nuevo conector de nvidia, es suficiente, si quieres gastarte 50€ y comprar la de 1200w, está en oferta, pero no te hace falta. Como veas. Lo que me gustaría perfeccionar sería lo de la ram, tienen que venir con perfiles EXPO pre cargados, evitas dolores de cabeza y a poder ser las latencias más bajas posible, tipo estas de amazan en 6000mhz y CL30! :

Corsair 2x16 CL30 6000mhz AMD eXPO Si las compras Corsair y además quieres la AIO de Corsair, podrás controlar la iluminación con el programa ICUE.
Las tienes en coolmod más baratas:
Corsair 2x16 Expo CL30 Me parece importante y por esos 20-25€ de más no supone un gran gasto extra.

Bueno, explicado esto te paso el presupuesto, ten en cuenta el descuento de la gráfica que es para antes de que acabe el mes.

7900x3d+4090+32gb+3tb+1000w gold

Puedes escribir a la tienda y te pueden conseguir las otras ram u otra caja que te he comentado.

Ale, ya tienes trabajo.

Saludos

se me olvidaba:

Hola buenas @Pisu @tboanibal os quiero comentar si la placa base soportaría el OC (CPU y GPU) mas aparte si los VRM son buenos. Por lo demás me gusta tanto una como la otra configuración, Me decantare por la asus rog strix white.
El tema del AIO se que llegara en algún momento que no me percatare y pasare, pero lo quiero tener ya por capricho.
El monitor que me recomendaste @tboanibal estaba pensado si es mejor ese o el gigabyte m32u 160hz. Muchas gracias a los dos por la recomendación. Un saludo

Hola buenas @Pisu @tboanibal os quiero comentar si la placa base soportaría el OC (CPU y GPU) mas aparte si los VRM son buenos. Por lo demás me gusta tanto una como la otra configuración, Me decantare por la asus rog strix white.
El tema del AIO se que llegara en algún momento que no me percatare y pasare, pero lo quiero tener ya por capricho.
El monitor que me recomendaste @tboanibal estaba pensado si es mejor ese o el gigabyte m32u 160hz. Muchas gracias a los dos por la recomendación. Un saludo
Los micros de esta generación ya vienen muy subidos de frecuencias de fábrica, no merece la pena hacer overclock a no ser que seas un entusiasta (ídem con la GPU, que al final le vas a "rascar" 3fps que ni notarás). Te renta más hacer undervolt para bajar voltajes y temperaturas, ya que estos micros son bastante "calentorros".

De todas formas, ambas placas son muy buenas y te permitirían hacer OC si así lo quieres.

Respecto al monitor, yo me quedaría con el Corsair ya que tiene más brillo (HDR600 vs HDR400) y cuenta con tecnología Quantum Dot para una mejores colores.

Saludos.