• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PRESUPUESTO DISEÑO GRAFICO Y ALGO GAMING

Doromoi

Nuevo
Registrado
28 May 2020
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
43
¿Tienda?

Coolmod, o PcComponentes, la mejor en calidad-precio.


¿Necesitas montaje?

si


¿Con cuanto presupuesto cuentas?

No me gustaría gastar mas de 800€ y máximo 250€ en el monitor

¿Que uso le darías al ordenador?

Principalmente diseño gráfico: illustrator, photoshop,etc.
En menor medida pero tambien juegos como NBA2k20,etc

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No


¿Necesitas algún periférico?

no


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Monitor entre 24"-27"




¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No, lo principal ventilación porque va a estar encendido una media de 10 horas al dia.
En cuanto a diseño no me importa


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

27 pulgadas (1920x1080 píxeles) HDMI


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*




Gracias.
 
Hola @Doromoi


Entiendo que son 800 + 250€ = 1050€ de presupuesto

Te paso opción > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Montar en un monitor de 250€ en un equipo de 800€ no me parece la mejor opción, así que intentaría repartir ese presupuesto para hacer un equipo más equilibrado.

El micro que te vendría mejor es el Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos que costaba lo mismo que el Ryzen 3600 de 6 núcleos / 12 hilos, pero parece que no hay disponibilidad desde hace semanas de este micro.

Te he añadido 32GB de RAM y un disco NVMe que son más rápidos que los SSD.

La caja incluye 4 ventiladores (3 frontales + 1 trasero) y un frontal mallado, por lo que tendrás un buen flujo de aire y temperaturas.

El monitor tiene un panel IPS de 24" 1080p 75Hz FreeSync.


Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta.
Me parece un gran equipo. He mirado el Ryzen 2700x y sale bastante más caro .
Una última consulta. Mereceria la pena bajar la ram a 16 GB con dos módulos de 2x8 y aumentar el precio del monitor para este modelo Benq BL2420PT 24" LED IPS QHD?
Mil gracias por la repuestas me es de gran ayuda
 
Muchas gracias por la respuesta.
Me parece un gran equipo. He mirado el Ryzen 2700x y sale bastante más caro .
Una última consulta. Mereceria la pena bajar la ram a 16 GB con dos módulos de 2x8 y aumentar el precio del monitor para este modelo Benq BL2420PT 24" LED IPS QHD?
Mil gracias por la repuestas me es de gran ayuda
En programas de diseño la RAM es muy relevante y se suele recomendar mínimo 32GB, pero ya depende de si uso es más amateur o profesional.
El monitor que indicas no está mal, pero ahora mismo no lo vende directamente PCC y está casi a 290€. En ese rango de precio miraría mejor el PD2500Q o PD2700Q que tiene la pantalla algo más grande.

https://www.pccomponentes.com/benq-pd2500q-25-led-ips-2k-qhd
https://www.pccomponentes.com/benq-pd2700q-27-qhd-led-ips

Ten en cuenta que son monitores orientados al diseño y que aunque te pueden valer para jugar, no son los más recomendables para ello.

Saludos.
 
Perfecto. Mil gracias !!
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece, con algo así seria suficiente para tus tareas.


Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.


Monitor.

https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2415-24-ips-led
 
Muchas gracias por la respuesta. Tambien me parece una buena propuesta . Gracias
 
Creo que al final me voy a decantar por esta composición
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ff2c8a76F
Queda pendiente el monitor.
Se admiten sugerencias. Gracias
No te recomiendo un SSD de 240GB ya que se te quedará justo de espacio a medio plazo. Mejor uno de 480/500GB y si lo quieres para editar, la diferencia con uno NVMe es bastante importante. El de PNY está muy bien en relación rendimiento-precio.

La caja Draco V2 estéticamente es bonita, pero con el cristal en el frontal tendrás peor flujo de aire. Si te gustan las cajas Nfortec veo mejor opción la Krater > Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 RGB Negro | PcComponentes.com

La fuente que has seleccionado no es recomendable (NOX en fuentes la descartaría). Te paso la guía de fuentes del foro para que veas modelos recomendados por precio, pero la de Cooler Master que te puse es mucho mejor opción > Guía de fuentes por precio

Saludos.
 
Gracias , lo tendré en cuenta. Saludos
 
Arriba