• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto doble - Sobremesa & Ultrabook

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Hola,

Me he comprado otra casa y me gustaría tener un PC en cada casa, el caso es que voy a viajar cada 2x3 entre las 2 casas en el AVE, y no me puedo llevar mi PC. El Ultrabook lo quiero durante el viaje y para cuando salga por hay. ¿La elección del Ultrabook lo pongo aquí o en el foro de portátiles?

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3.000€ para el PC de sobremesa, más no me quiero gastar en un PC. Menos que por un poco más halla algo muy superior.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?

22 pulgadas (1680x1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero gráfica Nvidia para utilizar CUDA en el vegas y en algún que otro programa y procesador Intel.

Había pensado en esto:

Veo mucha chicha, y poca refrigeración :S. Por lo demás.... Sedita. :pancarta:

Pues esta bien equilibrado el presupuesto, aunque yo habría metido un RAID de dos 840 Pro de 256GB

Partiendo de un principio, que tus proyectos de diseño y edición requieran de bastante potencia, vamos, a nivel profesional. Si no vas hacer nada a nivel muy profesional, lo veo excesivo. Yo no se que proyectos haces con vegas, autocad, maya, etc...

Una observación curiosa, te gustan las torres Corsair como a mi :brindar:

La fuente te has pasado un poco, pues con un SLI de dos GTX 680 con una de 850W tendrías, si hubieras puesto tres y metido una RL a medida, te venia como anillo al dedo la FSP, pero oye, es una fuente bastante buena.

Lo de poca refrigeración, lo veo bien de refrigeración con la H100i, no se donde se ve poca refrigeración pues es una de las mejores opciones en kits AIO de refrigeración liquida. Claro, aquí no podemos montar una RL porque te va suponer mantenimiento de la misma aunque eches liquido con productos antialgas y demás, y vamos, meter un buen kit a medida necesitamos ir a unos 500 euretes.

Sinceramente? En la vida me gastaría 3000 euros en un ordenador, aunque ahora te salvas con el estancamiento gráfico este año.

En un principio no te haré presupuesto, básicamente para esperar al día 18 que en teoría se anunciará la Nvidia GeForce Titan y te vendría como anillo al dedo para lo que quieres...

Respecto al presupuesto.

Mucha placa base.

266 euros en una maldita caja, en serio? en serio????

1200W... con una de 650W vas bien y 750W vas ya sobrado... y tu te estás yendo por prácticamente el doble.

Yo le voy a llevar la contraria a Rusbelio, y de equilibrado poco... veo más bien que se ha escogido lo mas caro de cada segmento por creer que por ser más caro será mejor la verdad :\.

Ultrabook lo miro a la tarde, ahora a comer un poco para ir al gym.

Exactamente he ido a por lo más caro, supongo que será mejor.

Esperaré a ver que tal está la GTX Titan. Respecto a la fuente... Bueno, tenía pensado en coger un 3 SLI de la GTX 680, además de meterle 4 HDD y 2 SSD en RAID como dijo Rusbelio antes; Aunque bueno, la fuente como digais...

Había mirado también este proce: http://www.pccomponentes.com/intel_xeon_e5_2630_2_30ghz.html

¿Qué tal anda para jugar? Para diseño es brutal XD

A bueno, SLI, aun así con 850W sobrado.

Xeon... no es bueno para hacer OC, por lo que te sobran 200 euros de placa base.

A bueno, SLI, aun así con 850W sobrado.

Xeon... no es bueno para hacer OC, por lo que te sobran 200 euros de placa base.

OC no le voy a hacer. ¿Pero el xeon es bueno en juegos? Porque si en juegos es malo cojo uno normal...

OC no le voy a hacer. ¿Pero el xeon es bueno en juegos? Porque si en juegos es malo cojo uno normal...

¿Para que quieres un Xeon? Vete a por el que tenias puesto.

La placa si no vas hacer OC, porque en principio, pensaba que si, con la X79 Extreme de ASRock te ahorras un buen dinero pues te vale de sobra en cuanto calidad/precio.

Lo de la caja para gustos los colores, la Corsair esta muy bien, algo sobrevalorada de precio pero a mi me gustan.

Si ajustas el presupuesto, te puedes ahorrar en torno a 150-300 euros bien ricos, porque si, veo que te has ido directamente a lo mas caro por que si xD. La mejor placa en OC, para no aprovecharla, con la que tr dije, sobradito.

Luego lo que te comente, mucha fuente, es cojonuda pero para el pc que presupuestas y dos 680 va de sobra con una de 850W medianamente decente o incluso con una de 1000 si ves que vas justo en consumo, que no iras justo vamos. Jamas con esa configuraion exacta metas una de 650W porque puede cortarte la fuente por consumo

Si no vas a hacer OC, creo que es un poco tontería pagar 365€ en esa placa que te gusta. Yo corroboro lo que han dicho por aquí y me iría a la Asrock xtreme 4 que te da la opción de meter SLIx3 y suficientes puertos sata para los discos duros que vas a meter. Ahorrar casi 200€ que puedes gastar en otras cosas
http://www.aussar.es/placas-base-asrock-lga2011/asrock-x79-extreme4-lga2011.html
Fuente lo que han dicho por aquí. Una corsair hx850 gold por ejemplo, o una AX si eres mas sibarita
http://www.aussar.es/corsair/-corsair-hx-850w-80-plus-gold-high-quality-.html
Con ese ahorro de 250€ podrías poner memorias a más velocidad, un par de ssd en raid de 256€ y lo más importante, invitarnos a unas cañas a los foreros :canta::fiesta:

Yo esperaré haber que sale de Titan, por que en placa base, fuente y caja sin problemas el presupuesto te baja 400 euros, suficientes para un monitor Full HD LED IPS de 27" y aún te sobran unos 60-70 euros.

Borja, cuando puedas, sin prisa, vete mirando mi prespuesto, que tengo intención de comprarlo en estos días, en cuanto me hagas el presupuesto :)

Al final no compraste nada???

Resúbeme el post a la noche, que con el CeBIT, las noticias normales, el foro y tal, hoy estoy desbordado...

No compré nada porque me dijiste que ibas a esperar a la GTX Titan para hacerme el presupuesto jejeje Ok

Sissisi estuve mirando más atrás ok.

Con ese presupuesto es para meterte 2 Titan :sisi3: ajajjaja

Na, mucha salvajada... gastaré lo que crea conveniente... por gastar más no significa que sea mejor :).

Es jugar con tu primer presupuesto.

La 2011 hay que dejarla, que para edición y diseño te viene de perlas la plataforma.

Realmente si eres un fanatico del diseño, trabajos pesados con modelado 3D, etc y te gusta tus partidas a cualquiera juego actual a un minimo de 1080P en resolució con todo en ultra a una tasa de FPS decente, no es tan descabellado en tu caso ese SLI.

Es que por componentes, si no vas a tocar mucho overclock, no haría falta tanta placa, con una ASRock X79 Extreme4 irias holgado como bien te dije la otra vez.

Yo lo de la torre, las Corsair me gustan, no te puedo decir que no me gusten, pero es un tanto cara la 800D y te va a sobrar un espacio cojonudo dentro de la torre, que en un principio, no aprovecharas pues no meteras RL.....

El tema de la fuente, con SLI mínimo 850W para ir holgado con el sistema entero. 1200W es mucho para 2x 680 en un principio.

El tema del SSD, bueno, teniendo dinero 512 no es exagerado. Hacer RAID de 2x 256 sería una opción, pero vamos, tu mismo.

Pues cancelo el presupuesto, cuando iba a poner gráfica no hay ninguna Titan... el otro día puse una pero ya no hay más... :( jajaja

Mañana te lo hago.

Bueno, estoy en ello pero hay cosas agotadas, a ver si me las ponen, y de paso me informé a fondo de todo.

Una GeForce GTX 690 es en muchos casos mejor a la GTX Titan.

Dos GeForce GTX 680 es en torno a un 4-7% más potente a la GTX 690.

Dos AMD Radeon HD 7970 es mas potente que dos GTX 680, lo que pasa los modelos premium de 7970 no hay en stock y estoy esperando que me digan algo los de Aussar.

Yo cogería una 680 porque aunque el rendimiento es similar al de una 7970 (mas barata) en drivers y demás se lleva la palma. Tienes dinero, no tienes que ir por lo mejor calidad precio sino por lo mejor. Más de una gráfica no te aportará grandes beneficios y si algunos quebraderos de cabeza en ciertos juegos... lo dicho: 680 ;)

Bueno, puedo esperar a que pongan los productos en stock, que el PC de sobremesa no me corre prisa, el ultrabook sí, lo necesito cuando antes.

Lo de la placa base bueno, a este PC no le voy a hacer overclock en principio, pero me gustaría una placa de las buenas (estética y para que ya que compro algo que sea de lo mejor xD), la ASRock Extreme4 es la que he pedido para mi otro PC al cual sí voy a hacer OC.

Lo de la gráfica, bueno, la verdad es que con que sea de lo mejor me da igual que sea Nvidia, AMD o Intel HD :sisi3: