• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Económico Pc

Javi1000

Nuevo
Registrado
5 Nov 2013
Mensajes
16
Puntos
0
Hola a todos. Este es mi primer post, os sigo desde hace poco y tengo que felicitaros por este magnífico foro.

Tengo que comprar un pc porque el mio ha muerto. No pensaba hacerlo hasta el año que viene por lo que he pensado en comprar ahora una parte que me permita funcionar y completarlo (por decirlo de alguna manera) después de navidades.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
Unos 500€

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos (ocasionalmente sin presentesiones gráficas, sobre todo juegos de estrategia)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc...)
Diseño (Phoshop para principiantes muy exporadicamente)
Edición de audio (Nuendo, Cubase, etc... Uno de los usos principales con carga de plugings y proyectos multipistas a 24 bits/96 Khz -máximo-)

¿Necesitas algún periferico?
No

Monitor: Tv Lcd 42" 1080p (1920x1080)

Tarjeta de sonido: Echo Gina 24/96

Había pensado empezar con esto (son precios de Aussar, lo estoy haciendo desde el móvil y me daba problemas al cargar la captura de pantalla del presupuesto, ya lo siento):

- Procesador: i5 4670 (180,00€)
- Placa base: Asrock H87 Pro4 (80,00€)
- Ssd para sistema operativo y programas: Samsung Evo Series 120 Gb (86,00€)
- RAM: 4 gb Corsair CMZ 1600 Cl9 (43,00€)
- Torre: Cooler Master N300 N1 Usb 3.0 (41,00€)
- Alimentación: Cooler Master E-600 (38,00€)
- Grabadora Dvd: LG GH24NSB0 OEM (16,00€)

- Total: 484,00€

Como disco duro de almacenamiento utilizaría de momento uno viejo. La grabadora he puesto la primera que he visto.

Después de navidades compraría un Barracuda de 1Tb 7200, otros 4 gb de ram iguales a las que ponga ahora, pensaba coger G. Skill, pero o no he mirado bien o en Aussar no hay de 4 gb de G. skill (si hay de 2x2gb, tb podría ser una opción). Y una targeta gráfica decente (tiraría hasta entonces con la HD 4600 que viene integrada en el i5).

En principio pense en poner un i7 pero creo que ni lo necesito ni le voy a aprovechar. AMD no lohe planteado porque siempre he sidos de Intel.

De todas formas acepto cualquier sugerencia.

Un saludo y gracias.
 
A simple vista esta muy bien. Yo solo daria un par de pinceladas.

La placa la cambiaria por alguna msi o gigabyte. Prefieres atx o microatx? Dependiendo de lo que digas, se escoge una opcion u otra.

Sobre el procesador, te merece la pena gastarte 20 euros mas por 200 mhz mas? Lo digo en referencia al i5 4570.

Esa diferencia de 20 euritos, la emplearia en comprar una fuente de mas calidad.

Y tambien la adicion de algun disipador de cpu. Que siempre viene bien.
 
Ya había pensado lo del 4570, realmente no creo que note diferencia. En principio pensaba en ATX.

Se me ha olvidado poner que necesito una tarjeta wifi, aunque pensaba seguir usando un adaptador usb wifi que tengo.

La RAM me recomendarías 2x2gb, pensando en tener la posibilidad de hacer dual channel, o coger 4 gb. Con esa placa creo que puedo poner 4 memorias y dudo mjcho que llegue a poner mas de 8 gb en total, así que no tendría problemas en ampliarla.

En cuanto a la placa base podría ser alguna de estas:
- Gigabyte GA87 D3H (95,00€)
- la misma pero version M (77,00€)
- hay una Gigabyte que vale 99,00€ y viene con wifi pero creo que solo tiene 2 slots para memoria y prefiero que este separado.
- Msi H87 G43 o la version M de la misma (84,00€ o 93,00€)

Es mejor Gigabyte que Asrock?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
En cuanto al disipador de la CPU con uno sencillo valdría?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Disipador de CPU te podrías apañar con uno sencillito si, véase un Gammax 300, pero anda agotado.

De placa base, yo me quedaba con la Gigabyte D3H en la versión micro-ATX (m), si bien las G43 de MSI tienen mejor chip de sonido.

En placas Asrock es la que más innova últimamente, pero en Haswell sus placas han salido con consumos más altos que sus competidores.
 
La diferencia es que la Msi lleva optical s/pdif? Imagino que elija la que elija me recomiendas m-atx.

Entonces quedaría algo así:
- i5 4570 - 160,00€
- gigabyte h87m d3h - 77,00€
- ssd samsung evo 840 120 Gb - 86,00€
- Corsair CMZ 4g 1600 Cl9 - 43,00€
- Cooler Master N300 N1 Usb 3.0 - 41,00€
- Thermaltake Smart Series 530w 80 Plus - 48,00€
- Scythe Katana 4 -23,00€- o Zalman CNPS 10x Optima -26,00€
- Grabadora LG - 16,00€

Total: 497,00€


No se si la fuente va bien con esa. El disipador creo que el zalman va bastante bien. La grabadora de dvd ni idea, imagino que tampoco hay diferencia de una a otras sobre ese precio. Y no se si merece la pena coger la ram en 2x2 o en 1.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Si no fueras a ampliar en exceso en el futuro, yo meteria ya un dual channel (2x2) gb de ram. Puede que ni te haga falta luego ampliar mas..

Sobre la fuente, yo pondria la fsp hexa de 500w antes que esa thermaltake.

En el disipador, el zalman cnps 10x optima me parece mejor opcion. Es bastante silencioso configurado a bajas rpms.

Por lo demas lo veo perfecto. Te llevarias un buen pc todoterreno! :D
 
Es lo que buscaba, que me sirva para todo sin que sufra en exceso.

Pues al final creo que voy a pedir lo que he puesto con el fsp hexa de 500w y el zalman. Y creo que la ram voy a cambiarla por la G. Skill F3 12800 CL9D-8GBXL Ripjaws X (4Gbx2), que siempre se agradece y pensaba ampliarla fijo.

El total sería 526,00€, creo que por ese precio no puedo mejorar nada.

El ventilador que regalan en Aussar merece la pena ponerlo o es muy ruidoso?

Muchas gracias por la ayuda!!!! :p

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Elige el de 14 y lo regulas a bajas rpm. Y asi cumplira perfecto su funcion.
 
Una última duda que me surge: pasar a un i7 4770 se notaría en rendimiento?. Eso conllevaría bajar la ram ahora a 4 gb y la ampliaría a 8 después de navidades. Pregunto si compensa porque la diferencia ahora serían 90€ más, se iría a unos 586€ más o menos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
En tu caso si, mejoraría meter un 4770.
 
A que te refieres con que en mi caso si? Lo digo porque hablamos de 90€ más .

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Deja el presupuesto asi. Ese i5 esta bien. Ademas pones que no tienes unas pretensiones graficas bestias ni tienes unos usos donde necesites tanta potencia.
 
Imagino que un i7 siempre sera mejor pero en mi caso la diferencia de precio no creo que compense la diferencia de precio. Vamos, que ni lo necesito ni lo voy a aprovechar.

Lo que si voy a poner son 8Gb de RAM en vez de 4Gb, que eso si lo veo útil. En formato 4Gbx2 claro.

Gracias de todas formas! :)

Voy a ver si lo pido hoy y dejo de darle vueltas. En Aussar entregan en 24 horas, no?


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Imagino que un i7 siempre sera mejor pero en mi caso la diferencia de precio no creo que compense la diferencia de precio. Vamos, que ni lo necesito ni lo voy a aprovechar.

Lo que si voy a poner son 8Gb de RAM en vez de 4Gb, que eso si lo veo útil. En formato 4Gbx2 claro.

Gracias de todas formas! :)

Voy a ver si lo pido hoy y dejo de darle vueltas. En Aussar entregan en 24 horas, no?


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Una vez juntan todos los componentes y el paquete hecho, si, por MRW jeje
 
He leído en algún sitio que permiten recogerlo allí una vez pagado, es que me pilla cerca. O no se puede? Es que va a dar mas vueltas en MRW que si voy a buscarlo.
 
Más que nada porque si lo pido a la mañana y me dejan recogerlo mañana tendría el finde para montarlo y trastear... que llevo un mes sin pc y tengo mono...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Llamalos una vez hagas el pedido y se lo comentas que cuando tengan todos los componentes te avisen a ver si puedes pasar a buscarlo.
 
Si, puedes ir a buscarlo sin problemas :).
 
Arriba