• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto equipo AMD 5600X o Intel 10700K

Tsukasa.Hack

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
178
Puntos
28
Edad
43
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, PcComponentes, amazon...

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1250€

¿Que uso le darás al ordenador?
95% Juegos


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si, moderado por aire

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Phanteks Eclipse P400A Digital


¿Qué resolución maneja tu monitor?
2560 x 1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Estoy barajando entre la opcion AMD 5600X de la que no hay stock y me esta lastrando la compra aprobechando las ofertas del BF o tirarme para el Intel 10700k...pero tengo muchas dudas sobre el rendimiento y si me compensa esperar al AMD o tirarme a Intel, contando con que el equipo no lo cambiare hasta dentro de minimo 6 ó 7 años.

Estoy barajando entre estas dos configuraciones....no se si se pueden optimizar mas o si me he colado en algo:

AMD:
AMD Ryzen 5 5600X 3.7 GHz 6-Core Processor
Scythe FUMA 2 51.17 CFM CPU Cooler
Asus ROG Strix X570-E Gaming ATX AM4 Motherboard (Por le tema de tener bluetooth para las VR sin gastar una toma USB...que las suelo tener a tope.)
G.Skill Trident Z Neo 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-3600 CL16 Memory
Samsung 970 Evo 1 TB M.2-2280 NVME Solid State Drive (Tengo un SSD de 500Gb y un SSHD de 2TB para completar)
Phanteks Eclipse P400A Digital
BitFenix Whisper M 750 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply
De momento tirare con una GTX 980ti que cambiare en un par de años como mucho cuando me recupere.

INTEL:
Intel Core i7-10700KF 3.8 GHz 8-Core Processor
Scythe FUMA 2 51.17 CFM CPU Cooler
MSI MPG Z490 GAMING EDGE WIFI ATX LGA1200 Motherboard o Asus ROG STRIX Z490-E GAMING (DUDO ENTRE ESTAS 2)
G.Skill Trident Z Neo 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-3600 CL16 Memory
Samsung 970 Evo 1 TB M.2-2280 NVME Solid State Drive (Tengo un SSD de 500Gb y un SSHD de 2TB para completar)
Phanteks Eclipse P400A Digital
BitFenix Whisper M 750 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply
De momento tirare con una GTX 980ti que cambiare en un par de años como mucho cuando me recupere.

Mis gracias por la ayuda!!
 
Última edición:
Hola @Tsukasa.Hack

Me parece buenas configuraciones ambas, pero si estás dispuesto a reajustar tu presupuesto, podrías plantearte comprar este pack de Coolmod de Ryzen 5800X + placa Asus X570-E que está en stock actualmente.


Como fuente tienes también en Coolmod y de oferta la Antec HC Gamer que está fabricada por Seasonic (es una Focus) y tiene 10 años de garantía. Está un escalón por encima de la Whisper.


Para ajustar el presupuesto, podrías poner el 970 EVO pero de 512GB.

https://www.pccomponentes.com/samsung-970-evo-plus-500gb-ssd-nvme-m2

Como RAM las Crucial Ballistix son de las mejores memorias con chip Micron e-die y en el Prime Day estuvieron muy rebajadas, por lo que es posible en el BF las vuelvan a bajar.



Saludos.
 
Hola @Tsukasa.Hack

Me parece buenas configuraciones ambas, pero si estás dispuesto a reajustar tu presupuesto, podrías plantearte comprar este pack de Coolmod de Ryzen 5800X + placa Asus X570-E que está en stock actualmente.


Como fuente tienes también en Coolmod y de oferta la Antec HC Gamer que está fabricada por Seasonic (es una Focus) y tiene 10 años de garantía. Está un escalón por encima de la Whisper.


Para ajustar el presupuesto, podrías poner el 970 EVO pero de 512GB.

https://www.pccomponentes.com/samsung-970-evo-plus-500gb-ssd-nvme-m2

Como RAM las Crucial Ballistix son de las mejores memorias con chip Micron e-die y en el Prime Day estuvieron muy rebajadas, por lo que es posible en el BF las vuelvan a bajar.



Saludos.

Muchas gracias tboanibal

Sumando que son 32Gb lo que me gustaría montar de primeras para no tocarlo mas, la caja y el disipador, se me va algo...incluso restando al M2, que no seria mucho problema, por que con el tiempo en el caso de AMD cambiaria a un M2 Pcie4 cuando bajen de precio, pero la verdad es que es una configuracion estupenda y subiria del 5600x al 5800x que no esta nada mal...voy a estudia esta tarde tranquilamente y a ver si hay mas propuestas, sobre todo por parte de la opcion de Intel.
 
Muchas gracias tboanibal

Sumando que son 32Gb lo que me gustaría montar de primeras para no tocarlo mas, la caja y el disipador, se me va algo...incluso restando al M2, que no seria mucho problema, por que con el tiempo en el caso de AMD cambiaria a un M2 Pcie4 cuando bajen de precio, pero la verdad es que es una configuracion estupenda y subiria del 5600x al 5800x que no esta nada mal...voy a estudia esta tarde tranquilamente y a ver si hay mas propuestas, sobre todo por parte de la opcion de Intel.
Sí, por eso te comentaba que tendrías que reajustarlo algo, pero creo que a la larga te puede compensar irte a por un 5800X que prácticamente el micro más potente para juegos actualmente y tiene 8 núcleos vs los 6 del 5600X, por lo que su vida útil será más longeva.

Saludos.
 
Genial, pues creo que ire pillando cosas fijas que este bien de precio como caja, m2, disipador, etc...y en cuanto vea si baja la ram (si es que baja) la pillare sobre la marcha.

Sobre tema rendimiento...en igualdad de hardware interesa mas entonces AMD que el 10700k?? (iba a tirar por el 10700KF) He visto bastantes comparativad donde los FPS son casi identicos y parece que en carga de CPU mas mas sobrado intel...

Gracias!
 
Genial, pues creo que ire pillando cosas fijas que este bien de precio como caja, m2, disipador, etc...y en cuanto vea si baja la ram (si es que baja) la pillare sobre la marcha.

Sobre tema rendimiento...en igualdad de hardware interesa mas entonces AMD que el 10700k?? (iba a tirar por el 10700KF) He visto bastantes comparativad donde los FPS son casi identicos y parece que en carga de CPU mas mas sobrado intel...

Gracias!
Si vas a jugar en 1440p las diferencias se reducen porque al final lo que te estará limitando es la tarjeta gráfica. Un 10700KF también es buena opción si no quieres esperar.
 
Arriba