• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Gaming 1200+/-

alexcf1987

Nuevo
¿Tienda?

En cualquiera de las 3 siguientes. El último Pc que compré fue en IzarMicro y me ha funcionado de maravilla hasta ahora.

Aussar, Coolmod, o IzarMicro

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Cuento con un presupuesto de 1200€ algo más si mereciese mucho la pena o algo menos si no fuese necesario.

¿Que uso le darás al ordenador?

Sobre todo Juegos (Call of duty, Star Citizen y cualquiera que vaya saliendo AAA)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Me gustaría que la placa tuviese wifi, aunque actualmente tengo cable disponible.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gustaría una caja silenciosa y sobria, como las BeQuiet, aunque si refrigeran suficientemente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Acaban de regalarme un monitor Gigabyte M27Q 27", 2k 144hz. Al ser Freesync Premium. No se si el freesync limita las posibilidades de procesadores y graficas a AMD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

De cara al presupuesto, voy a reaprovechar un disco ssd 500gb y otro 1tb hdd.
Tengo también ya la memoria ram de 32 gigas, la Crucial Ballistix BL2K16G32C16U4R 3200 MHz DDR4

Duda:
De cara a que dure años, no se si el Ryzen 5600 sería lo ideal o un procesador de generación anterior mejor.

Muchas gracias por el curro y vuestra ayuda, que en estas fechas os estamos saturando!

Hola @alexcf1987

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ifve

Si ya tienes los discos y la RAM, me lo terminaría de montar yo mismo, aunque si lo prefieres en Coolmod y Aussar te puedes poner en contacto con ellos y enviarles tus componentes para que te lo instalen con el resto del equipo nuevo. Tendrías que sumarle 47€ por le montaje > Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años

Te he puesto un pack de Ryzen 3800X + placa B550 con wifi, que junto con los 32GB de RAM te darán un rendimiento muy bueno.

Falta por añadir la gráfica, porque si vas a jugar en 1440p yo me esperaría diciembre que tiene que salir la RTX 3060Ti que costará sobre los 400€ y tendrá un rendimiento similar a una RTX 2080 SUPER. Si no puedes esperar, puedes comprar una RX 5700XT (XFX Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica) pero estarás pagando más por menos rendimiento.

Desde hace ya unos años que la mayoría de monitores que tiene FreeSync son compatibles por software con GSync, por lo que no pasa nada si la GPU es de Nvidia (no es que funcione el 100% de monitores pero sí en la mayoría aunque no de forma oficial).

Saludos.

Muchas gracias tboanibal!