• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto gaming 1200€

ajjaddu

Nuevo
Me gustaría que me aconsejararais sobre esta configuración para gaming i7 + r9 390

Tienda: aussar, xtremmedia, pccomponentes...
Presupuesto: 1200€ tope
Uso: juegos y lo normal del dia a dia.
Overclock: ahora mismo no, pero supongo que si en un futuro
Perifericos no, ni accesorios para la torre.
Resolución de mi television 1920x1080

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=a2d3d6461f21cca371509a98f4f7e248

Merece la pena apostar por una r9 390 sabiendo que dentro de no mucho tiempo van a salir las nuevas gráficas?

Última edición:
Hola @ajjaddu. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.

Oncircle editado, no había leido el hilo :ups:

Oncircle Sinceramente prefiero la r9 390, en las especificaciones venia 750W recomendado por eso puse una 750 si no habria bajado para poner algo plus gold, pero se me va de presupuesto. Verias mejor una configuracion i5 + r9 nano o es mejor apostar por el i7 si directx 12 cumple lo que dice?

Simplemente cambia la 970 por la 390 que valen similar y listo, el presupuesto de Oncircle está al pelo y con el dinero que tienes en mi opinión no coger un i7 es delito xD.

@Oncircle Sinceramente prefiero la r9 390, en las especificaciones venia 750W recomendado por eso puse una 750 si no habria bajado para poner algo plus gold, pero se me va de presupuesto. Verias mejor una configuracion i5 + r9 nano o es mejor apostar por el i7 si directx 12 cumple lo que dice?

Una configuración con un i7-6700K + R9 390 gasta aproximadamente 450W (ver http://outervision.com/b/HxBlKG) por lo que con la Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze que devuelve 48A / 576W en el rail +12V, debería ser suficiente incluso con overclok. En la especificaciones de la SAPPHIRE R9 390 Nitro Tri-X OC 8GB GDDR5 Backplate el fabricante indica que gasta 375W. Sobre la PSU sugiere "750 Watt Power Supply (Suggestion)" pero es típico que los fabricantes aconsejen márgenes generosos porque muchos usuarios confunden potencia con calidad y añaden fuentes de muchos watt pero poca calidad. Un curarse en salud. Si quieres quedarte tranquilo mirate opciones de mayor potencia pero de calidad como la Be Quiet Pure Power L8-700W 80Plus Bronze o la Be Quiet Pure Power L8-CM-730W 80Plus. Y en 80+ Gold la ENERMAX Revolution XT 730W o la CORSAIR RM750X 80PLUS GOLD.

En juegos, un i5-6500K sigue siendo la mejor opción precio/rendimiento. Sin embargo las promesas de las DX12 podrían incrementar el rendimiento de los i7 finalmente por su mayor cantidad de núclueos y el máximo aprovechamiento de los mismo. Pero de moemento es una apuesta. Igual que las AMD 300 que comienzan a despuntar gracias a estas librerias. Pero no hay nada realmente concluyente. Curarse en salud sería un i7 y una R9 390 y si luego no es tanta la mejoría y las DX12 resultan ser menos de lo que prometían, pues tampoco te habrá perjudicado adquirir estos componentes, desde luego.

Última edición:
Oncircle Gracias por tu respuesta, he cambiado la fuente por una Be Quiet Pure Power L8-CM-730W 80Plus Bronze creo que esta bastante bien.
En cuanto a polaris y pascal, crees que habrá una diferencia tan abismal como se plantea o sera solo una generacion mas de graficas?
¿Crees que es un buen momento para invertir en una gráfica o es mejor esperar?
Gracias de antemano!