• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Gaming 1800€

Jabier

Chapucillas
¿Tienda? PcComponentes o Coolmod
¿Necesitas montaje? si
¿Con cuanto presupuesto cuentas? 1800€
¿Que uso le darás al ordenador? gaming
¿Vas a realizar Overclock? no
¿Necesitas algún periférico? no
¿Necesitas algún accesorio para la torre? no
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? phanteks p500a
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? compraré un monitor 2560x1440@144Hz

He configurado un presupuesto que sale en 1.682,08€ que me gustaría complementar con un segundo disco duro "Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2", pero subió recientemente de precio o bien esperaré a encontrarlo a un precio rebajado o si me planteais alguna alternativa.

Phanteks Eclipse P500A Cristal Templado USB 3.0 Negra
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI
MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio 8GB GDDR6 (en oferta por 479€)
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Noctua NH-D15 chromax.black

En total son: 1.682,08€ + 2º SSD de 1T

¿Cómo lo veis?

Hola @Jabier

En general lo veo bien, pero te hago algunos comentarios:

Puedes poner como fuente esta de NZXT que cuesta menos, está fabricada por Seasonic (es una Focus) y tiene 10 años de garantía igual que la RM750X > NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com

Hoy en día me parece una mala decisión comprar una RTX 2070 SUPER y más a ese precio. En nada saldrán las RTX 3070 y 3060Ti que serán mejores gráficas y costarán casi lo mismo o menos que la 2070 SUPER. Salen a finales de mes al igual que las nuevas GPU's de AMD. Lo más recomendable es esperar a entonces. Seguramente habrá poco stock de las gráficas de NVidia, al igual que pasó con la 3080 y 3090, por lo que tendrás que ser rápido para conseguir una si te decides por estas.

Como disco NVMe puedes poner este de de WD que está de oferta > Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0 | PcComponentes.com

Para disco SSD secundario > SanDisk SSD Plus 1TB SATA III | PcComponentes.com

Otra opción de caja muy similar a la P500A, es la Lancool II Mesh que ahora mismo no está en stock pero a lo mejor cuando hagas el pedido sí. Incluye 3 ventiladores (2x140mm en el frontal + 1x120mm en la parte trasera), la P500A solo 1x140mm frontal + 1x140mm trasero y cuesta más.

https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-ii-mesh-perfomance-cristal-templado-usb-30-negra

Saludos.

Hoy en día me parece una mala decisión comprar una RTX 2070 SUPER y más a ese precio. En nada saldrán las RTX 3070 y 3060Ti que serán mejores gráficas y costarán casi lo mismo o menos que la 2070 SUPER. Salen a finales de mes al igual que las nuevas GPU's de AMD. Lo más recomendable es esperar a entonces. Seguramente habrá poco stock de las gráficas de NVidia, al igual que pasó con la 3080 y 3090, por lo que tendrás que ser rápido para conseguir una si te decides por estas.
El problema es que hoy salió noticia de que va a haber muy poco stock, lo cual me temo que fijo no voy a ser de los afortunados que la pille a finales de este mes y tenga que esperar una temporada hasta que repongan.

Otra opción de caja muy similar a la P500A, es la Lancool II Mesh que ahora mismo no está en stock pero a lo mejor cuando hagas el pedido sí. Incluye 3 ventiladores (2x140mm en el frontal + 1x120mm en la parte trasera), la P500A solo 1x140mm frontal + 1x140mm trasero y cuesta más.
A la Phanteks p500a, ¿tendría que añadirle alguno delantero o no admite más?

El problema es que hoy salió noticia de que va a haber muy poco stock, lo cual me temo que fijo no voy a ser de los afortunados que la pille a finales de este mes y tenga que esperar una temporada hasta que repongan.
Pero de las gráficas de AMD igual no hay problemas de stock y te merecen más la pena. Yo esperaría a final de mes que no queda nada.

¿Y cómo le especifico a PcComponentes que le quiero añadir un ventilador frontal? ¿Se le pueden poner 2 más a esa caja?
¿Me puedes dar un link de un ventilador de 140mm?

¿Y cómo le especifico a PcComponentes que le quiero añadir un ventilador frontal? ¿Se le pueden poner 2 más a esa caja?
¿Me puedes dar un link de un ventilador de 140mm?
Tendrás que añadirle a la cesta junto con el resto del equipo. En la parte frontal admite hasta 3x140, así que sí, puedes ponerle dos más.
El problema es que PCC solo te deja añadir a los equipos que montan ellos, ventiladores que vendan ellos y en su web no hay mucha variedad, ya que la mayoría son de tiendas de terceros. Dentro de lo que tienen ellos, este pack de dos está bastante bien:

https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-levitacion-magnetica-pack-de-2-ventiladores-2-x-120mm

O si quieres algo mejor > Noctua NF-A14 PWM Chromax Black Swap 140mm | PcComponentes.com

Saludos.