• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Gaming 4000-4500€

Beleno

Nuevo
Buenos días,

Quiero renovar por completo mi pc gaming y quiero hacerlo para que me dure muchos años.
A ser posible me gustaria utilizar: Intel Core i9-13900K y una 4090 RTX, también que use refrigeración líquida.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
4000-4500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Gamer

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, pero no lo descarto en el futuro

¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, buena ventilación y espacio.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2k actualmente 165hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Última edición:
El presupuesto es demasiado grande para jugar. Yo segmentaria el PC en 2 grupos de piezas. Uno a largo plazo (caja, fuente, ventiladores, cooler, almacenamiento, RAM) y uno renovable (GPU, CPU y placa base)..... Gastaria 75% (complicado con el sobreprecio actual de la 4090) del presupuesto PC, y el resto lo guardaria para renovar en la proxima gen, vendiendo lo anterior o saltado 2 gen si no vale la pena la siguiente..... Así tienes siempre lo ultimo.
El hardware no dura tanto tiempo ya que siempre hay algo nuevo, o algo más potente.
Tambien un "par" de consejos:
No despilfares en un CPU como el 13900k porque es "lo más". 5800x3d, ryzen 7000 e intel 13 bien tuneados y optimizados, no hay más diferencia del 10% entre el mejor y el peor.
En un equipo de tal consumo, mucho cuidado con los AIOs de "juguete". Si bien ya tienen ellos fecha de caducidad, disipando los 120-150w del 13900k bajo cargas gaming, y pasando el calor de la GPU a traves del AIO, en menos de 2 años, ya lo tienes un 20% vacio.
Cuidado con las 4090 y el cable.
Tendrás una experiencia mucho mejor optimisando todo en general, que tirandole dinero en hardware y potencia por un tubo al juego.

Última edición:
El presupuesto es demasiado grande para jugar. Yo segmentaria el PC en 2 grupos de piezas. Uno a largo plazo (caja, fuente, ventiladores, cooler, almacenamiento, RAM) y uno renovable (GPU, CPU y placa base)..... Gastaria 75% (complicado con el sobreprecio actual de la 4090) del presupuesto PC, y el resto lo guardaria para renovar en la proxima gen, vendiendo lo anterior o saltado 2 gen si no vale la pena la siguiente..... Así tienes siempre lo ultimo.
El hardware no dura tanto tiempo ya que siempre hay algo nuevo, o algo más potente.
Tambien un "par" de consejos:
No despilfares en un CPU como el 13900k porque es "lo más". 5800x3d, ryzen 7000 e intel 13 bien tuneados y optimizados, no hay más diferencia del 10% entre el mejor y el peor.
En un equipo de tal consumo, mucho cuidado con los AIOs de "juguete". Si bien ya tienen ellos fecha de caducidad, disipando los 120-150w del 13900k bajo cargas gaming, y pasando el calor de la GPU a traves del AIO, en menos de 2 años, ya lo tienes un 20% vacio.
Cuidado con las 4090 y el cable.
Tendrás una experiencia mucho mejor optimisando todo en general, que tirandole dinero en hardware y potencia por un tubo al juego.
Si, se que es mucho dinero pero suelo cambiar de pc cada 8 años aproximadamente, porque prefiero invertir algo mas y no cambiarlo cada "x" tiempo.
A que te refieres con los AIOs? Me recomendarias una refrigeracion liquida mas potente?
Gracias.

No quisiera meterme en camisa de once varas, pero si me permites un punto de reflexión a propósito de tu elección:
Es mucho procesador para tan poca placa base, para aprovechar las bondades de Raptor Lake lo suyo es montar un z790.
Yo estoy configurando un i7 13700k y por 3500€ tengo más RAM (el doble) una placa más a corde y más unidades de almacenamiento (incluidas unidades SSD PCIex NVMe), por lo que si no gastas tanto en el procesador, puedes equilibrar mucho mejor las demás piezas...

Perdona que me haya metido.

No quisiera meterme en camisa de once varas, pero si me permites un punto de reflexión a propósito de tu elección:
Es mucho procesador para tan poca placa base, para aprovechar las bondades de Raptor Lake lo suyo es montar un z790.
Yo estoy configurando un i7 13700k y por 3500€ tengo más RAM (el doble) una placa más a corde y más unidades de almacenamiento (incluidas unidades SSD PCIex NVMe), por lo que si no gastas tanto en el procesador, puedes equilibrar mucho mejor las demás piezas...

Perdona que me haya metido.
Que recomendacion me darias para la ram y para los SSD

Que recomendacion me darias para la ram y para los SSD
Pues es difícil porque buscando en tiendas no tienen todas las piezas.
Pero yo me estaba haciendo una build así:
1.- CPU 13700k
2.- RAM 2x32 Gb DDR5 5600Mhz
3.- MB Asorck Z790 Steel Legend Wifi
4.- GPU 3070 ti Dual
5.- SSD Samsung PCIex 4.0 NVMe 1Tb para SO + SSD PCIex NVMe 2 Tb (Samsung o Kingston KC3000) + 7 HDDs + unidad óptica rewritable Bluray
6.- Fuente Seasonic PRIME GX 1000 Full Modular.
7.- Dado mi chasis, solo puedo optar por una RL DUAL de 240mm para la CPU.

El problema es encontrar las piezas todas en una sola tienda. Pero te dará una idea para hacerte tu Pc.

La RAM serían unas Corsair o una Gskill.. pero ya te digo, en las tiendas no hay tantas piezas.

Me recomiendas invertir algo mas y comprar: una placa base de nueva generacion "H790", tambien una RAM DDR5 6000MHz ?
Tambien queria saber si sera suficiente la refrigeracion para tanta potencia.
Gracias
Imagino que te refieres a las Z790. Son bastante más caras, pero si no te importa pagar el extra coste podrías montar esta > https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z790-f-gaming-wifi La ventaja es que son compatibles con PCIe 5.0 también en los M.2 y llevan VRM's más "robustos", aunque a esto se le saca más partido al hacer overclock.

Respecto a subir la frecuencia de la RAM, no creo que te compense, ya que la mejora es inapreciable a la hora de jugar y son más caras > https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-ddr5-6000mhz-32gb-2x16gb-cl36

La líquida es de lo mejor que hay en AIO, aunque los 13900K son muy calentorros, por lo que igual te interesaría bajar a un 13700K que en juegos te va a rendir prácticamente igual.

Saludos.

Imagino que te refieres a las Z790. Son bastante más caras, pero si no te importa pagar el extra coste podrías montar esta > https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z790-f-gaming-wifi La ventaja es que son compatibles con PCIe 5.0 también en los M.2 y llevan VRM's más "robustos", aunque a esto se le saca más partido al hacer overclock.

Respecto a subir la frecuencia de la RAM, no creo que te compense, ya que la mejora es inapreciable a la hora de jugar y son más caras > https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-ddr5-6000mhz-32gb-2x16gb-cl36

La líquida es de lo mejor que hay en AIO, aunque los 13900K son muy calentorros, por lo que igual te interesaría bajar a un 13700K que en juegos te va a rendir prácticamente igual.

Saludos.
Seria mucho pedir si me puedes actualizar el presupuesto por una placa base z790 y ram de 32gb de pcie 5.0?
Gracias.

por cierto hay un cash back de Asus de hasta 150€, pero claro modelos específicos,
ASUS Promotion
@tboanibal
Que fuente Asus y que líquida se podría recomendar?
Tienes que elegir entre fuente o líquida. Las fuentes que aparecen para elegir no las tienen en stock en PCC y la líquida de 360mm no me parece mejor que la de Corsair.

Tienes que elegir entre fuente o líquida. Las fuentes que aparecen para elegir no las tienen en stock en PCC y la líquida de 360mm no me parece mejor que la de Corsair.
Ya, pues entonces nada o si no es para pedir ya, yo esperaría , creo que la fuente si vale la pena, las hace Seasonic, no? Son 90€, no está mal.

Ya, pues entonces nada o si no es para pedir ya, yo esperaría , creo que la fuente si vale la pena, las hace Seasonic, no? Son 90€, no está mal.
Creo que recordar que sí, son de Seasonic.