• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto gaming normal maximo 1200 euros.

lando1

Nuevo
Registrado
1 Jul 2015
Mensajes
28
Puntos
3
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Maximo 1200-1250

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos en calidad media, normalmente juego solo en verano y en navidad.
Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro puede que si pero tampoco es seguro.


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio solo adaptador wireless

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa porque la tengo en el salon y que refrigere lo maximo posible.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor de 22" con resolucion 1680x1050.

Estos es lo que necesito mas o menos, he confeccionado un presupuesto para que me digais si es correcto y lo que debo cambiar, ya que tengo poca idea.
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=8843abbcbb85d6004443ddd5907a2119
Gracias.
 
Hola, en tu presupuesto has incluido componentes de mucha calidad, eso me gusta. No obstante, esa placa me parece excesiva, ya que si no estás seguro de si vas a hacer OC es que no se lo vas a hacer. Te recomiendo por ello bajar un poco la placa y poner un i7 4790 , que da más rendimiento , pero no permite OC.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=ae1ded49f0d4b59be081bcaf4f0f00e0

dc11d84d857546f4f4ab77ecce0ee59d.png


Aún así, yo te recomendaría bajar el disco duro, caja o algo por ahí para sacar 100 y pico € para pillarte un monitor en Full HD , que lo agradecerás en todo

Saludos
 
Hola @lando1. Bienvenido/a al foro.

Te dejo un proyecto en AUSSAR. Añádele el montaje de equipos.

Algunos comentarios:

CPU: El Intel Core i5-4690K 3.5GHz me parece suficiente procesador para tuis desempeños. Un i7 es más indicado cuando se combina juego y tareas profesionales.

MOBO: La ASROCK Fatal1ty Z97X KILLER es una mobo estupenda, pero si tubiera dudas sobre el OC yo no arriegaría demasiado dinero. Creo que la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3 es más que suficiente en estas circunstancias.

RAM: 2X4GB de ram creo que es suficiente para los juegos actuales y añadirle más adelante otros 2X4GB es muy sencillo. No te añado memorias oceables por tus dudas con el OC.

HDD: W.D Caviar 3TB SATA 3 RED es más indicado para disco tipo NAS por su durabilidad aunque es más lento que los WD Blue o Seagate Barracuda. Pero si es para PC de salón y ver películas y tal te puede rendir bien.

GPU: la Gainward GeForce GTX960 4GB Phantom con sus 4GB te permitira más holgura con las texturas en alta que traen los juegos y cargar más mod. Los 4GB pienso que van a ser el próximo estandar.

PSU: la CORSAIR RM650W 80 PLUS GOLD es muy silenciosa y de gran calidad y eficiencia.

Si adquieres el presupuesto en esta tienda tienes derecho a ciertos regalos:
Descuentos activos:

Aussar:
añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año)

Consejo:
Añadele el NOX NX 140mm Rojo de regalo.
 
Última edición:
Gracias @gabrirobleda y @Oncircle por vuestras respuestas y he realizado un nuevo presupuesto.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=ddc239b220c736e96ef28b015f00aeec

He cambiado la caja porque dijeron en el foro que era buena y en el momento de realizar el anterior presupuesto no estaba en stock, pero de todas maneras si la que tenia antes es mejor la cambio. También he cambiado la gráfica por la marca Gigabyte por ser mas conocida para mi pero si Gainward es buena la mantengo. Lo demas esta mas o menos, he puesto unas ram que espero sean correctas y el refrigerador sea suficiente o puedo cambiarlo por un R1 universal.
Espero vuestros comentarios.
 
La fuente es mucha fuente, no sé yo si quitaría la grabadora, metería HDD de 1 TB y quitaba el WiFi por ahora para meter una GTX 970 xD
 
+1, pero realmente es él quien sabe si le compensa o no, porque ya comenta que no juega ''todo el año''. Eso sí, el wifi si no lo vas a mover del sitio y la grabadora si no la vas a usar (no lo se) pues te las puedes ahorrar, claro

El monitor yo lo mantenía, está muy cercano al 1080p, osea no está nada mal en mi opinión. Si está contento con el yo mantenía, antes me ahorraba la pasta quizá.
 
Buenas, alvaro10 la grabadora la puedo aprovechar del otro ordenador siempre y cuando sea capaz de conectarla porque supongo que es compatible pero me da miedo andar con cables y los que tenia sobrantes del otro ordenador los he tirado al pasar tanto tiempo. Los discos duros tengo el mismo problema, los podré usar en este siempre y cuando sea capaz de enchufarlos, os pongo en enlace del equipo que tengo o tenia: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?34151-Dudas-tarjeta-grafica. Una duda que tengo es si tener 4 discos duros en el ordenador es bueno, malo o da igual.El wifi es mas que nada para cuando venga la fibra a mi casa porque tengo el ordenador en una punta del salón y el router en otra.
El monitor pensaba que era malo por antiguo pero si estoy contento con el y mientras dure lo utilizaré.
 
Hombre, aqui la duda es, si quieres un pc nuevo y el de ahora lo usas para otros menesteres o vendes tal cual funcionando..

O renovar algunos componentes y seguir con parte de tu pc actual. Que creo que es lo que yo haría porque hay componentes que te sirven.

Por ejemplo, renovando lo que es, placa, micro, ram y gráfica, y añadiendo un ssd para sistema y programas. Lo demás creo que puedes mantenerlo sin problemas. La fuente no está nada mal, la caja si no estás muy harto de verla xD, pues también la mantenía. Y luego los discos duros y grabadora te sirven. Si no usas un HDD "lento" para el sistema no hay ningun problema (despues te miro mas detallado que estoy con el movil). En ese caso, solo pondría un SSD de 250 ó 500gb + i5/i7 + placa + ram + gtx960 (por tu comentario del hilo anterior) y te saldría el pc mucho más barato de esos 1200€.

Sobremesa lo ideal es cable, pero si necesitas wifi si, pillalo claro.

Despues me paso, saludos!
 
Buenas, al final he seguido tu consejo alvaro10 y he preguntado en la tienda que me vendió el ordenador viejo, Izarmicro, en tiempos era de las mejores online hoy no lo se, y me lo recogen en casa y me lo actualizan si se puede aprovechar la caja con el consiguiente ahorro, en Aussar no lo se, tendré que preguntar porque el presupuesto me gustaba sobre todo por el disipador porque en Izarmicro solo trabajan con Noctua, scythe, be quiet y alguna otra marca, cual me aconsejáis que sea mas parecido al H5 que recomendáis todos. También ahora puedo coger una 970 G1 en vez de una 960 2G o 4Gb, notare mucha diferencia jugando en calidad media?
Os dejo el nuevo presupuesto:

Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3 110.74
Intel Core i5-4690K Box 189.26
Kingston HX316C10FBK2/8 45.45
Samsung 850 EVO 250GB MZ-75E250B/EU Basic 90.08
Seagate Barracuda 7200.14 2TB ST2000DM001 63.64
Gigabyte GV-N970G1 GAMING-4GD Stock en proveedor: 323.14
Total productos (Sin IVA) 822.31

Espero vuestras opiniones, gracias.
 
Hombre pues no está mal si te dan ese servicio, eso sí, sus precios están algo inflados, pero como quieres montaje, pues también tienes que valorar eso en tu caso. Los componentes se lo quedan ellos? quiero decir, micro, placa y demás.. raspiñas algo por ellos? o te los devuelven? o como..

He estado viendo los coolers que tienen y mínimo pondría un Cooler master 212, después también vi el Scythe Ninja y el Noctua NH-U12S, ya depende de si harás overclock bajito o más alto.. también depende de si le entra a tu caja actual (que he buscado pero no he dado con ese dato). El bequiet dark rock 3 también le tienen.

GTX 970 te ries de todos (mayoría de) los juegos en alto/ultra.

La 960 también te da para algunos juegos en alto, y otros en medio.

Solo tu eres quien decide que es lo que quieres jej, mírate videos en youtube o algo para tener una idea de ambas.. Y ojo con la G1 970, que se te sube a más de 400€ en izarmicro con el IVA

Saludos!
 
Hola, los componentes me los devuelven por que nunca se sabe si algun dia los utilizare para formar otro ordenador para que mi niña le valgan de entrenamiento.
El cooler que me indican es el master 212, tendre que preguntarles si el noctua o el bequiet que hablais bien de el me coge en la caja.
De memorias me recomiendan estas http://www.izarmicro.net/componentes/memoria-ram/ddr31800/art-7322-gskill-f3-1866c9d-8gab que dice que da mas rendimiento al micro y la placa, tu que dices.
De la tarjeta me recomiendas la 970 normal o la g1.
Gracias y ahora toca piscina, por la noche le seguire dando vueltas.
 
Uf, que poquita oferta en cooler tiene esa tienda. Aunque todo bueno, eso si.

Similar al Cryorig R5 son el Scythe Mugen Max. Y con rendimiento parecido pero más silenciosos en carga son el NOCTUA NH-U12S o el Noctua NH-U12P SE2, pero más caros porque la calidad NOCTUA es grande.
 
Buenos dias, tengo una duda que no me han respondido en la tienda, si la caja tiene dos usb 2.0 delanteros al cambiar la placa base se convierten en 3.0 o eso es fijo segun la caja que compres.
 
Buenos dias, tengo una duda que no me han respondido en la tienda, si la caja tiene dos usb 2.0 delanteros al cambiar la placa base se convierten en 3.0 o eso es fijo segun la caja que compres.
Si la caja tiene 2.0 serán siempre 2.0.

Si la caja tiene 3.0 creo que se pueden enchufar a una placa más antigua y funcionarán como 2.0.
 
Gracias, duda aclarada.
 
Arriba