• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto gaming/programación 800€

jssc90

Chapucillas
¿Tienda?
Coolmod
, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ sin contar envió, puede estirarse hasta un máximo de 900 pero cuanto más cerca de 800 mejor. Haré uso de una 2060 que ya tengo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación, especialmente orientada a IA en Python y C++

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No tengo intención

¿Necesitas algún periférico?
Nada

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sin ventana mejor pero si no hay opciones económicas sin ventana no pasa nada.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No hace falta gráfica ya que dispongo de una 2060 que montaré en la torre. El pc se usará principalmente para programación, y tareas de análisis y detección de imágenes. El uso secundario será gaming y multimedia.

Respecto a la CPU tenía pensada un i5 12600K pero me cuesta cuadrarlo dentro de este precio, RAM necesito 32GB por temas de trabajo pero también complica que entre dentro del presupuesto. La intención es comprar el pc entre esta semana y principios de la que viene. Aunque he mencionado estos componentes si existen configuraciones que usan mejor el presupuesto con AMD o menos RAM puede considerarse. Gracias de antemano.

Hola,
Respecto al disipador sería suficiente el https://www.coolmod.com/cooler-master-hyper-212-led-disipador-cpu/ ? Es que veo mucha diferencia de precio y tenía entendido que bastaba con un disipador como este. También he visto una caja sin ventana que me ha gustado la https://www.coolmod.com/bitfenix-nova-mesh-se-black-caja-torre/? creo que le basta el espacio no?

Gracias por la ayuda.
El problema es que todavía no hay muchos disipadores que incluyan el bracket para LGA 1700. Con los Noctua hay menos problema con esto porque te lo proporcionan ellos si no viene de fábrica.

Ese disipador de Cooler Master lo veo algo justo para un micro de 10 núcleos como el 12600K. Si no me equivoco, be quiet hace igual que Noctua y este sería una mejor opción sin gastar tanto > https://www.coolmod.com/be-quiet-dark-rock-4-135mm-disipador-cpu/

Esa caja de Bitfenix está bien pero solo incluye dos ventiladores (frontal + trasero), por lo que le añadiría un par más en la parte frontal para mejorar el flujo de aire. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/cryorig-qf120-silent-pwm-ventilador-12-cm/

Para mí sigue siendo mejor la caja de Lian Li, pero si buscas una caja cerrada pues esa está bien por ese precio. Ojo que solo admite disipadores de hasta 160mm de altura.

Saludos.

Hola @tboanibal ,
He contactado con coolmod para saber que disipadores pueden montar con lga 1700, me han mandado una lista pero todos son de refrigeración por agua, os paso la lista por aquí. Ya les he preguntado por si tienen adaptadores para los de aire. No se si sabéis alguno de vosotros algo más.
0da8e36040b2416714667f3de52ff5e6.png

Hola @tboanibal ,
He contactado con coolmod para saber que disipadores pueden montar con lga 1700, me han mandado una lista pero todos son de refrigeración por agua, os paso la lista por aquí. Ya les he preguntado por si tienen adaptadores para los de aire. No se si sabéis alguno de vosotros algo más.
0da8e36040b2416714667f3de52ff5e6.png
El problema es que las líquidas son más susceptibles a dar problemas con el paso del tiempo que un buen disipador por aire (fallos en la bomba o aparición de microporos). Hasta donde sé, marcas como Noctua, be quiet y Arctic tienen ya brackets para LGA 1700 y los proporcionan de forma gratuita justificando factura de compra del disipador.

Para mí el Noctua NH-D15 (o su variante D15S) es la mejor inversión que puedes hacer, porque aunque no es barato tendrás disipador para un montón de tiempo y te aseguras que si te toca renovar micro en unos años y cambia el socket, Noctua te enviará uno nuevo para tu disipador.

Saludos.

Muchas gracias por la información. El soporte de Coolmod me ha notificado que no tienen ahora mismo disponible ni kits de Sycthe ni de Bequiet para el fuma 2 y el Deep Rock 4. Eso si me han confirmado que los noctua NH-D15 que tienen disponen ya de los kits. Por tanto el presupuesto se quedará en 900 incluyendo el montaje. Como al final se ha acercado tanto al límite he mirado de subirlo un poco y he visto que esta el i7 12700 sin K por 350 asi que he mirado el presupuesto con este procesador y se queda así.

1168b94ae6a899d1c0dafcd6f6e61f64.png

¿Creéis que esta bien y es todo compatible? Se que al final he subido bastante el presupuesto pero viendo lo difícil que es intentar tener el i512600k en un presupuesto de 800 creo que merecía la pena el extra, especialmente porque necesito de bastantes núcleos para el trabajo.

Gracias por toda la ayuda.

Muchas gracias por la información. El soporte de Coolmod me ha notificado que no tienen ahora mismo disponible ni kits de Sycthe ni de Bequiet para el fuma 2 y el Deep Rock 4. Eso si me han confirmado que los noctua NH-D15 que tienen disponen ya de los kits. Por tanto el presupuesto se quedará en 900 incluyendo el montaje. Como al final se ha acercado tanto al límite he mirado de subirlo un poco y he visto que esta el i7 12700 sin K por 350 asi que he mirado el presupuesto con este procesador y se queda así.

1168b94ae6a899d1c0dafcd6f6e61f64.png

¿Creéis que esta bien y es todo compatible? Se que al final he subido bastante el presupuesto pero viendo lo difícil que es intentar tener el i512600k en un presupuesto de 800 creo que merecía la pena el extra, especialmente porque necesito de bastantes núcleos para el trabajo.

Gracias por toda la ayuda.
Lo veo bien y me parece muy buena idea subir a un 12700.

Quizás cambiaría el NVMe por el Samsung 970 que cuesta menos de 20€ más y tiene velocidades mucho más altas de lectura/escritura y es de los más fiables del mercado > https://www.coolmod.com/samsung-970-evo-plus-1tb-nvme-pcie-disco-duro-m2/

Saludos.

Hola, como he tenido que subir mucho ya del inicial lo dejaré así. Eso si lo tendré en cuenta si el día de mañana necesito más espacio y/o velocidad. Gracias por la ayuda y la sugerencia.

Hola, como he tenido que subir mucho ya del inicial lo dejaré así. Eso si lo tendré en cuenta si el día de mañana necesito más espacio y/o velocidad. Gracias por la ayuda y la sugerencia.
Opino como el compañero por 20€ más es bastante mejor el Samsung.

Yo uso de secundario un nv1 y en cuando se come la caché la escritura cae en picado