• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto HDD+SSD+caja externa

ZyZzFuArKK

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
88
Puntos
8
Edad
36
Buenas!

Como viene el blackfriday voy a aprovechar y meter un SSD más grande y un hdd a mayores en el pc. Ahora mismo tengo 1HDD WD green de 1tb(este es el que voy a quitar y meter en una caja externa porque me ralentiza el pc), un HDD seagate de 2TB y un SSD Samsung de 120GB.

Mi idea es meter un SSD más grande, clonar lo del SSD de 120Gb y dejar el de 120Gb para una base de datos que tengo de la que necesito acceso rápido. El otro HDD a mayores sería para almacenamiento que ya me estoy quedando justito jejeje.

El tema es que no sé que capacidades rentan más ahora mismo en cuanto a espacio/precio/calidad. Supongo que el SSD sería de 250 o 500Gb y el HDD de 3 o 4TB, pero eso ya me informáis vosotros. Es decir, mi idea es gastar lo menos posible, pero supongo que de capacidades mínimas esas, a no ser que me digáis que por ejemplo el HDD de 2TB renta más o así.

La caja externa con una normalita que tenga para conectar a la corriente(las que se conectan solo por usb dan bastantes fallos), me sirve, por cierto, que sea sata.

Mi placa base es una gigabyte Z77-DH3 rev 1.0 y tiene un puerto msata 3gb/s. Por si me recomendáis mejor meter un msata, ya que el ssd pues no sé si tendría que usar un adaptador para meterlo en la caja que es una antec twelve hundred 3.0 porque solo tiene un alojamiento para 1 ssd.

También decir que tengo un thermalright silver arrow, lo comento por si es incompatible con el hueco del msata, porque por ejemplo para las RAM anda justo.

Ah por cierto, también quería algo que no sé si existe. Mi caja tiene 3 usb 3.0 frontales, peropara conectarlos tienes que conectar 2 cables a la placa base, pero mi placa solo tiene un conector para usb 3.0 y por lo tanto solo me funciona uno de los usb frontales. Hay posibilidad de poner algún duplicador o algún tipo de tarjeta interna para poder conectar el otro cable también?

Saludos y gracias por adelantado!
 
Arriba